Busqueda

The search found 5 results in 1.242 seconds.

Resultados de la búsqueda

    TORNEO DE GOLF NH Collection Open – PGA European Tour

    Organiza: Club de Golf La Reserva de Sotogrande/ Colabora: Oficina Municipal de Turismo de San Roque
    Coordinadas de Google Maps: 36.294461,-5.32082
    Duración: 4 días
    Precio: Consultar al club
    Recomendación: Contactar con el club
    Tel: 956 785 252 E-mail:lareserva@sotogrande.com,

     

    Español

    San Roque vuelve a acoger una gran cita del golf gracias al NH Collection Open

    El campo de golf sanroqueño de La Reserva acogerá entre el jueves y el domingo el NH Collection Open, puntuable para el Circuito Europeo y para el Challenge Tour, así como para la Ryder Cup. El término municipal de San Roque vuelve así a albergar a uno de los más importantes torneos internacionales de este deporte, con lo que se simboliza también el inicio de la recuperación del turismo del golf en la zona después de varios años de crisis.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde de hoy, martes, y en la que ha participado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Junto al primer edil, presentaron el torneo: José María López-Elola, presidente de La Reserva de Sotogrande Club de Golf; Ramón Luengo, director general de Sotogrande SA; Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande; José María Zamora, director del torneo; y Alejandro Cañizares, ganador del Trofeo Hassan II de Marruecos, el último torneo internacional disputado.

    El alcalde, que acudió a la rueda de prensa acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, tuvo palabras de agradecimiento para López-Elola y para Ramón Luengo. Del primero, dijo que es el principal gestor de la recuperación económica de Sotogrande SA y del NH La Reserva, e hizo votos porque la disputa de este torneo ofrezca frutos positivos para la atracción de más turistas a la zona.

    En cuanto a Ramón Luengo, Ruiz Boix le agradeció el trabajo realizado para traer este open al municipio y en especial a este campo, que se sitúa así entre las referencias mundiales de este deporte junto a Valderrama y el Real Club de Golf de Sotogrande, los otros dos recorridos sanroqueños que han acogido grandes citas golfísticas. Indicó el alcalde que San Roque es la capital real del golf en España y en Europa, y que la vuelta de un gran torneo sirve para afianzar al municipio como uno de los principales destinos turísticos del golf mundial.

    Finalizó el regidor sanroqueño deseando “que todo vaya bien, que la organización sea perfecta, que la valoración de los jugadores sea muy positiva y que el torneo se repita en 2015”.

    El presidente de La Reserva, por su parte, fue muy breve, y tan solo apuntó que “para nosotros es una satisfacción inaugurar un torneo de esta categoría, y en los momentos en los que estamos, más todavía. Le prometí al alcalde hace dos años que vendrían tiempos mejores, y yo creo que estamos en el comienzo de ello”.

    José María Zamora, como representante del Circuito Europeo, señaló que “Sotogrande es un destino muy especial, donde se han disputado grandes torneos. Es importante que, cuando la situación económica no está del todo bien, se haya podido hacer posible este torneo”, agradeciéndolo especialmente al alcalde de San Roque y a Ramón Luengo. Subrayó que “en dos meses se ha organizado este torneo, algo que en ningún sitio se ha conseguido anteriormente”, tras lo cual citó a algunas de las personas que han trabajado por acondicionar el campo, del que dijo que “los greens están rapidísimos”, además de señalar que el viento hará disfrutar a los jugadores.

    El director gerente de La Reserva, por su parte, indicó que el albergar hace solo un mes la Copa del Rey “nos ha servido de test”, y agradeció a los greenkeepers del Circuito Europeo por su colaboración para conseguir que el campo esté en las mejores condiciones.

    Alejandro Cañizares, mientras, subrayó que “juego en casa, vivo a 15 minutos de aquí y poder tener un gran torneo en esta zona es positivo para un área que se nutre del turismo, sobre todo del turismo del golf”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verse favorecido porque conoce cómo jugar con el viento del Estrecho, Cañizares indicó que “los británicos también están acostumbrados a jugar con mucho viento”, si bien reconoció que el ambiente que crean el levante y el poniente hace disfrutar mucho del juego.

    Finalmente, Ramón Luengo señaló que “se entendía más Sotogrande sin un torneo de golf importante”. Explicó que se había pensado en este open “porque entendíamos que era un momento muy bueno para relanzar la marca y Sotogrande, un destino que aporta muchísimo. Espero que sea el principio de algo que dure más”, si bien también reconoció que “de momento, el acuerdo es solo por un año. Hay que ver como sale el torneo” antes de confirmar su continuidad.

    Entre los jugadores que competirán los próximos días hay 45 ganadores en el circuito que suman 94 títulos. Se han acreditado más de un centenar de periodistas de todo el mundo, y el torneo podrá verse en países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Indonesia y Tailandia, entre otros.

    Satisfacción municipal porque La Reserva organizará en abril el NH Collection Open

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado hoy, jueves, su satisfacción porque una prueba del Circuito Europeo de golf volverá a jugarse en San Roque. Se trata del NH Collection Open, un torneo que se disputará a principios de abril en La Reserva de Sotogrande. El primer edil ha señalado que “estoy seguro de que esta satisfacción es extensible al resto de la Corporación y al pueblo de San Roque, así como la felicitación a NH Hotel Group y a Sotogrande SA por el gran trabajo realizado para conseguir esta prueba”.

    El regidor sanroqueño ha indicado que “desde 2011, cuando se disputó el segundo Andalucía Masters en Valderrama, en San Roque no se ha jugado un torneo de tanta categoría, algo que no se comprende cuando tenemos en cuenta el gran nivel de los campos y clubes de golf del municipio, situados en la élite internacional”.

    “La organización de este NH Collection Open es, por tanto, una gran noticia -insistió-, ya que el municipio volverá a ser el centro de atención de los aficionados al golf de todo el mundo durante unos días, con todo lo que conlleva de prestigio y publicidad para el turismo de golf sanroqueño, uno de nuestros más importantes motores económicos y también fuente de creación de empleo”.

    En la misma línea se mostró el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez. El edil señaló que “la disputa de torneos como la Ryder Cup, el Volvo Masters y, finalmente, el Andalucía Masters, contribuyeron a situar al municipio de San Roque como una de las mecas del golf internacional. Es una gran suerte contar con empresarios dispuestos a organizar una cita deportiva tan compleja, dignos herederos de personas tan recordadas como el recientemente fallecido Jaime Ortiz Patiño”.

    “Por eso, además de nuestra gran satisfacción por todo lo que este torneo beneficiará al municipio de San Roque -apuntó el concejal-, tenemos que recalcar la felicitación a NH Group y a Sotogrande SA por su amplitud de miras y por la labor llevada a cabo con la organización del Circuito Europeo. Muchas gracias”, finalizó.

    El NH Collection Open se jugará entre el 3 y el 6 de abril en La Reserva de Sotogrande Club de Golf. Esta nueva prueba, valedera tanto para la Carrera a Dubai como para el Orden de Mérito del Circuito Challenge, reunirá a participantes de ambos circuitos contando con un montante en premios de 600.000 euros (450.000 para los del Challenge) y, además, sumará puntos para la Ryder Cup.

    Esta cita será la primera visita del 'tour' continental al recorrido sanroqueño, inaugurado en 2004 y considerado, desde entonces, uno de los campos de más prestigio en la Costa del Sol. En ella, participarán 144 profesionales, cuatro plazas reservadas para invitados de los patrocinadores, cuatro destinadas a profesionales españoles y con igual número de participantes provenientes de ambos circuitos, Europeo y Challenge.

    Hoy jueves arranca el NH Collection Open en La Reserva de Sotogrande

    Esta mañana comienza el NH Collection Open y la primera ronda promete ser emocionante debido al viento de poniente que podría soplar en La Reserva de Sotogrande por encima de los 50 kilómetros por hora. Como estaba previsto, la lluvia se dejó sentir ayer por la mañana durante la celebración del Pro-Am. Cayeron un total de 11 litros que el campo ha aguantado perfectamente y apenas harán mella en el magnífico recorrido de Cabell B. Robinson.

    No en vano, el Club se ha preparado a conciencia para su primera cita con el Circuito Europeo. “Hace un mes que trabajamos con la previsión de que podía llover algún día, por eso hemos tomado algunas medidas como pinchar calles y greenes para que el campo drenara mejor”, explica Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande. “Los greenes están a una velocidad de 11 a 12 pies y aunque la lluvia puede ralentizarlos un poco, van a recuperar la firmeza porque la previsión mejora a partir del viernes y el fin de semana tendremos buen tiempo. Lo importante es que la bola rueda muy bien”, indica.

    Hoy jueves se espera viento de poniente que podría superar los 50 kilómetros por hora lo que supondrá un gran test para los jugadores. “Los greenes son muy movidos y están rápidos, eso va a exigir un juego corto excelente”, explica.

    La Reserva apenas ha contado con dos meses para recibir a lo grande este torneo. El equipo de mantenimiento del campo que dirige José María Menacho, se ha reforzado con siete personas hasta completar las 23 que están trabajando para presentar el campo en perfectas condiciones. Entre los trabajos previos al torneo destaca la creación de una nueva zona de prácticas ubicada a la derecha del hoyo 1 que estrenarán los jugadores profesionales pero que podrán disfrutar a partir de ahora los socios y clientes de La Reserva.

    “Partimos de un nivel muy alto de mantenimiento, por lo que no ha sido necesario realizar grandes cambios. Estamos muy agradecidos por la colaboración de Toro que nos ha facilitado maquinaria para que podamos tener el campo así”, indica Álvarez.

    Un centenar de voluntarios colaborará a partir de hoy con la organización del NH Collection Open. La competición dará comienzo a las 8.50 horas por los tees del 1 y del 10. Los primeros jugadores que pincharán la bola en el tee del 10 serán Jordi García del Moral, José Manuel Lara y Maarten Lafeber. Poco después, a las 9.30, saldrán por este hoyo Carlos del Moral, Jake Roos y Craig Lee, seguidos de David Howell, Bernd Wiesberger y Alejandro Cañizares.

    Jorge Campillo saldrá a las 10.00 horas por el mismo tee junto a Paul Waring y Grégory Havret. El extremeño aspira a mantener su gran estado de forma esta semana y busca su primer título en la edición inaugural del NH Collection Open. En diciembre terminó segundo por segunda vez en su carrera en el Nelson Mandela y lleva la excelente estadística de nueve cortes en once torneos.

    Esta es su mejor temporada hasta la fecha, va el 41 en la Carrera a Dubái y aspira a metas más altas: “He empezado fuerte la temporada y llego con muchas ganas. Estoy driveando muy bien pero peor con los hierros. Últimamente fallo por la izquierda, así que he trabajado con José Carlos Gutiérrez, mi entrenador, para enderezarlos. En golf nunca se sabe, si mañana empiezo fuerte puedo tener una gran semana. El campo me gusta, creo que le han sacado un gran partido a la finca y es un campo que me puede ir muy bien si empiezo a pegarla como quiero”.

    El torneo cuenta con el patrocinio principal de NH Hotel Group y Sotogrande S.A. y también con la colaboración de Solán de Cabras, Primor, Infiniti, Kyocera y Titleist.