Inicio | Multimedia

Abierta en Puente Mayorga un Aula de Educación Secundaria para Adultos

La Escuela de Adultos de “Albalate”, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, ha puesto en marcha en Puente Mayorga un Aula de Educación Secundaria para Adultos, cuyas clases han dado comienzo esta semana. En el aula, que se imparte de forma semipresencial en el Centro Cívico La Esquina, participan más de 15 personas mayores de 18 años, todas ellas mujeres. El objetivo es contribuir a incrementar la formación de los habitantes de la zona y así mejorar sus posibilidades laborales.

15/09/2020

En la mañana de hoy, martes, han visitado este aula las ediles Mercedes Serrano y María Collado, como sustitutas respectivamente de la responsable de Zona de Bahía y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, de baja por maternidad, así como la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez. Las dos mantuvieron un encuentro con Esmeralda Lorenzo, directora del Centro de Educación de Adultos Albalate.

La responsable de Asuntos Sociales, María Collado, indicó que “un grupo de mujeres había demandado a los técnicos (que trabajan en Puente Mayorga para mejorar las condiciones de vida de la barriada) poder ampliar su formación, y gracias al Centro de Adultos Albalate hemos conseguido la apertura en la barriada de una de sus aulas de Secundaria. Quisiera agradecer esta colaboración, así como a las delegaciones de Educación y Nuevas Tecnologías por hacerlo posible, sin olvidarnos de la Asociación Aires y del personal de Asuntos Sociales e Igualdad, que recibieron la demanda de estas mujeres”. “A ellas -continuó- les deseo que les vaya muy bien, que aprovechen el tiempo y que disfruten de esta oportunidad”.

Por su parte, la teniente de alcalde Mercedes Serrano apuntó que “hoy nos congratulamos de que en la Zona de Bahía contemos con este aula de Educación Secundaria para adultos. Una demanda que fue evaluada por los técnicos de Igualdad y Asuntos Sociales, que llevan años trabajando en la barriada conociendo las necesidades de la población y su problemática de integración sociolaboral”.

“Las actuaciones de estos técnicos -recalcó- son de carácter integral, y cuando queremos dar respuesta a esta integración encontramos esta carencia a nivel académico. Gracias a esta delegación, con cofinanciación de otras entidades y con la cooperación del Centro de Adultos Albalate, se pone en marcha este aula. El estudiar no tiene por qué tener una edad, así como adquirir las habilidades necesarias para integrarse en el mercado laboral”.

“Agradecer -continuó- el trabajo de las delegaciones de Igualdad, Educación y Nuevas Tecnologías, porque los alumnos contarán con medios informáticos para capacitarse dentro del mercado laboral. A priori son 17 alumnos, y esperamos que sea productivo, y que en las convocatorias de abril y julio obtengan el título. Puede ser una gran oportunidad y desde el ayuntamiento vamos a apostar por la integración de todos”, concluyó.

Finalmente, Esmeralda Lorenzo indicó que “este año abrimos en Puente Mayorga un aula y estamos muy satisfechos porque hemos colaborado con la asociación Aires, y el Ayuntamiento nos ha puesto los recursos que necesitamos para poder atender a esta población. Son adultos que quieren obtener el título de ESO y lo van a lograr por la modalidad de las pruebas de tutoría de apoyo al estudio. Trabajamos con el IES Tolosa de La Línea y con el Sierra Luna de Los Barrios”.

“En principio -apuntó- son un grupo de unas quince personas, pero si alguien se quiere sumar podemos presentarlo a la prueba libre. Así que pueden seguir acudiendo a matricularse”.