Inicio | Multimedia

Asistencia municipal a una Mesa Redonda sobre el Brexit

Una representación municipal de San Roque ha participado esta mañana en la Mesa Redonda organizada por el Grupo Joly sobre “El Brexit. Retos para España y el Campo de Gibraltar”, celebrada en el Hotel Guadacorte de Los Barrios con eurodiputados españoles.

14/02/2020

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, el teniente de alcalde de Presidencia, Angel Gavino, junto a otros ediles de la Corporación, han asistido a la mesa redonda, que se abrió con la intervención del director del diario Europa Sur, Javier Chaparro; y del alcalde barreño, Miguel Aconchel, y que cerró el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La mesa redonda estuvo integrada por los eurodiputados españoles del PP, Juan Ignacio Zoido; del Ciudadanos, Adrián Vázquez; de Vox, Jorge Buxadé; y del PSOE, Domenec Ruiz, que hablaron sobre el Brexit y que al final, escucharon comentarios y preguntas de los presentes.

Tras el acto, el teniente de alcalde de Presidencia, Angel Gavino, agradeció al grupo Joly por organizar este foro “para visualizar aún más este problema, que nos causa preocupación desde el resultado del referéndum”.

El edil apuntó que “se ha hablado, básicamente por tres partidos (PSOE, PP y C,s) de lealtad institucional, de medidas consensuadas y conjuntas, y de la apartar en estos momentos el tema de la soberanía, ya que la prioridad ahora es la vida diaria de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

Por contra, a Gavino le da “pena el que otro grupo, que reconoce que no conoce el Campo de Gibraltar, habla de españolismo, y venga con un discurso contrario al de la sociedad de nuestra zona, ya que quieren poner un muro, y nosotros no estamos de acuerdo”.

“Me quedo -asegura Gavino- con la postura de los otros tres eurodiputados, que hablan de unidad, de consenso y de pensar en los ciudadanos del Campo de Gibraltar, pero especialmente en los de La Línea y en los que cruzan la frontera cada día para trabajar”.