Inicio | Multimedia

Atractivo fin de semana, con todos los equipos de Rugby del Estrecho en competición

Los primeros equipos de Rugby del Estrecho en entrar en acción, este fin de semana, serán los Sub 14, que ejercen de anfitriones en la segunda jornada de la 2ª Fase Desarrollo desde primeras horas del sábado, en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. El sábado, Sub 16, Sub 18, y el domingo, el Senior saldrán de viaje rumbo a Jaén, Granada y Nerja para jugar sus correspondientes partidos de Liga. En el caso del equipo Senior, líder del Grupo Central andaluz será el último de la Liga regular en el que buscarán el triunfo que les asegure la primera plaza previo a los cruces de Play Off de ascenso.

06/03/2020

Último encuentro de la Liga regular de los de Ezequiel Vigo y Phil Nilsen, que visitan a Nerja el domingo a partir de las 12 horas. El C.R. Nerja no es un equipo fácil de batir en casa.

De hecho ha mostrado mucha regularidad durante el curso, manteniéndose en los puestos altos de la tabla donde a día de hoy está tercero con 29 puntos. Se trata de un equipo muy fuerte, y que fue capaz de tumbar al potente C.R. Málaga, segundo en la clasificación con 40 puntos.

Para Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho será un encuentro muy importante, porque de ganar aseguraría prácticamente la primera posición de su grupo para jugar contra los segundos clasificados de los Grupos Oriental u Occidental, que ahora mismo son C.R. Costa Almería-URA y CAR Sevilla. Sin embargo, todo ello dependerá del sistema de sorteo que proponga la Federación Andaluza.

No obstante, hay que estar atento al encuentro que jugará esta jornada el C.R. Málaga, que se visitará en este último envite a C.R. Victoriano. Al conjunto de Málaga le queda otro encuentro a disputar, que estaba aplazado. Se trata del choque de la jornada 10, en el que deberá enfrentarse en casa a C.R. Nerja, y que tiene que recuperar este mes de marzo.

Por otro lado, los Sub 14 de Rugby del Estrecho ejercen de anfitriones, este sábado de la segunda jornada de la 2ª Fase Desarrollo. Desde las 10 hasta las 19 horas, las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro aglutinarán a un total de once equipos andaluces que se cruzarán entre sí en diversos encuentros.

En la primera jornada, celebrada a finales de febrero en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la clasificación final quedaba con el primer puesto de CR Málaga, 2º C.R. del Estrecho, 3º Bahía A, 4º Ciencias Cajasol Olavide B, 5º Bahía B, 6º Cádiz/El Altillo, 7º CAR Verde, 8º Jaén Rugby, 9º Tabladilla (Sevilla) y 10º CDU Granada B. En este segundo capítulo se suma la entidad de Marbella Rugby.

En la jornada del sábado, el Sub 16 visita a Jaén Rugby, en un choque que dará comienzo a las 13.30 horas en las instalaciones deportivas Las Lagunillas, que pertenece a la 5 jornada de la 2ª Fase - Grupo Competición.

Los Sub 18, por su parte, disputarán la jornada 5 de la 2ª Fase - Grupo Competición visitando al C.D. Universidad de Granada-Escoriones. El encuentro está previsto para las 13.30 horas.

El domingo continuará la actividad deportiva para los equipos de base de Rugby del Estrecho.

En horario de 16.00 a 18.30 horas, en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, se pondrá en marcha la I Jornada de Desarrollo y Detección Femenina de Jugadoras para las categorías Sub 16 y Sub 18. La cita la organiza la Federación Andaluza de Rugby con la colaboración del club anfitrión Holmes Sotogrande C.R. El Estrecho.

Una tarde intensa de entrenamientos y partidos de preparación, fomentado por la FAR y CR El Estrecho, unidos en la apuesta fuerte por este formato en el que se ha experimentado un salto cualitativo desde hace tres años hasta la fecha.

La Jornada de Desarrollo y Detección Femenina de Jugadoras de Rugby contará con la dirección de Paula Ruiz y la presencia de Nicolas Sanfilippo, seleccionador femenino de Andalucía.