Inicio | Multimedia

Andrés Villena conoce a sus rivales en la Golden League, en un curso histórico para el sanroqueño en Corea de Sur

Desde que en mayo de este año fichó por el Korean Air Jumbos, Andrés Villena no ha parado de lograr grandes hitos en el panorama del voleibol internacional. Lo ha hecho en un campeonato de máxima exigencia y de un altísimo nivel como la Volleyball League (Liga Surcoreana de Voleibol), donde ya es el mejor jugador extranjero. Por otro lado, ha conocido a sus rivales en la Golden League de selecciones europeas.

18/12/2019

La selección absoluta de voleibol masculina conoció este martes el nombre de sus rivales para la próxima entrega de la Golden League de la Confederación Europea de Voleibol. Ha confirmado la composición de los grupos para el torneo continental de 2012, donde el equipo en el que milita el sanroqueño Andrés Villena volverá a formar parte de la Golden League, con el objetivo de mejorar sus buenos resultados de este verano.

La competición europea estará compuesta por 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados de la Golden League accederán directamente a la Challenger CUP de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte, que se denomina Volleyball Nations League.

Los equipos encuadrados y emparejados jugarán todos contra todos en ida y vuelta a lo largo de cinco semanas. Será desde el 23 de mayo hasta el 21 de junio cuando se conozca el vencedor de ambos torneos en la Final Four, cuyo torneo masculino¡ se disputará en Bélgica.

Así, la selección española masculina que quedado encuadrada en el Grupo A, junto con las selecciones de Eslovaquia, Bélgica y el campeón de la Silver League de 2019, Rumanía.

Los otros participantes en la Golden League masculina son las selecciones de Holanda, Estonia, Ucrania, República Checa, Bielorrusia, Portugal, Turquía y Macedonia.

Por otro lado, en cuanto al opuesto internacional sanroqueño Andrés Villena, que disputa la Liga Surcoreana en el Korean Air Jumbos, las circunstancias no pueden ser más positivas para su equipo y el propio Villena, donde está marcando un hito histórico en el plano de jugadores extranjeros.

Tras un total de dieciséis encuentros disputados, el conjunto de Andrés Villena firma el liderato del curso con un total de 33 puntos, 12 encuentros ganados y solo cuatro derrotas.

Además, el sanroqueño es el mejor jugador extranjero de la competición donde ya atesora tres triples coronas de MVP (jugador más valorado) merced a sus demoledores saques directos, rebotes y bloqueos, que lo han convertido en uno de los jugadores mas eficientes y rentables.

Este jueves, su equipo, el Korean Air Jumbos, se mide en su pista al conjunto de Woori Card, segundo en la clasificación con 28 puntos en la jornada 17.

Para finalizar, Hyunday Capital Skywalkes es tercero con 27 puntos; OK Saving Bank, 4º con 26 puntos; mientras que en la cola, Samsung Bluefangs es 5º con 26 puntos; y KB Insurance, sexto sumando 15 puntos. Cierra la clasificación Korean Electronics con 13 puntos.