Inicio | Multimedia

Baloncesto Centurias mantiene el tono positivo

Buen juego, aprendizaje y progresión colectiva ha sido la tónica predominante en un completo fin de semana, donde todos los equipos del CD Centurias han disputado sus respectivos partidos de Liga provincial.

17/12/2019

En Preminibasquet Mixto jugaron dos partidos a domicilio este fin de semana. Ambos encuentros fueron muy amenos y los chicos se divirtieron jugando al baloncesto.

El primero de ellos fue el pasado jueves en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar de la Villa de Los Barrios, y ante el conjunto del CD Montera Baloncesto. Por otro lado, en la jornada dominical visitaron el Pabellón Municipal de La Linea para jugar frente a la Unión Linense Baloncesto.

En la categoría de Minibasket Mixto, se celebró la jornada 6 correspondiente a la competición Copa Andalucía B (Grupo B). El Pabellón Andrés Mateo de Algeciras fue escenario el sábado del encuentro entre los equipos Construcciones Cabello CDB Algeciras - CD Centurias. Los de San Roque disputaron un partido difícil. Salieron a la cancha un poco desconcentrados, lo que hizo que fueran por detrás del marcador y no consiguieran remontar el encuentro.

En Minibasket femenino, el sábado se puso en juego la jornada 1 de la Liga Copa Andalucía B. Las sanroqueñas se desplazaron al puerto de Santa María para enfrentarse a un equipo muy fuerte, el DKV El Puerto. Las portuenses, muy superiores tanto en lo físico como técnicamente, no dieron opción al joven equipo del CD Centurias que, aún así, no dejó de pelear en cada jugada.

En la categoría Infantil masculino, el domingo de disputaba la jornada 6 de Copa Andalucía A. Partido complicado el que tuvo el CD Centurias en su visita a San Fernando. Los chicos siguieron trabajando en cada minuto del encuentro, peleando cada balón y, a pesar del resultado, se marcharon del Pabellón El Parque con la cabeza muy alta.

En Cadete femenino, segunda derrota consecutiva de la escuadra del Centurias tras la disputa de la jornada 8 de Copa Andalucía B (Grupo B). El sábado y en la pista del Pabellón Municipal Puerto Real, se forjaba un buen trabajo de equipo que, sin embargo, no fue suficiente para doblegar a un gran CB Puerto Real, que finalmente se adjudicaba el choque por 46 – 19.

A Centurias les costó entrar en el encuentro más allá del primer cuarto. A partir del segundo cuarto, el partido se torció anotando solo 10 puntos en tres cuartos. Toca seguir trabajando para volver a liderar la competición.

En Cadete masculino, gran partido el que realizó Centurias en casa contra el líder invicto de la competición, el equipo de Supermercados Ruiz Galán ULB.

El domingo se puso en juego la jornada 6 de Copa Andalucía B (Grupo C). Los sanroqueños salieron motivados y concentrados todo el partido.

El trabajo realizado durante la semana dio sus frutos y se vio reflejado en el marcador, llegando a tener una ventaja de 13 puntos en un tramo del partido. Los linenses consiguieron remontar y una canasta en el último segundo decidió el partido a favor del equipo visitante (45 - 47).

El entrenador y el club del Centurias están muy orgullosos y contentos con este equipo, ya que no para de superarse cada semana.

Para finalizar, el equipo Senior se impuso en la tarde del sábado en el Pabellón de Puente Mayorga al filial del DKV San Fernando. Los sanroqueños firmaron un partido espectacular en esta nueva jornada, la número 8 de la competición correspondiente a la Copa de Andalucía A.

Centurias fue muy superior en casi todo el encuentro, sobre todo en el último cuarto, donde lograron cerrar el marcador con resultado a favor de 66 – 50.