Busqueda

The search found 1 result in 0.489 seconds.

Resultados de la búsqueda

    San Roque vuelve a acoger una gran cita del golf gracias al NH Collection Open

    El campo de golf sanroqueño de La Reserva acogerá entre el jueves y el domingo el NH Collection Open, puntuable para el Circuito Europeo y para el Challenge Tour, así como para la Ryder Cup. El término municipal de San Roque vuelve así a albergar a uno de los más importantes torneos internacionales de este deporte, con lo que se simboliza también el inicio de la recuperación del turismo del golf en la zona después de varios años de crisis.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde de hoy, martes, y en la que ha participado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Junto al primer edil, presentaron el torneo: José María López-Elola, presidente de La Reserva de Sotogrande Club de Golf; Ramón Luengo, director general de Sotogrande SA; Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande; José María Zamora, director del torneo; y Alejandro Cañizares, ganador del Trofeo Hassan II de Marruecos, el último torneo internacional disputado.

    El alcalde, que acudió a la rueda de prensa acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, tuvo palabras de agradecimiento para López-Elola y para Ramón Luengo. Del primero, dijo que es el principal gestor de la recuperación económica de Sotogrande SA y del NH La Reserva, e hizo votos porque la disputa de este torneo ofrezca frutos positivos para la atracción de más turistas a la zona.

    En cuanto a Ramón Luengo, Ruiz Boix le agradeció el trabajo realizado para traer este open al municipio y en especial a este campo, que se sitúa así entre las referencias mundiales de este deporte junto a Valderrama y el Real Club de Golf de Sotogrande, los otros dos recorridos sanroqueños que han acogido grandes citas golfísticas. Indicó el alcalde que San Roque es la capital real del golf en España y en Europa, y que la vuelta de un gran torneo sirve para afianzar al municipio como uno de los principales destinos turísticos del golf mundial.

    Finalizó el regidor sanroqueño deseando “que todo vaya bien, que la organización sea perfecta, que la valoración de los jugadores sea muy positiva y que el torneo se repita en 2015”.

    El presidente de La Reserva, por su parte, fue muy breve, y tan solo apuntó que “para nosotros es una satisfacción inaugurar un torneo de esta categoría, y en los momentos en los que estamos, más todavía. Le prometí al alcalde hace dos años que vendrían tiempos mejores, y yo creo que estamos en el comienzo de ello”.

    José María Zamora, como representante del Circuito Europeo, señaló que “Sotogrande es un destino muy especial, donde se han disputado grandes torneos. Es importante que, cuando la situación económica no está del todo bien, se haya podido hacer posible este torneo”, agradeciéndolo especialmente al alcalde de San Roque y a Ramón Luengo. Subrayó que “en dos meses se ha organizado este torneo, algo que en ningún sitio se ha conseguido anteriormente”, tras lo cual citó a algunas de las personas que han trabajado por acondicionar el campo, del que dijo que “los greens están rapidísimos”, además de señalar que el viento hará disfrutar a los jugadores.

    El director gerente de La Reserva, por su parte, indicó que el albergar hace solo un mes la Copa del Rey “nos ha servido de test”, y agradeció a los greenkeepers del Circuito Europeo por su colaboración para conseguir que el campo esté en las mejores condiciones.

    Alejandro Cañizares, mientras, subrayó que “juego en casa, vivo a 15 minutos de aquí y poder tener un gran torneo en esta zona es positivo para un área que se nutre del turismo, sobre todo del turismo del golf”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verse favorecido porque conoce cómo jugar con el viento del Estrecho, Cañizares indicó que “los británicos también están acostumbrados a jugar con mucho viento”, si bien reconoció que el ambiente que crean el levante y el poniente hace disfrutar mucho del juego.

    Finalmente, Ramón Luengo señaló que “se entendía más Sotogrande sin un torneo de golf importante”. Explicó que se había pensado en este open “porque entendíamos que era un momento muy bueno para relanzar la marca y Sotogrande, un destino que aporta muchísimo. Espero que sea el principio de algo que dure más”, si bien también reconoció que “de momento, el acuerdo es solo por un año. Hay que ver como sale el torneo” antes de confirmar su continuidad.

    Entre los jugadores que competirán los próximos días hay 45 ganadores en el circuito que suman 94 títulos. Se han acreditado más de un centenar de periodistas de todo el mundo, y el torneo podrá verse en países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Indonesia y Tailandia, entre otros.