Inicio | Multimedia

Arranca, con la Coronación, la Feria de Guadiaro 2019

La coronación de Elena Muñoz y Africa Ruiz como reinas juvenil e infantil de la Feria de Guadiaro 2019 fue el inicio, anoche, de estas fiestas, que se extenderán hasta el próximo domingo 30 de junio. Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la Cabalgata anunciadora de la Feria.

27/06/2019

A las 21 horas del miércoles se dio la bienvenida a la caseta municipal a cargo del venenciador, y antes de comenzar el acto de coronación de la Feria de Guadiaro 2019, actuó el grupo de baile flamenco de la academia de Varinia.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de zona, Oscar Ledesma, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación.

Una vez en el escenario las Cortes de Honor, Noelia Gavilán Domínguez pronunció el Pregón de las fiestas. La pregonera hizo un repaso de sus vivencias de la feria de pequeña, recordó juegos de joven, entre otras amigas con la concejal Belén Jiménez, y cuando fue reina juvenil en el año 1992, y cuando leyó el pregón al año siguiente de Juan Bezares, entonces concejal.

Durante el pregón, que dio acompañada de su marido, Marcos, se mostró orgullosa de formar parte de su pueblo, y tuvo un emotivo recuerdo a familiares desaparecidos, y sus familiares y amigos por apoyarla.

Posteriormente, fueron nombradas Damas Juveniles las jóvenes Claudia Gutierrez, Daniela Rubio, Isa Vera, y Nerea Acedo; y Damas Infantiles, las niñas Andrea López, Erika Cáceres, Lola Pino y Nora Gavira.

La Comisión de Fiestas le hizo un reconocimiento a dos vecinos del pueblo, Oscar y Dani, y también a Paco Trujillano, su mujer y sus hijos, que durante años han formado parte de la Comisión de Fiestas de la barriada.

Tras la Coronación tuvo lugar un concierto de la cantante María Carrasco, y posteriormente un brindis de Cortes de Honor, pregonera, comisión de fiestas, alcalde y concejales.

La organización de la Feria corre a cargo de la Comisión de Fiestas de la barriada y de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

La jornada de hoy jueves 27 se ha iniciado muy de mañana con una diana floreada a ritmo de pasodobles y sevillanas, a las 7. A las 19 tendrá lugar la tradicional cabalgata de feria, con pasacalles, charangas, batucadas, carrusel de caballos y carrozas. Sobre las 22 está previsto el encendido inaugural del recinto ferial a cargo de las reinas y las damas, y a las 23.00 se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal, que contará con música de la Orquesta Vuelo Charter.

El viernes a las 12 horas tendrá lugar un espectáculo Musical Infantil, y a las 19 horas será la actuación en la caseta Municipal de “Fitoscopia. Tributo a Fito & Fitipaldis”.

A las 22 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, amenizada por la Orquesta “Vuelo Charter “y con lo mejor de los 80 y rumbitas de hoy con “A Fuego lento”, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del Real.

En cuanto al sábado, a las 12 horas habrá una Fiesta Infantil acuática, con concursos, Animaciones, bailes, Pintacaras, Juegos, Castillos, Deslizador acuático y mucho más en el Paseo de los Canos.

Desde las 14 horas se celebrará el Almuerzo del Joven de Ayer, con Música de la Orquesta; a las 19 la actuación en la Caseta Municipal de “Tributo Barriero” con Mestizo, tributo a El Barrio; y a las 22, la apertura de la Caseta municipal con la Orquesta “Vuelo Charter “y “Los Colgaos” y sus per...versiones.

El domingo comenzará a las 12 con una Misa Rociera en la Parroquia de la Virgen del Rosario de Guadiaro, cantada por el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

A las 13 se inaugurará el Domingo Rociero con el paseo de las cortes infantil y juvenil acompañadas por música rociera. Habrá asado, arroz, vino venenciado y buena música para los asistentes.

A las 16.30 horas tendrá lugar la actuación de la Tata en la Caseta Municipal; a las 18.30 la actuación de David Manito, tributo a Alejandro Sanz; y a las 22 horas la actuación de la Orquesta Vuelo Charter. Ya a las 2.00 se llevará a cabo la gran traca final con ramilletes pirotécnicos.