Inicio | Multimedia

Amdel y Andalucía Compromiso Digital forman a desempleados en nuevas tecnologías

La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) colabora con Andalucía Compromiso Digital en la organización de acciones formativas gratuitas para personas desempleadas, enfocadas hacia las nuevas tecnologías. Así, el viernes pasado finalizó un cursillo de Ofimática Nivel Avanzado, mientras que hoy lunes comienza otra actividad titulada “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas”.

25/09/2017

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, entregó los diplomas de haber superado el cursillo de la semana pasada a los 15 desempleados participantes. Titulado “Ofimática de nivel avanzado: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, se desarrolló a lo largo de 25 horas. Esta acción formativa tuvo como finalidad manejar con soltura hojas de cálculo, aprender funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress, y conocer a fondo las posibilidades de los procesadores de textos.

La edil agradeció a Andalucia Compromiso Digital su compromiso con la formación de las personas desempleadas del municipio. “Desde la Delegación Municipal de Empleo -continuó- seguiremos apostando por la formación como medio para mejorar las competencias profesionales de las personas sin empleo, con el objetivo de que puedan encarar con más garantías el difícil mercado de trabajo”.
Durante las próximas semanas se desarrollarán más cursos gratuitos. Así, la acción formativa que se desarrolla desde hoy hasta el viernes en el Edificio Diego Salinas sobre nuevas tecnologías se repetirá entre el 23 y el 27 de octubre en Guadiaro. Además, entre el 2 y el 5 de octubre se llevará a cabo en el Diego Salinas el curso “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas”, mientras que el viernes 6 se realizará un “Taller de Identidad Digital: crea y desarrolla tu marca personal”.

Andalucia Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.