Inicio | Multimedia

Ayala Polo se hace con el XXVI Memorial Enrique Zobel

El equipo de Ayala Polo ha vencido hoy, domingo, en la final del XXVI Memorial Enrique Zobel, al imponerse al Green Gates en un disputadísimo encuentro que finalizó con un marcador de 6 a 5. Los vencedores alzaron la copa de manos de la familia Zobel, mientras que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó las distinciones al conjunto finalista.

07/07/2019

En una breve intervención, Ruiz Boix agradeció a la familia Zobel su gran trabajo de décadas por el desarrollo del Valle del Guadiaro, especialmente en el ámbito turístico, y resaltó la figura de Enrique Zobel como uno de los pioneros en este campo en el municipio, así como en el deporte del polo. Junto al primer edil, asistieron a la final otros miembros del Equipo de Gobierno, entre los que se contó el teniente de alcalde delegado de la Zona, Óscar Ledesma.

El torneo comenzó el pasado jueves, y lo han disputado nueve equipos: Ayala, Green Gates, CSP, Isolas/ Ambiorix, Iridike, Vino Polo, Biarritz, Foxcote y Cheval Liberte. Con este torneo se rinde homenaje a Enrique Zobel, que fue un apasionado practicante del polo y cuyo carácter emprendedor le llevó a construir en 1964 la primera cancha de Sotogrande, llamada de ‘La Playa’. Este memorial es muy esperado por los amantes de este deporte, que ya saborean el comienzo de la temporada de verano en el Santa María Polo Club.

La próxima semana se disputará el Campeonato de Polo Femenino by Blox, y a finales de julio comenzará la 48º edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, una de las cuatro citas más importantes del calendario polista mundial.