Inicio | Multimedia

Actos en el Casco y Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Guardia Civil

Miembros de la Guardia Civil, de la Corporación, de la Policía Local y autoridades militares asistieron hoy, sábado, a las misas celebradas en San Roque Casco y en Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, cuando también se celebra el Día de la Hispanidad.

12/10/2019

Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación acompañaron a los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada, en cuya misa actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque. En cuanto a Pueblo Nuevo, este acto contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de otros ediles, quienes acompañaron a los guardias destacados en el Puesto Principal de Guadiaro.

Antes de comenzar la misa en Santa María Coronada, el alcalde señaló que “estamos participando en un día con doble significado. En primer lugar, en el Día de la Hispanidad, en el que todos debemos compartir estas últimas décadas de gran crecimiento en España, y de apuesta por la democracia plena. Todos debemos recordar el ejercicio democrático que supuso en 1978 la aprobación de la Constitución Española, que en este año cumple 41 años, y que nos está dotando a los españoles de los mayores años de crecimiento y desarrollo”.

“España -recalcó- está entre los diez primeros países del mundo, así que es tiempo de gratitud a todas aquellas generaciones de españoles que participaron en la Transición. Agradecerles que hayan construido un Estado democrático de derecho, al que tendremos que hacerle algunas mejoras las siguientes generaciones. Entre todos tendremos que seguir cuidando el planeta, sabiendo que estamos en un tiempo de cambio climático...”.

“En segundo lugar -dijo Ruiz Boix-, es momento para felicitar a todos los miembros de la Guardia Civil, de los dos cuarteles que tenemos en el municipio de San Roque. Junto a Gijón, es el único municipio que cuenta con dos cuarteles, uno que presta servicio en la zona de Bahía, Estación, Taraguilla y Miraflores y en San Roque, y otro para el Valle del Guadiaro, Tesorillo y Secadero. En total, son más de 70 agentes que contribuyen a que tengamos uno de los municipios más seguros de España”.

“Al mismo tiempo -señaló el primer edil-, también agradecer el refuerzo que estamos teniendo este último año alrededor del Plan Marlaska. Con este plan del gobierno socialista se está dando respuesta a lo que ha estado ocurriendo en el Campo de Gibraltar durante los últimos años, con una presencia incontrolada de la actividad del narcotráfico. Hemos regresado a ese principio de autoridad con el que todos nos sentimos más cómodos. Mi gratitud a todos los agentes de refuerzo de la Comandancia de Algeciras”, dijo.

Finalizó el alcalde felicitando a todas las Pilar, con motivo de su onomástica.