Antonio Romero y José Navarro, los arquitectos del baloncesto base local

Miércoles, 26 Septiembre 2018

El Club de Baloncesto Centurias echa a rodar la bola para la temporada 2018/2019, tras el descanso estival, y con su presentación oficial acontecida el pasado 24 de mayo en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Roque, que contó con la presencia del alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, el delegado de Deportes, Antonio Navas, así como el presidente de la entidad deportiva Marcos Rodríguez, Antonio Solís, director técnico, y Juan Anhelo, responsable de la sección de atletismo.

INICIO BALONCESTO 26 SEPTIEMBRE 2018

Sobre la pista en este nuevo curso, la entidad sanroqueña contará con varios equipos de base, pero también en Senior se vuelve a contar con masculino y femenino que tantas alegrías ha brindado en un pasado no muy lejano en el tiempo, de la mano de Antonio Romero que vuelve al trabajo; retorna al baloncesto, su gran pasión, y lo hace otra vez como técnico. Lo contaba en primera persona en la RTVM Canal San Roque, en una entrevista realizada a comienzos de la semana, en la que el entrenador detallaba la actualidad del baloncesto base.

Por otro lado, José Navarro, toda una institución en el mundo del baloncesto nacional, también está activamente presente en esta nueva aventura deportiva. El ex base atesora un caso único en este deporte, ya que hasta ahora ningún jugador en la historia ha pasado al mismo tiempo por la actualmente denominada Liga Endesa o ACB, y luego por la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con el equipo ONCE.

José Navarro, cuenta en su palmarés con una más que contrastada presencia en equipos ACB, donde fue plantilla de diversos clubes como Grupo IFA, Valvi Girona, Badajoz, Burgos y Melilla Basket, donde colgó las zapatillas en competición de máximo nivel.

Pero eso no es todo, en el año 1989 lograba la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-22 con la Selección de España, que entrenaba Antonio Díaz Miguel. José Navarro detalla y relata en alguna que otra entrevista realizada en diversos medios nacionales que padeció una lesión en el cartílago de la rodilla y le diagnosticaron una malfunción del 15%. “El traumatólogo -comenta- dijo que fuese pensando en hacer otra cosa". Acababa de cumplir 30 años, pero consideraba que el baloncesto no se acabaría allí.

Sin duda, la presencia de ambos en la sección de baloncesto de Centurias será igualmente un escaparate y un espejo para la base del baloncesto local en el que Antonio Solís también es pieza fundamental en el proyecto deportivo. En ese sentido, alternarán indistintamente las funciones de Dirección Técnica y la de Coordinación Deportiva, en la que llevan trabajando desde el pasado mes de febrero con el deseo de que la entidad crezca hasta convertirse en una referencia en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz.

Para quienes se sientan tentados por la práctica del tiro a la canasta, los equipos de la base tienen previsto iniciar el nuevo curso en la primera o segunda semana de octubre. Por ello, el club convoca a todos los niños y niñas del municipio que quieran integrarse en los respectivos equipos de baloncesto a que se presenten en los entrenamientos vespertinos que se llevan a cabo en cada uno de los pabellones deportivos que el municipio dispone.