Andrés Villena suma otro entorchado copero con Voleibol Teruel

Lunes, 26 Febrero 2018

El Club Voleibol Teruel del sanroqueño Andrés Villena ha conquistado el título de Copa del Rey en una vibrante final resuelta por 0-3 con parciales de (20-25, 20-25 y 21-25) sobre Unicaja Almería en un abarrotado Pabellón Los Pajaritos de Soria con dos mil espectadores.

ANDRÉS VILLENA COPA DEL REY DE VOLEIBOL 26 FEBRERO 2018

El conjunto turolense suma así, su quinto entorchado copero al vencer a un combativo equipo almeriense al que pesaron los dos encuentros disputados en los días previos y que no pudo superar el acierto de Thomas Ereu, MVP del torneo.

Apoyando la labor del receptor venezolano, la distribución de Pedro Rangel y los puntos de Andrés Villena catapultaron al conjunto aragonés en la recta final de cada set. Los pupilos de Piero Molducci no consiguieron mantener la intensidad de su rival y vieron como se cerraba con la victoria de CV Teruel un sensacional torneo.

Casualidades o no del destino, Villena lo ha hecho otra vez y ahora con nuevo equipo después de abandonar recientemente la disciplina del Tolousse francés de la Primera División, por falta de minutos y confianza tras una inoportuna lesión de la que se ha recuperado muy bien.

Y es que hace poco menos de un año, Andrés Villena se proclamó ganador de la Copa del Rey de voleibol con el que fue su equipo, el Can Ventura Palma, que derrotó al CV Teruel por 3-2 en una apasionante final, con un set de desempate apoteósico. Ahora, suma un nuevo título a su palmarés con la camiseta de su flamante nuevo club, el Teruel.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, así como el edil de Deportes, Antonio Navas, han felicitado a Andrés Villena, y todo su equipo, el CV Teruel, tras ganar el título de Copa del Rey, de manera que les ha trasladado “el orgullo no sólo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad de San Roque por el hito histórico alcanzado”.

Dos de los grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años volvían a enfrentarse en una final, casi año y medio después de su último enfrentamiento con un trofeo en juego. Unicaja Almería y CV Teruel caminaron juntos hasta el tiempo técnico. A partir de ahí la entrada en el saque de Balsa Radunovic lastró a la recepción almeriense.

Pedro Rangel aprovechaba sus opciones y con los bloqueos de Víctor Rodríguez y los puntos de Andrés Villena adquirió cinco puntos de renta (15-20) que sabrían administrar hasta el definitivo 20-25 sellado por un remate del opuesto internacional.

Hasta el el tercer set nos vamos porque ahí volvió a desarrollarse como los antecesores. Con Unicaja Almería luchando ante un gran rival, el marcador seguía en igualdad. El intercambio de golpes entre los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas campañas demostraban el porqué de su situación.

Ereu apareció para sumar unos puntos valiosísimos que abrían la distancia necesaria para sellar el quinto título turolense y para postularse como el MVP de la competición. Pablo Bugallo cerraba el partido con un bloqueo y desataba la alegría de la afición aragonesa, desplazada en masa a Soria.

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos