Busqueda

The search found 3 results in 1.329 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Restaurante XIII gana el Concurso de Tapas de la III Feria del Atún con “BBQ Guadiaro”

    El Restaurante XIII se ha hecho con el Primer Premio del Concurso de Tapas de la III Feria del Atún con su preparación BBQ Guadiaro (carbón-atún, “ramas quemadas, piedras de río, cenizas” y kimchi). El segundo premio ha sido para el Real Club Valderrama, con Croquetas de Sasimi de Atún Roja; y el tercero para San Roque Suites Hotel con Atún Rojo Alta Mar, según el chef Amador Pazos.

    La organización ha corrido a cargo de la Delegación Municipal de Turismo, conjuntamente con Sotogrande SA. Patrocinaban las empresas Herpac, Bodegas Barbadillo, Cruzcampo y Sotorental. Colaboran Puerto Sotogrande, El Periódico de Sotogrande, Santa María Polo Club, Alavela, Floristería Ramos, Coca-cola, Emadesa y Multimedia.

    Las actividades, iniciadas la pasada semana, continuaron durante el presente fin de semana. Ayer, sábado 4, actuó el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, que ha contado con el patrocinio de Restaurante Mara y San Roque Suites Hotel.

    Ya en la tarde de hoy, domingo, el Concurso de Tapas ha sido el colofón de la tercera edición de una feria que cada año se va afianzando como una cita gastronómica y turística ineludible, dentro del calendario sanroqueño. Previamente, a mediodía, tuvo lugar el II Ronqueo del Atún, ofrecido por la empresa Herpac.

    El vencedor del Concurso de Tapas, Restaurante XIII, gana una visita VIP a Bodegas Barbadillo y un lote de vinos Barbadillo. Al segundo premiado, Real Club Valderrama, también se le concede una visita VIP a Bodegas Barbadillo. Finalmente, el tercer clasificado, San Roque Suites Hotel, gana un lote de vinos de Bodegas Barbadillo. La organización también dispuso de un premio de una caja de vinos Barbadillo para un concursante del público participante, elegido por sorteo.

    Hay que destacar que la III Feria del Atún ha contado con muchos visitantes durante este año que se ha ampliado a dos fines de semana en la Ribera del Marlin (Puerto de Sotogrande).

    En la entrega de premios participó la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien señaló que ha sido una tercera edición de una feria gastronómica que ha cumplido las expectativas tanto de la organización, de la Delegación de Turismo, como con el resto de participantes, colaboradores y patrocinadores que se han sumado de manera más amplia que la edición del pasado año.

    “Al igual que el pasado fin de semana, el tiempo nos ha acompañado, lo que ha sido clave para el éxito de esta edición, y quiero trasladar mi felicitación a todo el equipo que ya está calentando motores para la próxima feria, con nuevas ideas”, comentó Marchena.

    “Quiero dar la enhorabuena a los establecimientos ganadores, aunque todos lo son por participar -apuntó la edil- pero el público ha decidido con sus votos que Restaurante XIII, Valderrama y San Roque Suites Hotel fuesen los ganadores del concurso de tapas, y les felicito por su gran trabajo”.

    La responsable de Turismo reconoció que se va ampliando la familia (de establecimientos participantes) en cada edición, “con la esperanza de que esta cita se vaya consolidando de manera más intensa en las próximas ediciones de la Feria del Atún”, concluyó.

    Hay que recordar que cada uno de los nueve establecimientos que participaban en el “Concurso de Tapas” ha ofrecido tapa y bebida por 3,50 euros.

    Han participado, además de los ganadores, los siguientes establecimientos dentro y fuera de concurso: Restaurante Moncayo, restaurante Trocadero, Midas&Co, Alcaidesa, los restaurantes Gigi's Beach y Masana, y La Reserva.

    La organización ha querido agradecer a especialmente a los patrocinadores y colaboradores de cada una de las actividades celebradas durante los dos fines de semana de la Feria del Atún.

    Destacan los dos ronqueos de atún, el primero el domingo 29 de mayo y el último hoy, domingo 5 de junio a cargo de la empresa barbateña Herpac. En cuanto al resto de actividades, se han realizado los viernes dos “Show Cooking” a cargo del cocinero Javier Abascal, con una degustación ofrecida por el grupo de aceites Agura Avóe. También hubo actuaciones musicales, el sábado 28 a cargo del grupo de flamenco-fusión Chat'e Pa'llá, patrocinado por Agura Avóe, y tras el primer ronqueo de atún, tuvo lugar una actuación de un caballo bailando con una flamenca a cargo de David García, patrocinado por Cruzcampo.

    También se ha querido agradecer a: Alavela por la realización de los paseos en barco gratuitos durante los dos fines de semana de la III Feria del Atún. Durante los seis días, la empresa Santa María Polo Club ha ofrecido actividades de iniciación al polo para niños. El horario de apertura de la carpa se ha llevado a cabo cada uno de los días, a mediodía.

    El Periódico de Sotogrande también ha colaborado con la promoción y difusión de las actividades que se han realizado en la feria. Club de Golf Alcaidesa ha sido la encargada de la vigilancia nocturna del recinto. Sotorental se encargó de la colocación de la carpa central, de manera gratuita. Por su parte, Sotogrande, S.A. fue la encargada de la iluminación y de la coordinación con el Ayuntamiento de San Roque; y Floristería Ramos ha organizado toda la decoración floral.