Inicio | Multimedia

Bienvenida a otros 42 trabajadores del Plan AIRE, que reforzarán distintas áreas del Ayuntamiento

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha recibido hoy, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo a 42 personas que se incorporarán a trabajar en varias delegaciones municipales durante un período de seis meses. Estos trabajadores forman parte de la segunda fase del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, donde el Ayuntamiento de San Roque aporta una cuantía de 300.000 euros. La bienvenida ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, con el objeto de garantizar las medidas anticovid referentes a distancia social.

08/04/2021

Tras saludar a los presentes, Belén Jiménez apuntó que se trata de la tercera bienvenida a nuevos trabajadores en muy corto espacio de tiempo, tras las realizadas al lunes a 46 de Emadesa y el pasado miércoles 30 a 7 del Plan de Empleo de Diputación. Indicó que desde el Consistorio “estamos agradecidos de poder ayudar y de seguir creando empleo en el municipio de San Roque, que tanta falta nos hace después de lo que estamos viviendo (como consecuencia de la pandemia)”.

La concejal recordó que la Junta de Andalucía ha disminuido a la mitad el presupuesto de este plan con respecto a la anterior convocatoria, además de que el Ayuntamiento ha tenido que aportar unos 300.000 euros para su puesta en marcha.

Recordó que el Ayuntamiento de San Roque ha presupuestado para este año más de 3,6 millones de euros para todos los planes de empleo, “con el fin -dijo- de que todos puedan ser ejecutados en el municipio y para poder dar la posibilidad a más de 300 familias a tener un puesto de trabajo, al menos durante un período de seis meses. Además, después tienen la posibilidad de acogerse a la ayuda mientras encuentran otro empleo”.

La titular de empleo insistió en que seguirán trabajando en esta línea, y se mostró agradecida a las diferentes administraciones por aportar cada uno su granito de arena.

“En esta ocasión -recalcó-, los 42 trabajadores que llegan hoy vienen a reforzar las distintas delegaciones del Ayuntamiento. Desde aquí, darles la enhorabuena y pedirles el compromiso que le solicitamos a todos los que comienzan a trabajar con nosotros”, finalizó.

La Junta de Andalucía ha establecido para el Ayuntamiento de San Roque una subvención por importe de 884.740 euros a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (conocida como plan AIRE). Con esta cantidad se puede promover la contratación de 94 personas desempleadas de San Roque por un periodo de seis meses, de los que 52 comenzaron su labor el pasado mes de octubre, y los restantes 42 lo han hecho hoy 8 de abril.
El Ayuntamiento de San Roque, por su parte, sufraga gastos de Seguridad Social así como los costes ocasionados en prevención de riesgos laborales, equipos de protección individual, uniformes, materiales y utillajes necesarios para estos trabajadores, entre otras cuestiones. La inversión municipal se sitúa en unos 300.000 euros.

Se distinguen tres colectivos según sus edades. En primer lugar, 22 desempleados de entre 18 y 29 años, pertenecientes al colectivo Emple@joven, once de los cuales comienzan hoy su labor. Por otro lado, 61 personas de entre 30 y 44 años (Emple@30), de los que hoy comienzan 28. Finalmente, once personas mayores de 44 años (Emple@45), de los que hoy empiezan tres.

La Oficina de Empleo de San Roque se encargó de la preselección de candidatos, enviando al Ayuntamiento dos personas por cada puesto de trabajo solicitado. Todos ellos debían estar desempleados, aunque en el caso del colectivo Emple@Joven se les exigía estar inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y para el colectivo Emple@45, que fueran demandantes de empleo de larga duración.

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo “Iniciativa AIRE”, está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 , así como del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el colectivo de menos de 30 años, con financiación autonómica.