Ana Sarrias, del Club Municipal La Cañada, se hace con el campeonato de Andalucía Pitch and Putt Sub 16 celebrado en Estepona

En total, más de ochenta jugadores menores de 16 años han dado muestra del altísimo nivel de la cantera andaluza, en una prueba en la que veinticinco de ellos han conseguido ganar al campo y terminar por debajo del par. Entre las chicas, la jugadora del Club de Golf Municipal La Cañada Ana Sarrias finalizaba el campeonato con 50 golpes, para -5 al total.

2018-08-07 10:41

Así, se ha proclamado Campeona en categoría Sub 16 con un golpe de ventaja sobre su compañera de club Almudena Agüera y Ahinara Espinosa. Destacar la cuarta posición de María Torres Lobato, joven promesa del golf sanroqueño.

Por tanto, excelentes resultados y también mucha emoción hasta el final en los Campeonatos de Andalucía de Pitch and Putt Sub 16 y Benjamín masculino y femenino, que se han disputado durante este fin de semana en los dieciocho hoyos pares tres de El Campanario, un recorrido de singular belleza enclavado en el municipio malagueño de Estepona.

Por si fuera poco, en el cuadro masculino han sido tres los jugadores que han firmado un hoyo en uno en las dos jornadas de competición: Juan José Jiménez, en la primera jornada y Alberto Baños y Laurentino Gil, durante la segunda.

En cuanto a los resultados en este cuadro, y comenzando por categoría Sub16, ha sido necesario disputar un hoyo de playoff para conocer el nombre del campeón de la prueba. El jugador de Santa María Golf, Fermín Palma y Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina terminaban esta segunda vuelta igualados con un excelente resultado de -13. Hasta ese primer puesto compartido, llegaban de formas muy distintas.

Fermín se apoyaba en la excelente ronda de 46 golpes con la que el día anterior se situaba líder en solitario y a la que luego ha sumado otros 49. No contaba el jugador de Santa María Golf con la impresionante vuelta que ha firmado su compañero Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina… nada menos que 10 birdies, que los han obligado a medirse en el desempate.

Finalmente, el triunfo ha sido para Fermín, que ha firmado dos golpes, mientras que Pablo entregaba tres.

Finalmente, entre los más pequeños –los jugadores de categoría Benjamín-, Aitor Macías, del real Club de Golf Guadalmina, se ha llevado el triunfo con un resultado total de +2, aventajando en un golpe a Gonzalo Baños, de Alcaidesa Links (San Roque, Cádiz).