Busqueda

The search found 12 results in 1.292 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Visita a La Reserva, donde se está construyendo un “country club” para complementar la oferta de Sotogrande

    Autoridades municipales han visitado hoy, jueves, las instalaciones del Club de Golf La Reserva, donde Sotogrande SA está construyendo un “country club” que incluirá un lago de varias hectáreas de extensión, destinado a ofrecer un complemento añadido a los turistas que eligen la citada urbanización de lujo. La finalización de la obra está prevista para mediados de julio, y la inversión superará con creces los 10 millones de euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, llegó acompañado de los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma, así como de la concejal Belén Jiménez y del asesor de Alcaldía Juan Roca. Todos ellos fueron recibidos por el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, y por el director técnico de dicha empresa, Alejandro Vedia.

    Al término de la visita, que discurrió a pie de obra, el primer edil explicó que “esta es una de las obras más importantes no del último año en San Roque, sino que diría que de la última década. Desde la crisis económica nunca nos hemos encontrado con una apuesta tan seria como la que viene desarrollando Sotogrande SA, con una inversión que va a superar de forma amplia los diez millones de euros y que supondrá un nuevo atractivo para todo el conjunto del municipio”.

    “Ya contamos -enumeró- con doce excelentes canchas de polo y con nueve campos de golf, y se sigue desarrollando uno de los mejores puertos deportivos de Andalucía, como es Puerto Sotogrande. Ahora las familias que elijan el municipio para hacer turismo tendrán a su disposición este country club que está desarrollando Sotogrande SA desde hace seis meses”.

    “Contará -añadió el alcalde- con grandes atractivos para las familias que quieran pasar grandes temporadas en San Roque, complementando la oferta actual. Incluirá pistas de tenis, de pádel, de baloncesto... Pero lo más importante, piscinas para adultos, familias, ambiente resort... Y como gran atractivo un lago donde se podrán desarrollar actividades náuticas. Tendrá un largo de más de 300 metros y una anchura mínima de cien metros”.

    “En definitiva -dijo-, un nuevo recurso de ocio para que San Roque pueda sumar más visitantes, más personas que vengan a gastar dinero a los restaurantes, a los bares... En fin, a generar riqueza y empleo. Ya sólo la obra está suponiendo un alto número de empleados, y las previsiones de Sotogrande SA son terminar alrededor de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Vemos que hay un gran movimiento y que se podrá cumplir esta previsión”, finalizó Ruiz Boix.

    Por su parte, Alejandro Vedia explicó que “cuando llegó la nueva propiedad de Sotogrande, se percató de que había ya un número importante de campos de golf y que hacía falta diversificar la oferta de ocio para los clientes. Se pensó en crear un country club donde iba a ir un segundo campo de golf para La Reserva. Y siempre pensando que un complemento de agua le iba a dar un plus a lo que ya existía en el resto de la costa del sur de España”.

    “Surgió la idea del lago -añadió-, y empezaron a crecer las instalaciones, como la piscina de nado, el restaurante, la piscina de arena... Hemos creado un country club único no sólo en España, sino probablemente en Europa”, finalizó Vedia.

    La obra contempla una playa interior de arena (de 3.400 metros cuadrados) y el nuevo Club de Playa, de 2.800 metros cuadrados. El proyecto incluye la construcción de uno de los lagos artificiales más grandes del sur de España (18.000 metros cuadrados), apto para el baño y deportes náuticos como el windsurf o el kayak. Este conjunto de inversiones, cuyo plazo de ejecución finaliza en verano de 2018, supone un desembolso inicial de 15 millones de euros y una generación de más de un centenar de puestos de trabajo durante la construcción, así como más de una veintena para su mantenimiento y gestión.

    Sotogrande SA está desarrollando, igualmente, dos obras de urbanización, entre ellas la de los accesos a la comunidad de El Mirador, con una inversión prevista de 6 millones de euros, que habría que sumar a los 8 millones ya invertidos en el cierre del perímetro de la urbanización. La inversión global prevista en la La Reserva Club asciende a los 40 millones de euros.

    Ronda de visitas a los agentes turísticos para trabajar conjuntamente la promoción exterior del municipio

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha finalizado hoy, miércoles, la primera ronda de visitas a los agentes turísticos del municipio, que retomará una vez finalizada la World Travel Market de Londres, que se celebra la semana próxima. Se trata de consolidar la política de proximidad que se está llevando con este sector, así como de coordinar distintas actividades de promoción del municipio.

    Marchena ha estado acompañada en estos encuentros con el asesor de Alcaldía Juan Roca. La edil se ha desplazado esta semana a los siguientes establecimientos turísticos: San Roque Club Suites, Santa María Polo Club, Alcaidesa Links, Club de Golf La Cañada, Club de Golf Valderrama, Puerto de Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf La Reserva y Sotogrande SA.

    En la visita al Real Club de Golf Sotogrande, la teniente de alcalde explicó que “estamos realizando unas jornadas de trabajo directamente con los diferentes agentes turísticos del municipio. Principalmente, para trasladarles la colaboración y cooperación y también la cercanía y proximidad con la que el Equipo de Gobierno, y yo como responsable de la Delegación de Turismo, estamos empeñados”.

    “Me acompaña -continuó- el asesor de Alcaldía Juan Roca en estas jornadas de trabajo. Una de las primeras cuestiones que estamos abordando es la línea de promoción de cara a la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde vamos a estar presentes la próxima semana como municipio y representando a las instalaciones y distintos servicios de calidad con los que cuenta la marca San Roque. Hay que recordar que también acudiremos a las ferias de Berlín, Moscú y Fitur de Madrid. Consideramos que San Roque tiene que acudir a estas ferias para dar promoción y publicidad de todos nuestros atractivos turísticos”.

    “Vamos -señaló la responsable de Turismo- a continuar esta ronda de visitas con otros agentes, los establecimientos gastronómicos, a los cuales llevamos como referente a estas ferias internacionales, con lo que también colaboraremos en la dinamización del comercio local”.

    “Finalmente -subrayó Dolores Marchena- también pondremos muy de relieve los aspectos culturales y turísticos que de cara al año 2016 van a tener mucha importancia, con una serie de actividades que se irán anunciando en su momento”.

    “Estas jornadas tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses -explicó-. Quiero destacar la presencia muy positiva de mi compañero Juan Roca en estas reuniones, que sirven para potenciar la marca San Roque”, finalizó.

    Más de cuarenta actividades para la programación turística del mes de junio

    La agenda de actividades de la Delegación Municipal de Turismo llega en junio con más de cuarenta iniciativas, en un adelanto de lo que va a ser un verano muy activo en lo turístico en San Roque. Como cada mes, abundan los torneos de golf, pero también comienza la temporada de polo y habrá diversos mercadillos. La gran novedad, las excursiones en barco de vela por el Estrecho desde el Puerto de Sotogrande.

    El teniente de alcalde delegado de Turismo, Juan José Puerta, ha presentado hoy, martes, la citada agenda, y ha destacado que “en el mes de junio contamos con 42 actividades, con las que queremos potenciar y dar a conocer los recursos patrimoniales y turísticos del municipio de San Roque. Vamos a seguir apostando por las visitas guiadas para dar a conocer el Casco Histórico y sus comercios, con especial detenimiento a las rutas de la tapa”.Hizo una mención a los profesionales del periodismo europeos que han hecho uso de estos recursos turísticos, “lo que les ha dejado un gran sabor de boca y permitirá que nuestro potencial se conozca en sus países a través de los medios de comunicación en los que trabajan”. “También hay que destacar -dijo- que comienza la temporada fuerte del deporte del polo, y quiero animar a todos los sanroqueños a que asistan a los partidos, porque son gratuitos y son de un gran nivel internacional. Como actividad novedosa -añadió-, este mes se suman a nuestra agenda turística las excursiones en barco de vela desde el Puerto de Sotogrande por el Estrecho de Gibraltar, a un precio bastante asequible e idóneas para este momento de año”. Florian Fenke y José Chávez, de la empresa Nauticontrol, explicaron en qué consisten los servicios que ofrecen: “Tenemos veleros en el Puerto de Sotogrande y en la Bahía de Algeciras, y ahora con el buen tiempo se puede disfrutar de estas excursiones o incluso alquilar el mismo barco. Se trata de embarcaciones de entre ocho y quince metros para disfrutar de un día en el mar. Ofrecemos tanto medio día como la jornada entera, y se puede salir por la mañana o por la tarde, y en este caso se puede disfrutar de la puesta de sol por la montaña del Higuerón, que resulta de gran belleza”, señaló Chávez. En cuanto al desglose de la agenda en sí, la Delegación de Turismo ofrece visitas guiadas los cinco viernes del mes de junio en colaboración con el Enclave Arqueológico de Carteia. Para concertarlas, la mejor opción es enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es. Hay que tener en cuenta que de miércoles a domingo el Enclave Arqueológico de Carteia organiza visitas guiadas gratuitas, mientras que el Museo Municipal de San Roque puede conocerse de martes a domingo. Además, los grupos de visitantes pueden concertar con reserva previa visitas guiadas al Casco Histórico y al Enclave Arqueológico de Carteia, o participar en rutas guiadas de tapeo. Entre las actividades más novedosas de la agenda de este mes, destacan las excursiones en barco de vela en aguas del Estrecho de Gibraltar, que partirán de la cafetería Ke del Puerto de Sotogrande los días 11, 12, 15, 16, 21 y 22, algunas de ellas por la tarde para aprovechar la puesta de sol. Organizadas por Florian Fenke Nauticontrol SL, los precios van de 40 a 55 euros por persona, dependiendo si la singladura dura tres o cinco horas. Para más información, teléfono 680 408 593, correo electrónico florianfenke@arcor.de y web www.nauticontrol.com. Además, los cinco viernes del mes en la Plaza de los Naranjos del Puerto Deportivo de Sotogrande se llevará a cabo por la tarde la exposición de arte Mosayko, en la que participan más de 40 artistas. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Sotogrande, y se cuenta con la colaboración de Puerto Sotogrande y Mariana O'Donnell Gallery. De nuevo destaca la gran cantidad de torneos de golf que tendrán lugar desde el mismo viernes 1, cuando en Almenara Golf Resort se dispute la Copa Endesa. En el mismo lugar, el sábado se jugará la Copa El Corte Inglés Informática, mientras que el sábado 9 se disputarán dos torneos: la Copa Mensual en el Club de Golf Alcaidesa, y la Copa Málaga Club de Fútbol en el Almenara Golf Resort. El domingo 10 en el Club de Golf Municipal La Cañada se jugará la Copa Infantil McDonald's. El viernes 15, el Almenara Golf Resort acogerá la Copa PriceWaterHouse Coopers, mientras qe el sábado 16 en el Club de Golf Municipal La Cañada se jugará a Copa Social y en el Almenara Golf Resort la Copa Infantil Pastillas Juanola de la Escuela Infantil Academia Sotogrande. Finalmente, el sábado 30 en el Club de Golf Municipal La Cañada se disputará la Copa Benéfico. En junio comienzan las grandes competiciones de polo en el Valle del Guadiaro, comenzando en Santa María Polo Club del 1 al 3. En el mismo escenario se jugará entre el 8 y el 10 la Copa Jerez, del 15 al 17 la Copa Andrés Paladé, del 22 al 24 la Copa Conde de la Maza, que continará los días 29 y 30. En cuanto a los mercadillos, el domingo 3 la Alameda Alfonso XI acogerá la primera edición del Mercadillo de la electrónica, radioaficionado, música, informática y comunicaciones “Mercatrom”. Y el sábado 9, en Hairy Lemon de Puerto Sotogrande se llevará a cabo el Mercadillo-Fiesta Benéfico Infantil organizado por la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer en sus Casas (Adec). La Finca La Alcaidesa ofrece este mes de junio cuatro actividades distintas. El domingo 3, una ruta a caballo; el sábado 9, una ruta en canoa en el río Guadiaro, con observación de aves de estuario; el domingo 17, un sendero de dificultad media con tiro con arco; y el sábado 23, una ruta en 4x4. Para más información, los interesados pueden llamar al 956 615 505 o enviar un correo electrónico a info@laalcaidesa.es. Por otro lado, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Pueblo Nuevo, acogerá el domingo 3 a las 20.00 horas el concierto de música clásica “Requiem de Mozart”, a cargo de la Orquesta Collegium Musicum y la Coral Camerata de Sotogrande, con la dirección de Annemarie Philipps. Además, el domingo 17 el Comba Paintball de Guadiaro organizará una actividad de paintball. Para más información, llamar al teléfono 649 191 022 o enviar un correo electrónico a info@paintball.com. El sábado 23, la empresa Ornitour desarrollará una actividad de educación ambiental versada en la ornitología partiendo del Centro de Visitantes Huerta Grande (Algeciras), de 4 horas de duración y a un precio de 10 euros. Para más información, llamar al 956 794684 o al 629 658733, así como enviar un correo electrónico a borda@ornitour.com. Finalmente, el domingo 17 y sábado 30 se realizarán sendas excursiones en barco desde Tarifa para el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, organizada por Turmares. Para más información, llamar al 956 694 005 o al 956 680 993, o enviar un correo a las direcciones turismo@aytotarifa.com o turismo@sanroque.es.

    Rutas gastronómicas y guiadas, platos fuertes de la agenda turística para noviembre

    Una decena de Rutas gastronómicas en el casco y barriadas y rutas guiadas turísticas y culturales en el casco, son los platos fuertes de la agenda turística para noviembre que esta mañana ha presentado la tte de alcalde de esta delegación, Dolores Marchena.

    La edil destacó que “se trata de una agenda muy completa, con más de 30 actividades, que nos da la posibilidad de conocer la ciudad en sus aspectos turísticos, cultural, deportivo, gastronómico y medioambiental”. “Desde la delegación de Turismo hemos trabajado intensamente en esta agenda de turismo para que aquellos que deseen visitarnos en el mes de noviembre, tenga una amplia oferta de actividades”, declaró Marchena. En lo que se refiere a las visitas guiadas en el casco de San Roque y el enclave arqueológico de Carteia, se han preparado cinco visitas guiadas en español e ingles los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre. Las visitas tienen una duración media de 3 horas. En todo caso, y con reserva previa, estas visitas guiadas pueden organizarse, también gratuitamente cualquier día para un mínimo de 7 personas. En esta actividad gratuíta se incluyen visitas a la plaza de Toros, Conjunto monumental, Museo del Radioaficionado CB, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores, Iglesia Santa María la Coronada y Enclave Arqueológico de Carteia. La primera de las rutas guiadas de la tapa “vía gastronómica” tendrá lugar el viernes 2 en la barriada de La Estación. Por un precio de 15 euros, podrán degustar tapas en los Restaurantes Casa Barea, Guardagujas, Hermanos Chacón, Rocío y Venta Los Timbales. La segunda cita de estas características tendrá lugar en la Bahía, será el 9 de noviembre a partir de las 13 horas y en esta ocasión tiene un precio de 12 euros por persona. Participan los restaurantes Los Clavelitos y Casa Bernal, el Bar de Tapas La Moncloa y la Cafetería El Embarcadero de Carteia La tercera Ruta Gastronómica es la denominada Monumental, correspondiente a San Roque casco, y tendrá lugar el 16 de noviembre, con un precio de 12 euros por persona. En ella participan la Cervecería Cruz Blanca, el Bar L'eden, el Restaurante El Rincón de Ana y el Mesón El Cuartel. La cuarta de las citas gastronómicas tendrá lugar en el Valle del Guadiaro el 23 de noviembre, a un precio de 20 euros. Participan en ella los Restaurantes Mara, La Terraza de Teo, Antigua Venta Toledo y Molino del Conde. La quinta y última de las rutas gastronómicas tendrá lugar el viernes 30 en la zona alta del Casco de San Roque, con un precio de 12 euros, en el que participan el Restaurante Bar de Tapas Don Benito, el Bar de Tapas El Varal, el Bar de Tapas La Gula y la Taberna La Barrica. La rutas tienen una duración de 3 horas desde la 1 del mediodía y para celebrarse debe haber un mínimo de 6 personas, y reservar con antelación. Además, de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas se pueden organizar visitas guiadas a enclave arqueológico de Carteia, y de martes a domingo, de 10 a 14 horas, visita al Museo Municipal de San Roque. En lo que se refiere al turismo medioambiental se han preparado jornadas de iniciación al anillamiento de aves los días sábado 10 y 17 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en la Estación medioambiental Madre Vieja de San Roque. La actividad es gratuíta, tiene una duración aproximada de 3 horas y está organizada por Ornitour junto a la Oficina de Turismo de San Roque. En este sentido la Finca Alcaidesa ha organizado varias actividades al aire libre. El sábado 3, a partir de las 10.30 horas, la Finca La Alcaidesa ha organizado una ruta en 4x4. Tiene una duración de 2 horas y un precio de 25 euros El sábado 17, a partir de las 10.30 horas, la Finca La Alcaidesa ha organziado un sendero de dificultad media y canoas en el lago. Tiene una duración de 3 horas y un precio de 25 euros, para un máximo de 10 personas. El domingo 11, también desde Finca Alcaidesa a partir de las 10:30 horas, se podrá participar en un Sendero de dificultad media y multiaventura en roca. Tiene una duración de 3 horas y un precio de 30 euros, para un máximo de 15 personas. Por último, el domingo 25 también desde Finca Alcaidesa a partir de las 10:30 horas, se podrá participar en una escalada y rápel. La actividad tiene una duración de 2 horas y un precio de 25 euros, para un máximo de 15 personas. No puede faltar tampoco en la agenda de turismo la actividad de paintball en guadiaro, organizado por Comba Paintball. Tienen una duración de 3 horas y un precio de 25 euros. En deportes destacan tres torneos de golf. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 10 en el Almenara Golf Resort, cunado se celebrará el torneo de golf Abierto Circuito Audi Senior. El segundo será el Torneo Sydkusten, que tendrá lugar el miércoles 14 en el Club de Golf Municipal La Cañada. El tercero será también en el Club de Golf Municipal La Cañada, esta vez el domingo 25, cuando tenga lugar el Torneo Club de Golf Bahía. Todos los fines de semana de noviembre la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de kitesurf de dos días de duración (tres horas cada día) al precio de 110 euros. Los sábados 3, 10, 17 , 21 y 28 de noviembre se ha organizado una excursión y trekking al Djebel Mousa, una de las llamadas columnas de Hércules. La Jornada completa tiene un precio de 89 euros por persona, en el que se incluye ferry ida y vuelta, gestiones fronterizas, monitor guía y seguro. Por último, el miércoles 21 de noviembre, a las 11 horas se desarrollará en el San Roque Golf & Country Club una conferencia en inglés organizada por DFAS de la Frontera, con el título “Las joyas como una forma de arte (1960 -2012)”, a cargo de Joanna Hardy.

    Cuarenta actividades turísticas en un mes de mayo para disfrutar en plena naturaleza

    El programa de la Delegación Municipal de Turismo para el mes de mayo recoge más de cuarenta actividades, gran parte de las mismas para disfrutar en plena naturaleza. Así, destacan las dedicadas a turismo rural y aventura en escenarios como el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa, y un mínimo de trece torneos de golf. Las cinco rutas guiadas de la tapa y la velada flamenca que conjuga la mejor gastronomía andaluza completan una agenda variada y muy indicada para los visitantes que elijan San Roque como destino turístico del mes de mayo.

    Así lo ha puesto de manifiesto la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de mi Delegación, un grupo bastante compacto que ha entendido la línea de trabajo que pretendía hace seis meses, cuando asumí esta responsabilidad. En el mes de abril, además de disfrutar del reconocimiento de la Q de Calidad para nuestra Oficina de Turismo, hemos tenido la gran noticia de que el Punto de Información Turística que cada verano montamos en el Valle del Guadiaro se ubicará este año en la entrada al Puerto de Sotogrande, un lugar ideal para atender a nuestros visitantes”. Tras agradecer “a todas las personas que han participado en nuestro programa de visitas guiadas, que cada vez evoluciona con más fuerza”, Marchena indicó que “este mes de mayo tendremos al menos 41 actividades distintas, con unas doce ofertas de turismo rural y de aventura muy indicadas para esta época del año, y con la ventaja de que se disponen en distintas fechas, de manera que los turistas pueden acompasarlas a sus propias agendas”. También destacó “las cinco visitas guiadas a Carteia y al Casco Histórico, así como las cinco rutas guiadas de la tapa que discurren por las cuatro zonas en las que se divide el término municipal y que tienen como objetivo fomentar el comercio local. Quiero resaltar el espectáculo que conjuga flamenco y gastronomía, que tanto éxito tuvo en el mes de abril y que se recupera en mayo. Fue un acierto incluir esta actividad”. Se refirió asimismo a “las rutas por la Finca La Alcaidesa, con distintas alternativas de turismo medioambiental. Si el tiempo acompaña, son una alternativa ideal para toda la familia, así como la novedosa que conjuga el Pinar del Rey y Carteia”. En este sentido, señaló que “de nuevo las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente realizamos rutas interpretativas por el Pinar del Rey, en las que se incluyen senderos para conocer lo mejor posible este espacio natural”. Finalizó recomendando “la conferencia en inglés que la asociación DFAS de la Frontera llevará a cabo en San Roque Club el miércoles 15, que se centrará en la figura de Pablo Picasso”. El programa de actividades turísticas recoge un total de cinco visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, una por cada viernes del mes de mayo. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742. También cada uno de los viernes tendrán lugar las distintas rutas guiadas de la tapa: dos en San Roque Casco, una en el Valle del Guadiaro, otra en la Zona Interior y la última en la Zona de Bahía. La primera ruta de la tapa “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco) se llevará a cabo el dia 3, tendrá una duración de tres horas y un precio de 15 euros. Participarán el Bar El Varal “Balti”, el Bar El Papelón “Bartolo”, el Bar La Gula, la Taberna La Barrica y el Bar Deportivo. La cita del viernes siguiente también será en San Roque Casco, pero en distintos establecimientos: Mesón El Cuartel, Bar L'eden, Restaurante Las Bermudas, Cervecería La Cruz Blanca y Cafetería Plum Cake. El viernes 17 se llevará a cabo la ruta titulada “Valle Gastronómico” (Valle del Guadiaro), a un precio de 20 euros y también de tres horas. Participan el Restaurante Terraza de Teo, la Antigua Venta Toledo, El Molino del Conde, el Mara Sotogrande y el Restaurante del Club de Golf La Cañada. El viernes 24 será el turno de la ruta “Vía Gastronómica”, en la Estación de San Roque: Restaurante Juan Carlos, Bar Al Andalus, Bar Pepe, Bar la Tata y Restaurante Hermanos Chacón, por tres euros y quince euros de precio. Finalmente, el viernes 31, por doce euros y también de tres horas de duración, se desarrollará la ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento y Puente Mayorga), en la que participan el Restaurante Casa Bernal, Cafetería El Embarcadero de Carteia, el Bar La Moncloa y el Restaurante Los Clavelitos. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, las reservas para las cinco rutas de la tapa se pueden hacer llamando a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742. Por otro lado, los viernes 17 y 31 se llevarán a cabo sendas rutas interpretativas por el Pinar del Rey, que incluyen visita al Jardín Botánico. Ambas son gratuitas y de tres horas de duración, teniendo como punto de encuentro el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. La diferencia es que la primera incluye un sendero circular por el recinto natural, mientras que en la segunda se caminará por el sendero Cerro del Águila. Con la organización de la Oficina Municipal de Turismo y de la Delegación de Medio Ambiente, para apuntarse se puede llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es. La agenda turística de mayo incluye otras actividades para desarrollar en plena naturaleza, pero organizadas por diversas empresas. Así, Mundo Posibilidades Ocio y Actividades desarrollará el sábado 11 una novedosa ruta de unas cinco horas de duración por la que a un precio de siete euros se podrá disfrutar y conocer tanto el Enclave Arqueológico de Carteia como el Pinar del Rey. Para más información, llamar al teléfono 652 046 257 o enviar un correo electrónico a infor@mundoposibilidades.com. Ese mismo día, pero en el Complejo Huerta Grande de Algeciras se desarrollará una ruta titulada “Propiedades de las plantas aromáticas y medicinales del Campo de Gibraltar. Identificación de matas, arbustos y árboles de Los Alcornocales”, organizada por Ornitour. De tres horas y media de duración, tiene un precio de quince euros. Para más información, llamar por la mañana al 671 590 887 o la página web www.ornitour.com. Como todos los meses, la Finca La Alcaidesa acogerá en mayo varias actividades en plena naturaleza. El domingo 5, una ruta en bicicleta a 15 euros (diez más si se alquila la bici); el sábado 11, un sendero de dificultad media y práctica de tiro con arco (15 euros); el domingo 19, una actividad de escalada más rápel (25 euros); y el sábado 25, un sendero de dificultad media más salida en canoa por el lago (25 euros). Para más información, teléfono 956 615 505, correo electrónico info@laalcaidesa.es y página web www.laalcaidesa.es. También con organización privada pero con colaboración municipal es la Noche de Flamenco que incluye degustación de tapas, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Bar de Tapas Don Benito. Con el cante de Antonio Aparecida y el baile de Carmen Moncada, el precio es de 30 euros, con menú de tapas todo incluido. Para más información, teléfono 645 990 923, correo electrónico bardetapasdonbenito@gmail.com y página web www.bardetapasdonbenito.es. A lo largo del mes hay previstos trece torneos de golf, que se desarrollarán en el Club de Golf Alcaidesa, en el Almenara Golf Resort, en el Real Club de Golf Sotogrande, en el Club de Golf Municipal La Cañada y en San Roque Club. Además, el miércoles 15 a las 11.00 horas, San Roque Club acogerá una nueva conferencia en inglés organizada por la asociación DFAS de la Frontera. En esta ocasión, Antony Penrose hablará sobre “Picasso, Man Ray y Max Ernst a través de los ojos de Lee Miler y Roland Penrose”. Para más información, www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html. Por otro lado, la empresa Soul of Kite Tarifa llevará a cabo los cuatro fines de semana sus cursos de Kitesurf, de seis horas de duración (tres horas al día). A un precio de 110 euros, estos cursos enseñan todo lo básico para empezar a navegar con la tabla y la cometa. Para más información, teléfono 625 834 411, correo electrónico info@soulkitetarifa.es y página web www.soulkitetarifa.es. El domingo 12 y el sábado 25, la empresa Turmares llevará a cabo sus excursiones en barco desde Tarifa para el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. De dos horas de duración, el precio es de 18 euros para adultos, de 12 euros para niños y jubilados y gratis para bebés (hasta tres años). Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993, así como los correos electrónicos turismo@tarifa.com y turismo@sanroque.es. Finalmente, el domingo 19 la empresa Comba Paintball llevará a cabo una actividad de paintball en sus instalaciones de Guadiaro. A un precio de 25 euros por persona, tiene una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022, correo electrónico info2combapaintball.com y página web www.combapaintball.com. Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    Septiembre, muy atractivo para el turismo en San Roque

    El tte de alcalde delegado de Turismo, Juan José Puerta, ha presentado esta mañana en el Club Municipal de Golf La Cañada la agenda turística prepara para el mes de septiembre, en la que se incluyen más de 40 actividades.

    Puerta desveló que “en complemento a la oferta de deportiva de golf, polo y vela, desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de los visitantes una oferta cultural, de naturaleza y de ocio muy atractiva para todos”.    Puerta ha estado acompañado del tte de alcalde de la zona del Guadiaro, Juan Roca, el presidente de La Cañada, Angel Gutierrez, y técnicos municipales, que han pormenorizado cada una de las actividades previstas para este mes de septiembre.    El edil destacó que “se han programado actividades en numerosos puntos del municipio y aptas para todo tipo de públicos”.    Destacó Puerta “las rutas gastronómicas, en este caso en las barriadas de la Bahía, o en combinación con el enclave arqueológico de Carteia y el casco histórico de San Roque, que tiene muchos atractivos entre los turistas”.    Entre las actividades de la agenda destaca “también las relacionadas con la naturaleza,y entre ellas, a final de mes, la celebración de la berrea en la Finca Alcaidesa, o el anillamiento de aves en el observatorio ornitológico de la Madre Vieja”.    Animó el edil también a asistir alas competiciones de polo, que son de entrada gratuíta, y a las de golf, en los muchos campos sanroqueños, ente ellos el Campo de Golf Municipal La Cañada.    El presidente de La Cañada, Angel Gutierrez, agradeció que se eligiera al Club Municipal de Golf para la presentación de esta importante batería de actividades turísticas en este mes aún de vacaciones para muchos.    Este mismo fin de semana puede realizarse la primera de las actividades propuestas en la agenda turística de septiembre, ya que como todos los fines de semana del mes la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de kitesurf de dos días de duración (tres horas cada día) al precio de 110 euros.Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar el domingo 2, a partir de las 10.30 horas, de una ruta en bicicleta por la Finca La Alcaidesa, a 15 euros (alquiler de bici: 10 euros).Todos los viernes de septiembre a las 10.00 horas comenzarán las visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque. Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Oficina Municipal de Turismo con la colaboración del Enclave Arqueológico.El viernes 7, entre las 13.00 y las 15.00 horas, la Delegación Municipal de Turismo organiza una Ruta Guiada de la Tapa por Campamento y Puente Mayorga, a un precio de 12 euros por persona.Por otro lado, los días 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15 y 16 de septiembre, Santa María Polo Club Sotogrande acogerá el IX Campeonato de Europa de este deporte, con entrada gratuita a las canchas.Por otro lado, la empresa Ornitour organiza los sábados 8 y 22 de septiembre unas jornadas gratuitas de anillamiento de aves, que empezarán en la Estación Medioambiental Madre Vieja a partir de las 8.00 horas.El sábado 8, en la Finca La Alcaidesa se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas un sendero de dificultad media y una actividad de multiaventura en roca. Con una duración de tres horas, el precio por persona es de 30 euros.En el mismo espacio natural, el domingo 16 se llevará a cabo una ruta en 4x4. Comenzará a las 10.30 horas, durará tres y el precio es de 25 euros.El domingo 16 a las 10.00 horas y el sábado 29, a las 17.00, Turmares Tarifa organizará unas salidas de avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Los precios son de 18 euros para adultos, 12 euros para niños (4 a 14 años) y jubilados, y gratis para bebés.El viernes 21, entre las 13.00 y las 15.00 horas tendrá lugar una Ruta Guiada de la Tapa en la Estación de San Roque. Organizada por la Oficina Municipal de Turismo, el precio es de 15 euros por persona.El espectáculo de la berrea podrá disfrutarse el 22 de septiembre en la Finca La Alcaidesa. Será a las 21.00 horas, con una duración de tres, a un precio de 15 euros.Y el domingo 30, a las 10.30 horas, se desarrollará un sendero entre el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa, de tres horas de duración y a un precio de 20 euros.Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    Convenio entre Ayuntamiento y Sotogrande para formar a desempleados como caddies

    Ayuntamiento y Sotogrande SA han suscrito hoy, martes, un acuerdo de colaboración para impartir cursos de formación como caddies a personas desempleadas residentes en San Roque, que podrían llegar a formar parte de la plantilla de la citada compañía. El Equipo de Gobierno municipal pretende firmar convenios similares con otras empresas asentadas en el municipio.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, han firmado el convenio, que entra en vigor desde hoy mismo y tendrá una duración de un año, periodo durante el cual recibirán formación 30 personas desempleadas.

    Ruiz Boix dijo que “hemos firmado un convenio de colaboración con una gran empresa asentada en nuestro municipio como es Sotogrande SA. En los últimos meses de 2014 cambió de propietario y tiene una nueva dirección con Marc Topiol como consejero delegado. Y también tiene nuevas ideas”.

    “Se trata -continuó Ruiz Boix- de que Sotogrande SA colabore en la formación de desempleados de San Roque de cada a próximas necesidades de personal en el sector del golf. En los campos propiedad de esta empresa, tanto La Reserva como Almenara, se pretende que todas las salidas o 'green fees' en dichos campos vayan acompañadas de este personal. La idea es formar a jóvenes y desempleados del municipio de San Roque para que puedan ser llamados en un futuro muy próximo para este cometido”.

    Añadió que “este es un convenio modelo que pretendemos firmar con el resto de las empresas asentadas en el municipio de San Roque, tratando de adelantarnos a las necesidades laborales que puedan tener para que nuestros desempleados cuenten con la mejor formación y estén en disposición de cubrir esas futuras vacantes laborales”.

    “Tras la Semana Santa -indicó el alcalde-, la empresa abrirá un plazo para recoger las solicitudes, llevará a cabo la selección y comenzará ese curso. Espero que el primero de estos cursos de formación obtenga buenos resultados a la hora de incorporar a caddies al mercado de trabajo, especialmente en verano, cuando aumenta el número de 'green fees'”.

    “También espero que, cuando pase un año y haya finalizado el convenio, realicemos su evaluación y estemos satisfechos de los resultados, de manera que ambas partes podamos prorrogarlo de cara a otras necesidades laborales que pueda tener Sotogrande SA, no sólo en los campos de golf sino en otros sectores de negocio”, dijo el primer edil.

    “Quiero concluir agradeciendo a Marc Topiol y a Luis de Pedro el trabajo que han realizado para que podamos firmar este acuerdo y que pueda comenzar cuanto antes. Desde el Equipo de Gobierno municipal nos dedicaremos a exportar esta idea a otras empresas del municipio”, finalizó Ruiz Boix.

    Por su parte, Marc Topiol declaró que “el sector del golf es un pilar fundamental en la economía de la zona. Una formación de estas características contribuirá sin duda a la mejora de la calidad en la atención a los visitantes y al servicio que reciban los jugadores por parte de los caddies locales. Asimismo, esta iniciativa pone en marcha una alternativa laboral para los desempleados del término municipal de San Roque”.

    “Sotogrande, tras más de 50 años como polo de atracción turística en la zona, tiene el firme propósito de contribuir a través de iniciativas de esta naturaleza a la dinamización socioeconómica del municipio”, concluyó Topiol.

    Sotogrande SA se encargará del programa de formación de caddies, que será impartido en las instalaciones del Club de Golf de La Reserva de Sotogrande. Se encargarán de impartirla profesionales de reconocido prestigio, y se incluyen módulos teóricos y prácticos, así como de formación relacionada con la atención al cliente y capacitación en idioma inglés.

    Tras la realización de estos cursos, el Ayuntamiento de San Roque se compromete a incorporar a todos aquellos alumnos que hayan superado la formación a una bolsa de empleo específica para profesionales del sector.

    Sotogrande es un destino de alta calidad reconocido a nivel mundial como símbolo de excelencia urbanística. Con una superficie de 2.000 hectáreas, cuenta además con 5 campos de golf y algunas de las canchas de polo con más prestigio de Europa. Estas instalaciones convirtieron a Sotogrande en una de las referencias europeas para la práctica de ambos deportes.

    Sotogrande dispone además del mayor puerto deportivo de España, La Marina de Sotogrande, con 1400 atraques. Sotogrande ofrece una gran variedad de servicios a sus residentes entre los que se incluyen además oferta hotelera de primer nivel y un colegio internacional.

    Sotogrande es propiedad de Sotogrande S.A., una sociedad que cotiza en la bolsa de Madrid bajo el símbolo STG.MC.

    Cuarenta actividades para una agenda turística de abril variada y atractiva

    La agenda de actividades turísticas de abril, que ha elaborado la Delegación Municipal de Turismo con la colaboración de varias empresas del sector, incluye cuarenta propuestas. La novedad de este mes es la realización, el jueves 25, de una Noche de Flamenco con degustación de tapas en un conocido establecimiento de la Plaza de Armas. Además, se desarrollarán unos doce torneos de golf y el Memorial Conde de Guaqui de Polo.

    Antes de la presentación de la agenda turística de abril, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, destacó que durante el mes de marzo “se ha producido un notable incremento en el número de participantes en las visitas guiadas, en las que vamos de la mano las delegaciones de Turismo y Cultura, algo que quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible”. Señaló que “numerosos colegios, varios de fuera del municipio, han venido a conocer los nuevos museos de los que dispone San Roque. Ha sido tan positiva la experiencia, que muchos niños nos han trasladado escritos en los que reflejan su alta valoración de lo que, para muchos de ellos, ha sido su primer contacto con un espacio cultural como el Museo Carteia. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los colegios participantes, y en especial al Santa María Coronada, porque las cartas de sus alumnos nos inspiran a todos a seguir este camino”. También recalcó Marchena que “gran parte de este éxito hay que atribuírselo también a los agentes turísticos del municipio, que nos apoyan informando a sus clientes de las propuestas que se organizan desde el Ayuntamiento, especialmente en cuanto a visitas guiadas”. Respecto a la agenda de abril, señaló que “a lo largo del mes se desarrollarán más de cuarenta actividades tanto en las barriadas como en San Roque casco. Destacan los torneos de golf, que comienzan a disputarse mañana mismo, así como la importante cita del polo”. La concejal recordó que “seguimos organizando, de la mano de la Junta de Andalucía, visitas guiadas gratuitas al Enclave Arqueológico de Carteia, que se complementan con la divulgación de los distintos espacios culturales e históricos de los que dispone el municipio”. Además, desde la Oficina Municipal de Turismo y con la colaboración de distintos establecimientos de todo el municipio se organizarán cuatro rutas guiadas de la tapa, que se desarrollarán tanto en San Roque Casco como en Estación y Taraguilla, Campamento y Puente Mayorga y Torreguadiaro. Estas rutas de la tapa se complementan con “la gran novedad de este mes: la organización de una Noche Flamenca en un reconocido establecimiento de San Roque Casco, que contará con el atractivo añadido de la degustación de tapas. Espero que esta nueva propuesta agrade a quienes tomen parte de ella, de manera que se convierta en un nuevo recurso para atraer turistas al municipio”, finalizó. En cuanto al desglose de la agenda en sí, las visitas guiadas a Carteia y al Casco Histórico de San Roque tendrán lugar los cuatro viernes del mes: 5, 12, 19 y 26. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742. Además, los viernes 12 y 26 se desarrollarán rutas interpretativas por el Pinar del Rey, una actividad gratuita para la que hay que reservar plaza. Incluye una visita al Jardín Botánico. Con la organización de la Oficina Municipal de Turismo y de la Delegación de Medio Ambiente, para apuntarse se puede llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es. Durante el mes de abril se organizarán cuatro rutas guiadas de la tapa, cada viernes una por distrito. La primera tendrá lugar el viernes 5, a partir de las 13.00 horas. Titulada “Gastronomía Monumental”, se desarrollará en San Roque Casco, y a un precio de 15 euros los participantes podrán disfrutar de las suculentas tapas del Bar El Varal “Balti”, Restaurante Don Benito, Bar El Papelón “Bartolo”, Bar La Gula y Taberna La Barrica. La segunda ruta de la tapa tendrá como escenario Torreguadiaro. Titulada “Valle Gastronómico”, por 15 euros los participantes podrán degustar tapas en: Restaurante Río Seco, Pura Tapa, Restaurante La Verandah y Restaurante El Trasmallo de Agustino. La tercera se denomina “Bahía Gastronómica”, los participantes podrán degustar por solo 12 euros suculentas tapas en establecimientos de Puente Mayorga y Campamento: Restaurante Casa Bernal, Cafetería El Embarcadero de Carteia, Bar La Moncloa y Restaurante Los Clavelitos. La cuarta y última ruta de la tapa tendrá lugar en la Estación de San Roque, con la denominación de “Vía Gastronómica”. A un precio de 15 euros, los establecimientos participantes son: Restaurante Casa Barea, Restaurante Guardagujas, Restaurante Hermanos Chacón, Restaurante Rocío y Venta Los Timbales. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, las reservas se pueden hacer llamando a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742. El Bar de Tapas Don Benito organiza para el próximo 25 de abril, a partir de las 21.30 horas, una Noche de Flamenco que incluye degustación de un menú de tapas (postre y bebida incluidos). A un precio de 30 euros, actuarán la bailaora Carmen Moncada y el cantaor Antonio Aparecida. Para reservar mesa: 645 990 923, bardetapasdonbenito@gmail.com y www.bardetapasdonbenito.es. Durante el mes de abril se organizarán al menos doce torneos de golf en el término municipal, que se desarrollarán en el Real Club de Golf Sotogrande, en el Club de Golf Municipal La Cañada y en Alcaidesa Links. Además, entre el viernes 5 y el domingo 7, Santa María Polo Club organiza el Torneo Memorial Conde de Guaqui, de entrada gratuita. En la Finca La Alcaidesa, como todos los meses, se llevarán a cabo actividades de ocio medioambiental. Así, el domingo 7 habrá una ruta a caballo al precio de 30 euros; el sábado 13, un sendero de dificultad media y multiaventura en roca a 30 euros; un sendero para el avistamiento ornitológico más almuerzo campero el domingo 21 a 25 euros; y una salida en canoa por el río Guadiaro más observación de aves de estuario el sábado 27 a 25 euros. Para más información, teléfono 956615505. Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la empresa Ornitour organizan para el sábado 13 en el Centro de Visitantes Huerta Grande (Algeciras) una jornada sobre “Las Aves Migradoras del Estrecho de Gibraltar”, a un precio de dos euros. Para más información: 902 525 100, infonatura@agenciamedioambienteyagua.es y www.ornitour.com. El domingo 14 la empresa Comba Paintball organizará en sus instalaciones de Guadiaro una actividad de paintball. Para más información, teléfono 649 191 022. Finalmente, el domingo 14 a las 17.00 horas y el sábado 27 a las 10.00, comenzarán en el Puerto de Tarifa sendas jornadas de avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Organiza Turmares. Teléfonos 956 694 005 y 956 680 993. Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

    Un total de 44 actividades componen la agenda turística para el mes de mayo

    Un total de 44 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de mayo, que ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, en La Reserva de Sotogrande. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque en mayo se desarrollarán cuatro importantes citas: el IV Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, desde el día 15 al 31; la Ruta temática de senderismo de la Segunda Guerra Mundial “La Muralla del Estrecho”, el día 20; la Recreación Histórica del Éxodo de Gibraltar, el día 20; y la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo, del 26 al 28.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de mayo, comprende 38 citas diferentes, destacando las 23 actividades de turismo rural y aventura; las 6 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 2 torneos de golf confirmados, y otros dos de polo.

    Destaca la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo. La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva.

    También, del miércoles 17 al domingo 21 de mayo, el Palacio de los Gobernadores acoge una Exposición Itinerante de Bonsais en el Campo de Gibraltar “Naturaleza en Miniatura”, organizada por el Club de Bonsais Quejigo.

    La edil de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado “la importancia que está adquiriendo las visitas a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial, una iniciativa de la delegación de Turismo sanroqueña, de manera gratuíta”.

    Además, al edil invitó a presenciar “el día 20, la recreación histórica de la Fundación de la ciudad, que va a combinar flamenco e historia, en un espectáculo con mucha participación de los ciudadanos”.

    Apuntó además que “el violinista sanroqueño Miguel Lara actuará el domingo 21 de mayo en el Sala Arena del Casino Admiral San Roque, con motivo del 311 aniversario de la ciudad”.

    Marchena destacó “los eventos culturales, las visitas guiadas y sobre todo la oferta gastronómica, además del turismo rural y de aventura, y en el aspecto deportivo, golf, y polo”.

    En el apartado de Turismo Cultural, todos los viernes a las 10 horas se programa una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizada por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo dos torneos de polo y otros dos de golf.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

     

    Visitas a Museos y enclaves turísticos para celebrar el sábado el Día Mundial del Turismo

    San Roque ha programado diversas actividades para celebrar el sábado 27 el Día Mundial del Turismo. Visitas a Museos y a varios enclaves turísticos son el eje de los actos que hoy han sido presentados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    La importancia del turismo para San Roque es evidente, y es por ello que desde la delegación municipal se ha presentado una amplio programa de actividades, que se va llevar a cabo en todas las barriadas del municipio.

    El programa del Municipio de San Roque para el Día Mundial del Turismo se inicia las 10 de la mañana, cuando se celebre una visita a las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada.

    Desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, desde el Museo de Radioaficionado y CB ubicado en el Alameda se llevará a cabo una transmisión especial en bandas de radioaficionado con el distintivo EH7TSR (Turismo San Roque). A los alrededor del millar de radioaficionados con los que se contacte se le enviará posteriormente una tarjeta con fotografías de atractivos turísticos del municipio.
    A las 12 del mediodía está previsto realizar una visita en barco por el Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande. Para esta actividad hay plazas limitadas y es necesario realizar en la delegación de Turismo la correspondiente reserva con antelación.

    En el casco de San Roque, desde las 12 del mediodía, tendrá lugar una visita guiada especial a los Museos Municipales de San Roque, que incluye la exposición Permanente de Juan Luis Galiardo, Museo Carteia, Galería de Arte Ortega Brú y Museo Luis Ortega Bru.
    Simultáneamente, en todo el municipio desde las 13 horas se llevarán a cabo cuatro Rutas Gastronómicas guiadas, que deben ser reservadas con antelación.

    Los actos se cierran a partir de las 20 horas del sábado con un sendero para escuchar la berrea en la Finca La Alcaidesa, que incluye en el precio un aperitivo.

    Las reservas anticipadas tanto para la Rutas gastronómicas como para el paseo en barco o la berrea pueden realizarse con antelación al teléfono 956 780 106, extensiones: 2340 - 2341 – 2342.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “para nosotros, al igual que en l resto del país, el turismo es una de la principales fuentes de ingreso y actividad, y este verano ha sido muy importante en la ciudad, notándose una gran afluencia en nuestros hoteles, restaurantes, etc”.

    Confía el alcalde en que “se mantenga esos niveles turísticos y se pueda seguir ofertando el mismo o mayor número de empleos en nuestro municipio, muy relacionados con el mundo del deporte, golf, vela y polo, que ha tenido este verano unas cifras espectaculares”.

    Por ello, el alcalde entiende que “San Roque tiene motivos para celebrar el Día Mundial de Turismo, con una agenda completa tanto para los visitantes como para los sanroqueños, que van a tener la oportunidad de conocer algunos de nuestros atractivos turísticos”.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “con esta amplia agenda de actos los sanroqueños y nuestros visitantes pueden conmemorar este sábado el Día del Turismo, principalmente con una serie de actos muy interesantes y variados durante la mañana”.

     

Páginas