Inicio | Multimedia

Abierto el periodo de admisión en el Centro de Educación de Adultos “Albalate”

El Centro de Educación de Adultos “Albalate” ha iniciado ya el proceso de admisión de alumnos, que comenzó el pasado día 1, para todas las enseñanzas que allí se imparten, excepto para la Secundaria, que se inicia más adelante.

21/06/2020

El plazo finaliza a primeros de julio y los interesados pueden inscribirse en cursos como Graduado en Eso; Informática; Inglés básico e intermedio; Español para extranjeros; patrimonio andaluz; y Hábitos de vida saludable.

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos hay que solicitar cita previa llamando al teléfono 956 670 276, acudor con mascarilla, su propio bolígrafo y usar el hidrogel alcohólico.

La teniente de alcalde delegada de Educación Belén Jiménez, animó a los interesados a inscribirse en esta Escuela, “y que sepan no hay edad límite para formarse, para retomar los estudios”.

Jiménez animó a las personas interesadas “a que acudan a este centro para, primero, informarse sobre la amplia oferta educativa que pone a disposición”.

Desde el centro se explicó que “tanto los ciudadanos de San Roque como los de las barriadas pueden acudir al Centro Albalate, que se sitúa en la calle Almoraima. Desarrollamos distintos planes educativos. El más demandado es el de Secundaria, destinado a chavales mayores de 18 años o que cumplan esta edad hasta diciembre. Para informarse sobre la documentación necesaria, se puede venir al centro”.

“También -añadió- realizamos otros planes educativos. Así, preparamos para el acceso a Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, y también damos Español para Extranjeros. Como trabajamos con grupos de personas de diferentes edades, trabajamos la escritura, la lectura, el patrimonio cultural andaluz, los hábitos de vida saludable... Y, también, la Informática, porque los planes educativos de Secundaria se llevan a cabo a través de una plataforma digital que pone a disposición la Junta de Andalucía, así que estos conocimientos son necesarios para nuestro alumnado”.

El profesorado del Centro Albalate no sólo imparte clases en el edificio de la calle Almoraima, sino también en las barriadas donde se ha registrado la suficiente demanda para formar grupos.