Bomberos y Disciplina Urbanística realizan un derribo preventivo en la calle San Francisco

Efectivos del cuerpo de Bomberos y técnicos de Disciplina Urbanística realizaron ayer, sobre las once de la mañana, un derribo preventivo en la calle San Francisco, en el casco histórico de San Roque. Durante la actuación estuvo presente también el teniente alcalde delegado del Casco, José Antonio Rojas.

2014-09-12 11:57

El edil ha señalado que se trata de una vivienda con problemas estructurales en la que los vecinos habían alertado de la caída de tejas desde el techo.

Rojas ha indicado que se trata de actuaciones preventivas en las que se elimina el peligro para los viandantes, por lo que los trabajos se dirigen, fundamentalmente, a derribar la parte del edificio que puede provocar daños a peatones en la vía pública.

El tte. alcalde delegado del Casco ha resaltado que desde Disciplina Urbanística se envían notificaciones a los propietarios de las viviendas que presentan este tipo de problemas para alertar de los peligros potenciales de estas construcciones. Ante la falta de respuesta de los propietarios, Disciplina Urbanística analiza cada caso e indica cuales son las viviendas en las que se deben realizar actuaciones preventivas para evitar daño a los peatones.

El edil mostró su máximo a agradecimiento tanto a los Bomberos como a Disciplina Urbanística por la actuación, tendente a garantizar la seguridad de los vecinos, sobre todo de cara a la llegada del mal tiempo.

La próxima actuación de estas características se desarrollará la próxima semana en la calle Colón, también situada en el Casco Histórico sanroqueño.