Inicio | Multimedia

Adjudicadas por 127.000 euros las obras para finalizar la calle La Perdiz de la Estación

La empresa Sant-Obra SL ha sido la adjudicataria de la obra de urbanización del tramo final de la calle La Perdiz, en la Estación de San Roque. Aunque el precio de licitación era de 130.000 euros (IVA incluido), al final se ha adjudicado por 127.000. El plazo de ejecución es de seis meses.

23/03/2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “la obra consiste en la urbanización del último tramo de esta calle para conectarla con la calle Zahonera. En toda esta zona de la Estación, especialmente la cercana al cementerio, los trabajadores de Emadesa, principalmente los asignados a trabajos de temporada, han ejecutado el acerado de numerosas calles, incluyendo cuestiones como bordillos y arquetas”.

“Quedaba pendiente -señaló- la urbanización total de este tramo en concreto, un vial sin asfaltar ni acerado donde a finales de 2012 se realizaron trabajos de acondicionamiento para facilitar el tráfico de vehículos. Con esta obra ejecutamos de manera definitiva una nueva conexión entre la parte alta y la baja de la Estación y damos respuesta a una demanda vecinal”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Contratación, Dolores Marchena, destacó “la importancia de esta obra, tanto por su importe económico como porque dará solución a un problema de la Estación de San Roque que llevaba pendiente mucho tiempo. Me gustaría incidir en el hecho de que la adjudicación ha sido por un precio inferior al inicial de licitación, y que la empresa que se encargará de los trabajos es sanroqueña, emplea a trabajadores locales y ha demostrado en el pasado su seriedad. Por ello, estamos muy contentos del resultado de esta licitación”, concluyó.