Inicio | Multimedia

Actuación solidaria el martes en el Teatro del taller de baile de Chari Expresati

Los integrantes del Taller de Flamenco y Folklore de la Universidad Popular (UP), que tienen a Chari Expresati de monitora, y el Grupo Infantil de la Asociación Paraguaya actuarán el próximo martes, 4 de junio, en el Teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de la organización no gubernamental Enyanin, dedicada a atender sanitariamente a refugiados saharauis en los campamentos argelinos.

01/06/2019

Organizado por la Universidad Popular, que dirige el concejal en funciones David Ramos, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, la actuación comenzará a las 20.00 horas. La entrada donativo costará 2 euros, y la recaudación se entregará íntegramente a la ONGD Enyanin.

La Comisión Sanitaria ONGD Enyanin está compuesta por médicos y sanitarios en oftalmología, otorrinos, vacunación, pediatría, anestesistas, cirugía general, dentistas... Se constituyó como ONGD en 2003, pero atienden cada año a los refugiados saharauis de Tinduf desde 2002. En este tiempo se ha atendido a entre 15.000 y 20.000 pacientes, con unas 1.000 intervenciones en las que ha sido necesaria la anestesia general. Cada año precisan entre 10.000 y 15.000 euros para atender sus campañas de quince días de duración, en las que participan unos 60 voluntarios. Esta organización está presidida por el matrón Sergio Alberto.