Amdel participa en una feria de empleo en Gibraltar para darse a conocer y recabar información

La Agencia de Desarrollo Local (Amdel) ha estado presente en la feria de empleo Gibraltar Graduate Fair, que se celebró la semana pasada. Se trataba de contactar con las empresas participantes y de recabar información sobre los perfiles profesionales que más suelen demandar.

2018-06-05 11:24

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha señalado que “las técnicas de Empleo y orientadoras del Club del Trabajo han hecho una gran labor en Gibraltar para contactar con las numerosas empresas que han participado en esta feria de grados y empleo. Por un lado, han recabado información sobre los requisitos que se piden para entrar a trabajar en los distintos sectores, con el objeto de trasladar luego esta información a nuestros demandantes de empleo”.

“Pero -además- nos hemos dado a conocer entre estas empresas que trabajan en Gibraltar, iniciándose así una colaboración que puede dar muchos frutos. Si nos envían sus demandas de trabajo, podremos buscar candidatos para cubrir esos puestos, lo que les beneficiará a ellos y también a nuestros solicitantes de empleo”.

“En definitiva -dijo Belén Jiménez-, una labor muy necesaria para recortar la lista de desempleados del municipio. Seguiremos trabajando en esta senda, y agradezco su profesionalidad a las trabajadoras que participaron en esta experiencia”, concluyó.

La Feria se celebró en una sala del barco Sunborn Hotel, y fue organizada por la empresa de reclutamiento GRASP. Entre las empresas presentes se encontraba Bassadone Automotive Group (grupo dedicado principalmente al sector automovilístico de primeras marcas), PWC (consultoría fiscal y financiera), Triay & Triay (despacho de abogados con oficina también en Sotogrande), Fire Security Gibraltar (empresa de instalación de sistemas de seguridad y contraincendios), GVC Holdings (casa de apuestas y juegos online), KPMG (auditoría legal y fiscal orientada a las micro y pequeñas empresas) y Gibtelecom (compañía de móviles e internet).

Durante el “networking” los asistentes pudieron informarse de los métodos para ingresar en las empresas tras titularse, mediante programas de postgrado o prácticas , así como las competencias que se requerían en cada una de ellas, demandándose un alto nivel de inglés en los puestos de mayor cualificación (titulaciones C1/ C2, correspondientes a niveles avanzado y bilingüe).