Busqueda

The search found 13 results in 0.372 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Carlos Cabeza vence el Torneo Bar La Parada, puntuable para la Liga Nacional de Fútbolchapas

    Diez jugadores del Club Fútbolchapas Campamento disputaron el IV Trofeo de Verano Bar La Parada, primer torneo puntuable para la Liga Nacional de Fútbolchapas 2017. La victoria final ha sido para Carlos Cabeza, quedando segundo Juanlu Jiménez.

    Carlos Cabeza accedió a la final tras vencer en cuartos a Ángel Ruiz y en semifinales a Manuel Cervera por un doble 4-2. Por su parte, Juanlu Jiménez obtuvo su plaza tras ganar en cuartos a Moly Lorente por 7-3 y a Sergio Panes en los penaltis tras finalizar su partido a 4-4.

    El propietario del Bar La Parada, Ignacio Díaz Castillo, ofreció su local para disputar el torneo y contribuyó con los premios para los tres primeros clasificados. En el Bar La Parada también se celebrará los días 1 y 2 de octubre el IX Campeonato Andaluz, en el que está prevista la participación de jugadores de Almería, Málaga, Sevilla, Jaén, San Roque, Algeciras y Campamento, entidad organizadora. La previsión es que habrá unos 50 jugadores y unos 30 equipos.

    La seguridad, un valor para Cepsa, en el seminario del Curso de Verano

    El seminario “Seguridad en la industria”, que se desarrolla en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa y que ha dado comienzo esta mañana, está coordinado por Alonso Jiménez Rueda, Ingeniero Industrial por la ETSII de Sevilla; y por Álvaro Camacho Medina, que 2006 es Jefe de Seguridad en Cepsa y coordinador de Seguridad industrial de refino de la compañía; y por María Angeles Martínez Caridad, jefe de Seguridad de Cepsa Quimica en San Roque.

    El programa se ha iniciado hoy lunes 20 a las 9:30 con la Conferencia Inaugural de Alvaro Camacho Medina y la charla “Seguridad en Paradas”.

    Camacho resaltó en su apertura del seminario la importancia de la seguridad, que “es un valor para Cepsa, y la importancia de la seguridad para preservar a las personas, las instalaciones y el medio ambiente”.

    Posteriormente, en su charla sobre “Seguridad en Paradas”, Camacho explicó “cómo se organiza una parada, desde que se empieza a pensar en que hay que parar una unidad por distintos motivos (inspeccionar equipos, proyectos de ingeniería, mejora energética o utilización de procesos) y todos el proceso hasta que se culmina con el fin de la parada”.

    “La participación -explicó Camacho- de todos los departamentos que participan en la parada y el trabajo específico que desarrolla cada uno y el eje central de la seguridad, ha sido el contenido de esta charla”.

    A las 12 se habló de “Trabajos en Altura”, por Carlos Martín Díaz de Espada, Director Técnico y Gerente del grupo La línea Vertical.
    Mañana martes 21 la primera charla será a las 10 “Aplicación de la Metodología RBI en los Parques de Tanques de CEPSA”, por José Antonio González Jiménez. A las 11:30 se hablará de “DPCE. Ejemplo de evaluación de equipos eléctricos en la Refinería CEPSA Gibraltar San Roque”, por Ildefonso Jiménez Carrión. Se finaliza la jornada a las 12:30 horas con la charla “Implantación de la normativa OHSAS 18001. Caso práctico de aplicación en ACERINOX”, por Daniel Santiago Peña Pou.

     

    Acto militar en la plaza de las Constituciones para celebrar el Dos de Mayo

    Desde las 5 de la tarde se ha celebrado en San Roque el Dos de Mayo, en homenaje a los héroes de la Guerra de Independencia. Los actos militares tuvieron lugar entre la Alameda y la Plaza de los Constituciones.

    Un desfile militar fue el acto más relevante, aunque para la ocasión desde el grupo de artillería antiaérea 1/74 (conocido como Grupo SAM), se prepararon izada de bandera, una exposición de material y armamento, ofrenda floral a los caídos, e interpretaciones musicales a cargo de una banda de música militar.

    En la tribuna instalada a tal fin en la Plaza de las Constituciones, además de mandos militares se encontraban miembros de la Corporación Municipal y familiares de militares.

    El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, Ignacio González Posadas. El alcalde llegó al final del acto, ya que se encontraba en la reunión sobre el Brexit de la Comisión Mixta para la UE.

    Esta parada militar se inició con el izado solemne de la bandera de España; la lectura del decreto de la regencia de 7 de julio de 1812; una alocución sobre los hechos ocurridos el Dos de mayo de 1808; una arenga del jefe del GAAA I/74; el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con disparos de salva de fusilería y canto del himno de los artilleros.

    Continuó esta parada con el desfile de la fuerza participante y finalizó con el arriado de la bandera. Al final del acto, la banda de música del Cuartel General de FUTER amenizó a los presentes con la interpretación de algunas marchas y canciones populares.

    En el desfile militar participaron tres secciones del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 y una sección de la UR. III/74, ambos con sede en San Roque; una escuadra de batidores y guiones y banderines de las unidades participantes; y la banda de música de la Unidad de apoyo al Cuartel General de la fuerza terrestre, con sede en el Palacio de Capitanía en Sevilla.

    La Regencia de 7 de julio de 1812, para perpetuar la memoria de los Capitanes de Artillería Luís Daoiz y Torres y Pedro Velarde y Santillán, muertos gloriosamente en el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas invasoras francesas el dos de mayo de 1808, dispuso la realización de este tipo de actos anuales.

    Así se celebra el tradicional acto en que el Regimiento de Artillería Antiaérea de San Roque homenajea cada año a los héroes de la Guerra de Independencia, en la que el pueblo español, formado por ciudadanos de toda condición, se unió al ejército en el levantamiento contra las tropas invasoras de Napoleón Bonaparte en 1808, que por primera se ha llevado a cabo en las calles de San Roque.

    Como cada año el Dos de Mayo el Grupo de Artillería Antiaérea, ubicada en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista, en Campamento, celebra el acto conmemorativo en homenaje a todos aquellos que cayeron por la patria y que lucharon por esa rebelión, que comenzó siendo popular, frente a la invasión del ejército francés en España.

    Este año se cambia de escenario y se celebró esta efeméride en la Plaza de las Constituciones de San Roque, un acto que homenajea un levantamiento popular, a esas clases populares españolas que se alzaron para salvaguardar la independencia de España frente a los franceses.

    La celebración del homenaje a los dos héroes de artillería española, Daoiz y Velarde, del 2 de mayo frente a los franceses, en las calles de la localidad, refleja ese sentimiento de levantamiento popular, ese arraigo popular que propicia un levantamiento militar que, incluso, entregan armas al pueblo para defenderse de los franceses”.

    Refuerzo del servicio de autobuses para facilitar estos días el acceso a los cementerios del municipio

    Ante la afluencia de vecinos a los cementerios del municipio que tiene lugar todos los años con motivo del Día de los Difuntos, desde el Ayuntamiento se ha negociado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano una serie de servicios reforzados para enlazar las distintas barriadas con los camposantos. Este refuerzo se notará especialmente el día 1, que a pesar de ser festivo tendrá unas frecuencias de paso equiparables a las de los sábados.

    La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha señalado que “queremos que el servicio de autobuses urbanos sea realmente útil a la ciudadanía, de manera que hay que adaptar los horarios y las frecuencias en fechas claves como los días de Todos los Santos y de Difuntos. Quisiera agradecer a la empresa concesionaria, Socibus, por su receptividad ante esta demanda y por haber diseñado un refuerzo del servicio que, creemos, será suficiente”.

    “En el caso del Cementerio de San Miguel, en San Roque Casco -explicó-, está situado junto a la parada de Cuatro Vientos, por la que pasan tanto la línea circular amarilla del Casco, como la línea roja, que enlaza también con Campamento y Estación de San Roque. El jueves ambos autobuses pasarán como si fuera sábado, de manera que la línea roja tendrá cuatro frecuencias más de los que le correspondería al ser día de fiesta, mientras que la amarilla tendrá un total de 14 entre las 9.30 y las 18.00 horas”.

    “El Cementerio de la Estación -apuntó la edil- se sitúa en la cabecera de la línea roja, así que al contar como si fuera sábado habrá un total de nueve salidas y llegadas, conectando también con Guadarranque. En lo que respecta a la línea azul, que enlaza Guadiaro con Torreguadiaro, se mantendrán los siete viajes por sentido de cualquier festivo, porque consideramos que es una frecuencia adecuada para los dos cementerios de Guadiaro, que se sitúan prácticamente en el mismo recinto en la zona alta de la barriada”.

    “Finalmente -explicó la teniente de alcalde- queda el Cementerio de Bahía, situado frente al Lidl. Al tratarse de la línea roja, como ya se ha dicho funcionará como si fuera sábado, con nueve horarios de salida y llegada entre las 8.15 y las 20.15. En este caso, la principal novedad es que va ha habilitarse una parada adicional durante toda la semana junto al acceso al cementerio, para evitar a los usuarios que tengan que cruzar la carretera”.

    “En definitiva, hemos intentado -dijo Mercedes Serrano- establecer una serie de mejoras para estos días, y especialmente el jueves, de manera que impulsemos el uso del transporte público para acceder a los cementerios, con lo que también mitigaremos los problemas de aparcamiento en las zonas cercanas a los camposantos. Espero que hayamos acertado y que los ciudadanos estén contentos con este refuerzo especial del servicio”.

    A mediados de julio comenzaron a operar los cuatro nuevos autobuses que se dedican al servicio de transporte urbano en el municipio, que se adjudicó a la UTE “Transporte Urbano San Roque”, integrada por Socibus, Sercobus y Maitours. El precio total del contrato se sitúa en unos 123.000 euros anuales, por un periodo de 15 años prorrogables. El precio de los billetes se ha fijado en 0,80 euros en general y de 0,70 para jubilados y personas con problemas de movilidad.

    En el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero se trató el punto “7.5.-Aprobación, si procede, de la propuesta de Alcaldía para la adjudicación del contrato de “Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal de San Roque”. El asunto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, el voto negativo de San Roque Sí Se Puede y la abstención de PP y PIVG.

    Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de diciembre pasado se aprobó inicialmente adjudicar este contrato a la UTE formada por Sercobus, Socibus y Maitours, al ser la candidata que obtuvo mejor puntuación en la valoración de la Mesa de Contratación. Una vez que se cumplieron todos los requerimientos de documentación y económicos exigidos por el Ayuntamiento a dicha unión de empresas, se procedió en febrero a la adjudicación del contrato en un precio de 123.000 euros (IVA incluido), siendo el precio total del billete la cantidad de 0,783275 euros y con una duración del contrato de quince años, con posibilidad de prórroga.

    Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio anterior, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora entonces no contemplados.

     

    Mañana viernes, mucha expectación para disfrutar de la final del Carnaval en San Roque

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2019. Serán 4 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada y que quedó segunda en el concurso del Teatro Falla de Cádiz.

    En Chirigotas, han pasado a la final “Bienvenidos a la pensión Transilvania...”, de Tarifa; y “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios, que actuarán en la primera parte. Tras el descanso, actuará la chirigota “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; y “Perdóname señor”, de San Roque.

    En Comparsas, actuarán en la primera parte de la final “El director”, de La Línea; y “Narcos” de Algeciras. Tras el descanso, será el turno de “Los perdidos”, de Algeciras; y “Sangre y arena”, de San Roque.

    Hoy jueves tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2019, que correrá a cargo de Álvaro Lara Téllez. También se nombrará al Personaje Popular, Daniel Palmero Lobillo, se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, y actuará la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”.

    El acto, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21.00 horas con el pregón de Álvaro Lara, un joven valor del carnaval sanroqueño que este año sale con la comparsa algecireña “Narcos”.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2019 a las jóvenes Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, respectivamente. Además, se nombrará Personaje Popular al joven Daniel Palmero Lobillo, hijo de un histórico del carnaval sanroqueño y vinculado a este mundo desde niño.

    Finalizará el acto con la actuación de la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”, una formación que se caracteriza por su desenfado en escena y que tiene como letristas a Jose Manuel Santos, Rafael Valero y Ramón Ruiz, la música de Mario Rodríguez Parra y la dirección de Ramón Roca.

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su tercera semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada. Esta agrupación quedó segunda en el Falla.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Por otra parte, desde el Departamento de Tráfico de la Policía Local de San Roque se comunica que con motivo de la Cabalgata del Humor el sábado, la parada de bus de la Alameda Alfonso XI queda anulada a partir de las 16 horas. Los usuarios que necesiten utilizar este transporte tienen a su disposición la parada ubicada en la glorieta del Toril.

     

    Herrera y Gavira finalizan en quinta posición el Torneo de San José e inician la carrera para Tokio 2020

    Pablo Herrera y Adrián Gavira han competido en Estados Unidos, donde han participado durante el pasado fin de semana en el Torneo de San José.

    La pareja nacional de voley playa, después de completar una exitosa gira por Bélgica y Estados Unidos en el King of the Court, en la que firmaron una victoria (en Utrecht) y un segundo puesto (en Huntington Beach, Los Ángeles), no pudieron pelear por las medallas, esta vez en la arena de californiana.

    En segunda ronda vencieron a Jacobs-Friend por 2-0 con parciales de (13-21 y 13-21) y en tercera hicieron lo propio ante Solberg-Jennings por 0-2 con parciales de (18-21 y 14-21). Sin embargo, en la ronda del sábado cosechaban dos derrotas ante Plavins-Samoilovs y Priddy-Casebeer, y han cerrado su participación en una digna quinta posición. Su próxima parada serán Las Vegas, del 17 al 21 de octubre.

    Por otro lado, este mismo lunes, primero de octubre arrancaba la carrera para Tokio 2020. Herrera persigue sus quintos Juegos (fue bronce en Atenas 2004) y Gavira, los terceros, pero ambos comparten objetivo y pensamiento de estar en la cita olímpica y lo están logrando de manera brillante.

    En julio del presente año, Pablo Herrera y Adrián Gavira engrosaron un poco más su palmarés al conquistar la medalla de plata en la prueba de cinco estrellas del World Tour que se disputaba en la localidad suiza de Gstaad, rubricando una vez más la gran campaña del castellonense y el sanroqueño.

    La dupla española disputaba su torneo número 100 de World Tour y el resultado no podía ser otro que subir al podio. Julio ha sido el mes de ambos, ya que conquistaban la medalla de bronce del Europeo de voley playa de La Haya al derrotar a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov por 21-17, 13-21 y 15-12.

    Por otro lado, en septiembre lograban en Fuengirola el título nacional cumpliendo los pronósticos reeditando título en el mismo escenario del año pasado, esta vez frente a Fran Tomás y César Menéndez, que han vuelto a unir sus caminos que ya hicieron juntos durante seis años y en el que conquistaron en 2012 en Laredo el título de campeones nacionales.

     

    El lunes finaliza el plazo para inscribirse al Día de la Bicicleta de Puente Mayorga

    La Asociación de Vecinos Puente Romano, con la colaboración del Ayuntamiento así como de empresas y entidades de Puente Mayorga, organiza para el 20 de octubre el Día de la Bicicleta. La inscripción puede realizarse hasta el próximo lunes, día 14, al precio de 5 euros, que incluye un arroz popular a la llegada así como un sorteo de material ciclista. La actividad consiste en un paseo en bicicleta de ida y vuelta hasta Taraguilla, con un recurrido de unos 12 kilómetros.

    Los dorsales que se entregarán con la inscripción servirán para participar en el sorteo de bicicletas para adultos y niños, así como de otro material ciclista. Además, se entregarán a los participantes mochilas con agua y barrita de cereales, así como un tíquet para el arroz en la línea de meta. Las inscripciones pueden realizarse en el Kiosko de Yoli, la Pizzería El Boquete, la Peluquería Mari Luz y la Alcaldía de Barrio de Puente Mayorga.

    La salida será a las 10.00 horas del domingo 20 de octubre desde el Kiosko El Botella (Barriada Nazaret), para discurrir hasta el Campo de Fútbol de Taraguilla y vuelta a Puente Mayorga. En total, serán unos 12 kilómetros, si bien habrá una parada en Guadarranque a la ida para las personas que necesiten descansar, y luego podrán unirse al grupo a la vuelta. Los menores deberán ir acompañados de un adulto, y todos los menores de 16 años deberán vestir casco de manera obligatoria.

    El precio de la inscripción es de 5 euros, y puede realizarse hasta el 14 de octubre.

    Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano, contando con la colaboración de MacDonalds, Bicicletas Ciclo Veloz, Ciclos Collado, Lidl, la asociación Apron, Avatel Telecom, Multimedia San Roque y Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la edil Mónica Córdoba.

    Se abre la inscripción para el Día de la Bicicleta de Puente Mayorga, que se celebrará el 20 de octubre

    La Asociación de Vecinos Puente Romano, con la colaboración del Ayuntamiento así como de empresas y entidades de Puente Mayorga, organiza para el 20 de octubre el Día de la Bicicleta. La inscripción puede realizarse desde hoy lunes hasta el 14 de octubre al precio de 5 euros, que incluye un arroz popular a la llegada así como un sorteo de material ciclista. La actividad consiste en un paseo en bicicleta de ida y vuelta hasta Taraguilla, con un recurrido de unos 12 kilómetros.

    Los dorsales que se entregarán con la inscripción servirán para participar en el sorteo de bicicletas para adultos y niños, así como de otro material ciclista. Además, se entregarán a los participantes mochilas con agua y barrita de cereales, así como un tíquet para el arroz en la línea de meta. Las inscripciones pueden realizarse en el Kiosko de Yoli, la Pizzería El Boquete, la Peluquería Mari Luz y la Alcaldía de Barrio de Puente Mayorga.

    La salida será a las 10.00 horas del domingo 20 de octubre desde el Kiosko El Botella (Barriada Nazaret), para discurrir hasta el Campo de Fútbol de Taraguilla y vuelta a Puente Mayorga. En total, serán unos 12 kilómetros, si bien habrá una parada en Guadarranque a la ida para las personas que necesiten descansar, y luego podrán unirse al grupo a la vuelta. Los menores deberán ir acompañados de un adulto, y todos los menores de 16 años deberán vestir casco de manera obligatoria.

    El precio de la inscripción es de 5 euros, y puede realizarse desde hoy lunes hasta el 14 de octubre.

    Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano, contando con la colaboración de MacDonalds, Bicicletas Ciclo Veloz, Ciclos Collado, “La Caixa”, Lidl, la asociación Apron, Fundación Cepsa, Multimedia San Roque y Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la edil Mónica Córdoba.

    Mario Galiano y José Mateo, en el equipo andaluz para el Campeonato de España Interautonómico sub 25

    El Comité Técnico Amateur Masculino ha comunicado los nombres de los jugadores elegidos para integrar el equipo andaluz en el Campeonato de España Interautonómico sub 25, entre los que se encuentran el jugador del Club de Golf La Cañada de San Roque, Mario Galiano, y José Mateo, de SIGA-Sotogrande.

    El Campeonato de España se va a celebrar en La Barganiza (Asturias) los días 30 de septiembre al 03 de octubre y junto a Galiano y Mateo componen el equipo andaluz Ángel Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina; Gonzalo García Parada, del Club de Golf El Candado; Víctor Pastor, del Club de Campo de Córdoba) y Matyas Zapletal.

    Los jugadores han sido elegidos conforme a los criterios establecidos en la Circular del Comité para el año 2015 y viajarán con el entrenador Cástor Gómez y con el capitán del equipo.

     

    Se amplía hasta el 9 de noviembre el plazo para pagar el IBI

    El periodo de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y rústica se ha ampliado hasta el próximo 9 de noviembre. Un Decreto de Alcaldía aprobado la fecha inicial de finalización del plazo de abono de este tributo, conocido como “la contribución” así lo resuelve. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Gestión Tributaria (calle San Felipe) para recoger la documentación ya actualizada.

    En el Decreto se justifica esta medida “visto que muchas familias de San Roque están pasando una difícil situación económica y que la ampliación del periodo voluntario de pago permitirá que muchas de ellas puedan cumplir con el pago del IBI sin las penalidades que constituyen los recargos y los intereses del periodo ejecutivo”. En este sentido, el tte de alcalde de Hacienda, Jesús Mayoral, ha señalado que “con esta medida permitimos que los ciudadanos puedan abonar sus impuestos más cómodamente, sin sufrir recargos, y así mejorar la recaudación municipal”. Este Decreto ha sido comunicado a la Diputación Provincial de Cádiz para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia. Hay que señalar que a partir del 9 de noviembre se impondrá un recargo del 5%, siempre que se pague este impuesto antes de recibir el documento de apremio en el domicilio. Una vez recibido dicho apremio, se abre un plazo durante el cual el recargo asciende al 10%. Si tampoco se abona durante ese citado periodo, el incremento se situará en un 20% por intereses de demora. Por otro lado, hay que recordar que entre el pasado 3 de septiembre y el 15 de noviembre está vigente el periodo para el abono voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (conocida por el “vado”).

Páginas