Bienvenida a 65 nuevos contratados para los trabajos de temporada de Emadesa

Sesenta y cinco personas se han incorporado hoy, lunes, al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses. Se trata de la séptima tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. Hay que recordar que entre abril y mayo pasados se contrató a otras cien personas.

2018-10-08 10:29

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, les ha dado la bienvenida esta mañana en la sede de Emadesa junto al teniente de alcalde y consejero delegado de dicha empresa municipal, José Antonio Rojas, el delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez.

Ordóñez les dio la enhorabuena “por entrar en estos planes de empleo que lleva adelante el Ayuntamiento con fondos propios. Somos el único ayuntamiento del Campo de Gibraltar, y creo que de toda Andalucía, que cuenta con estos planes, que nos sirven para cubrir el déficit de personal por jubilaciones y bajas que tenemos desde 2010, cuando el Gobierno Central aprobó un decreto que nos impide hacer contrataciones fijas”.

“Desde que se creó la bolsa de empleo -añadió- hemos incorporado a 635 personas. Estas 65 contrataciones de hoy se corresponden con el segundo plan de trabajos de temporada de 2018. Aquí se viene a trabajar, porque todos somos de San Roque y tenemos la responsabilidad de que nuestras calles y nuestros colegios estén limpios. Espero que estos seis meses sean muy productivos”, concluyó el alcalde accidental.

Por su parte, Óscar Ledesma felicitó a los trabajadores porque “por lo menos, este contrato de seis meses os servirá para alejar un poco los problemas, ya que también podréis optar a una ayuda. Nos gustaría contratar a gente fija, pero no podemos legalmente, así que son dos contratos de tres meses con un periodo de prueba inicial. El 98% de los que hemos contratado terminan los seis meses. Os pido compromiso y estoy a vuestra disposición”.

Finalmente, Belén Jiménez precisó que “como delegada de Amdel y de Educación, me encargaré de los grupos asignados a pintura y limpieza de colegios. Lo único que os pido es responsabilidad. En especial a los que se dediquen a los colegios, que penséis que estáis en un ámbito donde hay menores, y que por ellos hay que cumplir”.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 635 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.