Inicio | Multimedia

Adjudicada la obra de las pistas deportivas de Campamento, pendiente desde 2008

El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de la obra “Equipamiento y puesta en servicio de pistas al aire libre de Campamento”, unos trabajos largamente demandados por los vecinos de la zona. Se sitúan detrás del Colegio Santa Rita, y se trata de una pista de fútbol sala, otra de baloncesto, otra de pádel y una más de petanca.

25/09/2013

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha apuntado que “este equipamiento deportivo es una de las cuestiones pendientes del Ayuntamiento. Después de intentar lograr una ayuda de otras administraciones en varias ocasiones, finalmente hemos encontrado una solución satisfactoria y la idea es que antes de acabar el año podamos proceder a su inauguración”.

“Las instalaciones -explicó Melero- comenzaron a construirse en 2007, pero la empresa adjudicataria abandonó los trabajos en 2008 y desde entonces los vecinos de la zona han reclamado repetidamente su finalización. Se intentó incluirla en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, pero no fue admitida, y también hemos buscado financiación de la Diputación de Cádiz”.

“Finalmente -añadió- la obra va a ser acometida con fondos propios del Ayuntamiento, por un importe total de 52.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Se ha adjudicado a una empresa de la zona con mucha experiencia, de manera que esperamos que el resultado sea satisfactorio para los vecinos de Campamento, quienes por fin verán que se da respuesta a una de sus demandas más repetidas”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha destacado que “la realización de esta obra ha sido una apuesta de mi departamento desde hace varios años, que hemos asumido de manera personal tanto yo mismo como el alcalde (Juan Carlos Ruiz Boix). Han sido numerosas las gestiones desde principios de este mandato, en 2011, para poner en marcha una obra que se paralizó en 2008 y que el anterior equipo de gobierno no fue capaz d reactivar. He de reconocer que ha sido complicado, pero al final lo hemos conseguido”.

“Quiero pedir disculpas a los vecinos por este gran retraso -indicó Ordóñez-. Ahora es tiempo de seguir trabajando, para que la obra esté culminada lo antes posible y las pistas estén operativas en el menor plazo de tiempo posible”.

La obra incluye el desbroce selectivo de taludes y zonas ajardinadas, así como la limpieza de la pista de petanca. Habrá también que eliminar las hierbas existentes en las mismas pistas y recuperar las juntas de dilatación. Asimismo, se trabajará en todo lo referente a iluminación, pintado de lass pistas, suministro de material (porterías, canastas...), así como las redes y mallas de cerramiento.

Finalmente, la obra contempla la mejora del acceso a disminuidos físicos, la instalación de bancos y papeleras y la reparación del cerramiento que separa las instalaciones del vecino colegio.

La obra se ha adjudicado a Construcciones San-Obra SL por un total de 52.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses una vez firmado el acta de replanteo.