Inicio | Multimedia

Bienvenida a otros 70 trabajadores del plan de empleo de Emadesa

Setenta personas se han incorporado hoy, miércoles, al plan de empleo de trabajos de temporada de Emadesa, procedentes de la bolsa de empleo establecida el año pasado. Desde el pasado mes de enero se han formalizado 160 contratos de seis meses, lo que supone una inversión del Ayuntamiento de más de un millón y medio de euros. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos de la covid-19 en el municipio.

01/07/2020

Los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Empleo, Belén Jiménez; Limpieza y Playas, Juan Serván; y Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han dado la bienvenida a los tres grupos de trabajadores que se han incorporado hoy para reforzar distintos departamentos municipales.

En declaraciones recientes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que el Equipo de Gobierno pretende superar a lo largo del mandato 2019/23 los 700 contratos formalizados en la primera bolsa de trabajo de Emadesa. Para Ruiz Boix, este objetivo cobra aún mayor importancia tras el aumento del paro que ha desencadenado la pandemia de covid-19, que ha desbaratado el crecimiento en el número de empleos creados hasta el pasado mes de febrero. En este sentido, los últimos cien contratos formalizados por Emadesa se nutren de una partida extraordinaria aprobada en abril como medida especial anticovid.

Óscar Ledesma, que además es responsable de Emadesa, explicó que “setenta trabajadores de la segunda tanda de principios de verano se incorporan para ayudar a los departamentos que en los próximos días van a experimentar la baja de los trabajadores del anterior plan de Emadesa así como los de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”.

“Queremos -continuó- intentar mantener en la medida de lo posible el nivel de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en cuestiones como limpieza, jardinería o playas. Para lograrlo es fundamental contar con el refuerzo de estas personas”.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que, después de la incorporación el pasado 10 de junio de 30 trabajadores, con los 70 de hoy se completa la tanda de contrataciones de junio. “Desde el mes de enero -apuntó- llevamos 160 contratos de seis meses, lo que supone una ayuda para tantas familias del municipio, en especial en estos meses en los que la pandemia ha provocado tantos despidos”.

Juan Serván, mientras, indicó que “desde el 20 de enero, la inversión del Ayuntamiento en los planes de empleo de Emadesa ha sido de 1.510.000 euros. Además, San Roque ha sido el primer municipio que, una vez iniciada la desescalada, ha creado empleo con fondos propios”.

Finalmente, Mercedes Serrano pidió a los trabajadores “compromiso a la hora de llevar a cabo las tareas que se les vayan asignando. No hay que olvidar que sus salarios proceden de los impuestos que pagan los sanroqueños. Si queremos mantener esta política de creación de empleo, es necesario que los ciudadanos vean que su dinero se traduce en unas playas y unas calles limpias, y en unos jardines cuidados”.

El pasado mes de enero se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa un total de 60 trabajadores, los primeros procedentes de la segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

Las últimas cien contrataciones (30 el pasado 10 de junio y otras 70 hoy) fueron decididas a finales de marzo como una medida extraordinaria con la que contrarrestar los efectos económicos y sociales en el municipio de la pandemia de coronavirus.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de abril se aprobó una transferencia de crédito para destinarla a Asuntos Sociales y Emadesa. Se trataba de detraer de varias partidas municipales del plan de inversiones, que se aplazan, un total de 1.840.000 euros para atender la emergencia sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. De esta manera, se incrementan partidas de Ayudas Económicas Atención Social; Programa Ayudas Económicas Familiares; Ayudas económicas para personas con discapacidad; Catering Personas Mayores; Gestión ayuda a domicilio personas no dependientes; trabajos realizados por otras empresas a Asuntos Sociales; y Transferencias a Emadesa para Plan de Empleo.