Busqueda

The search found 12 results in 0.331 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Mañana, parada militar con motivo del Dos de Mayo

    La tarde de mañana jueves 2 se celebran los actos centrales con motivo del Dos de Mayo, que organiza el Acuartelamiento Cortijo Buenavista (RAAA 74) con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una parada y un desfile militar en las inmediaciones de la Plaza de las Constituciones.

    La Parada y Desfile Militar se iniciará a las 18:45 en la Plaza de Andalucía, recorrerá la Alameda Alfonso XI, atravesará el complejo Diego Salinas y se desarrollará en la Plaza de las Constituciones.

    La formación estará compuesta por Escuadra de Batidores y una Batería, ambas del RAAA 74 San Roque, así como por la Unidad de Música de FUTER, procedente de Sevilla. Durante la realización del acto se efectuará un izado y arriado solemnes de bandera y salvas de fusilería y artillería.

    Además, tendrá lugar una exposición estática de material militar, así como una “mini pista americana”, entre las 15.00 y las 18.30 horas para niños, con entrega de diplomas.

    Anoche, el Palacio de los Gobernadores acogió a las 19 horas una conferencia titulada “Los Heroicos Artilleros del Dos de Mayo”, a cargo de Pedro Tortajada, el capitán de artillería más antiguo del Grupo SAM.

    La conferencia se titulaba “Los Heroicos Artilleros del Dos de Mayo”, que se centró en Daoiz y Velarde, y que congregó a un importante número de personas, que llenó el salón de actos Palacio de los Gobernadores.

    Por otro lado, el Espacio Joven acoge durante toda la semana una exposición de maquetas y uniformes militares que forma parte de los actos con motivo del Dos de Mayo, organizados por el Acuartelamiento Cortijo Buenavista (RAAA 74) con la colaboración del Ayuntamiento.

    La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el concejal de Juventud, David Ramos, el teniente coronel Benito del Valle y los propietarios de las piezas expuestas, el brigada Fernando Naranjo e Ismael Ruiz Calvente, visitaron el lunes la muestra.

    Serrano explicó que esta maqueta podrá visitarse durante toda la semana, estando abierta el jueves de 4 a 7 de la tarde.

    “Esperamos -dijo- la visita de todos los interesados en la historia militar, y de participar en este acercamiento al Ejército español, tan presente en el municipio. Quisiera gradecer al regimiento de artillería antiaérea ubicado en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, de Campamento, por traer hasta el pueblo este homenaje a los héroes de la Guerra de la Independencia, así como a dueños de las piezas que figuran en esta exposición, a la que invito a todos a conocer”.

    Por su parte, el teniente coronel responsable del Grupo de Artillería Antiaérea 1/74, Víctor Javier Benito del Valle, explicó que “este año es el segundo que vamos a celebrar en el municipio de San Roque el acto del Dos de Mayo, y hemos querido añadir alguna actividad a la parada militar. Aprovechando que nuestro compañero Fernando se dedica al mundo de las maquetas con gran maestría, hemos traído una pequeña exposición de maquetas de vehículos militares del Ejército de Tierra de la actualidad, estando representados prácticamente todos. Se completa con una exposición de trajes militares históricos”.

    “Esperamos -dijo- ir aumentando estas actividades en futuros años. Me gusta ser ambicioso pero realista, y si vemos que estas actividades tienen aceptación, iremos aumentando las propuestas”, concluyó.

    Por su parte, Fernando Naranjo, propietario de las maquetas, explicó que se trata de figuras de vehículos mecanizados, acorazados, vehículos ligeros y pequeños dioramas del Ejército de Tierra. “Llevo varios años elaborándolas y nos han brindado la oportunidad de mostrarlas. Espero que a la gente le guste.”, indicó.

    Finalmente, Ismael Ruiz Calvente, presidente de la Asociación Cultural “Ruta de los Búnkeres”, dijo que “mi pasión es la cultura militar española, especialmente en lo relacionado con los búnkeres. Así que mi colección es sobre todo de los años 40, y está compuesta de cosas que se usaban dentro de los búnkeres. Mi colección es amplia y he expuesto sólo una ínfima parte. Tenemos uniformes, equipos de transmisión, armamento, condecoraciones, documentación...”, señaló.

    Cada 2 de mayo el Grupo de Artillería Antiaérea, ubicado en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista, en Campamento, celebra el acto conmemorativo en homenaje a todos aquellos que cayeron por la patria y que lucharon por esa rebelión, que comenzó siendo popular, frente a la invasión del ejército francés en España. Desde el año pasado el escenario elegido es la Plaza de las Constituciones de San Roque.

     

     

    Mañana jueves, cortes de tráfico en el Toril por asfaltado

    El tráfico rodado entre la rotonda de El Toril y la plaza de Andalucía va a quedar cortado al trafico mañana jueves 2 de octubre por los trabajos de asfaltado que se van a desarrollar durante la mañana en la calle Batallón Cazadores de Tarifa.

    Así, el tráfico rodado se verá afectado, ya que la calle Velázquez también resultará cortada al tráfico, al no tener salida, mientras que la entrada a la ciudad será desviada por la calle Constitución.

    Las paradas de autobuses, tanto la ubicada en la conocida como plaza de los mosquitos como la de la Alameda, se trasladan igualmente a la rotonda del Toril, donde se ha habilitado y señalizado una parada provisional. En las paradas se han ubicado carteles indicando la nueva ubicación de la parada.

    Tampoco habrá acceso entre la rotonda de El Toril y la calle Carlos Cano, donde se encuentra el Pabellón de Deportes.

    Mientras duren los trabajos de asfaltado, agentes de la Policía Local van a estar en la zona informado a los ciudadanos de los cortes y las posibilidades de circulación que tienen.

    Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos por las molestias que estas obras de mejora en el asfaltado de la entrada al municipio pudiera causar, pero se recuerda que éstas sólo durarán media jornada.

    Estos trabajos se incluyen en el II Plan de Asfaltado, que se está desarrollando con un presupuesto munucipal de 312 mil euros en medio centenar de calles del municipio.

    Se contempla un total de 36 tramos de calzada, de manera que algunos abarcan una o más calles, otros son segmentos de avenidas, en otros casos se trata de zonas de aparcamientos e incluso se actuará en glorietas. Así, se incluyen diez tramos de calzada en San Roque Casco; dos en Guadiaro; dos en Pueblo Nuevo; dos en San Enrique; tres en Torreguadiaro; cuatro en Campamento; cuatro en Puente Mayorga; dos en Miraflores; dos en Estación de San Roque, tres en Taraguilla y dos en el Polígono de La Pólvora.

     

    Mañana viernes, mucha expectación para disfrutar de la final del Carnaval en San Roque

    Mañana, viernes, se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2019. Serán 4 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada y que quedó segunda en el concurso del Teatro Falla de Cádiz.

    En Chirigotas, han pasado a la final “Bienvenidos a la pensión Transilvania...”, de Tarifa; y “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios, que actuarán en la primera parte. Tras el descanso, actuará la chirigota “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; y “Perdóname señor”, de San Roque.

    En Comparsas, actuarán en la primera parte de la final “El director”, de La Línea; y “Narcos” de Algeciras. Tras el descanso, será el turno de “Los perdidos”, de Algeciras; y “Sangre y arena”, de San Roque.

    Hoy jueves tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2019, que correrá a cargo de Álvaro Lara Téllez. También se nombrará al Personaje Popular, Daniel Palmero Lobillo, se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, y actuará la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”.

    El acto, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, empezará a las 21.00 horas con el pregón de Álvaro Lara, un joven valor del carnaval sanroqueño que este año sale con la comparsa algecireña “Narcos”.

    Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2019 a las jóvenes Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, respectivamente. Además, se nombrará Personaje Popular al joven Daniel Palmero Lobillo, hijo de un histórico del carnaval sanroqueño y vinculado a este mundo desde niño.

    Finalizará el acto con la actuación de la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”, una formación que se caracteriza por su desenfado en escena y que tiene como letristas a Jose Manuel Santos, Rafael Valero y Ramón Ruiz, la música de Mario Rodríguez Parra y la dirección de Ramón Roca.

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su tercera semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada. Esta agrupación quedó segunda en el Falla.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Por otra parte, desde el Departamento de Tráfico de la Policía Local de San Roque se comunica que con motivo de la Cabalgata del Humor el sábado, la parada de bus de la Alameda Alfonso XI queda anulada a partir de las 16 horas. Los usuarios que necesiten utilizar este transporte tienen a su disposición la parada ubicada en la glorieta del Toril.

     

    Los Reyes Magos visitan por la mañana el Ayuntamiento y la Residencia de Mayores

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, jueves 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera. Su primera escala fue en el Ayuntamiento, donde recibieron las llaves que les permitirán dejar los regalos en las casas de todos los niños del municipio, y luego visitaron a los abuelos de la Residencia de Mayores.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños reclamaban su presencia con un ruidoso arrastre de latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañados de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas. Hay que recordar que esta tarde se pasarán también por la Residencia de Mayores La Milagrosa, de San Enrique.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que por la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto a las recepciones de SSMM Los Reyes Magos, a las 16.30 horas llegarán en tren a la Estación de San Roque, y a las 18.30 atenderán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo. En Taraguilla se celebrará este encuentro con los niños a las 17.00 horas, en la Plaza de las Flores. A las 18.00 horas estarán en Miraflores, en el local de la Asociación de Vecinos.

    Paralelamente, los Reyes Magos de Oriente pasarán por el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 17 horas, y las 17.30 estarán en la Biblioteca de Campamento a las 17:30 horas. Hay que recordar que ayer por la tarde atendieron a los pequeños de Guadarranque.

    En cuanto al Valle del Guadiaro, se celebrará una Cabalgata de Reyes en Torreguadiaro que finalizará en el Local de la Asociación La Charca sobre las 18.00 horas, donde se celebrará la recepción. En San Enrique la cabalgata partirá de la Residencia La Milagrosa a las 18.00 horas, para finalizar en el Edificio Multiusos donde se desarrollará la recepción. Finalmente, en Guadiaro habrá también una cabalgata que finalizará en la Iglesia Vieja de la barriada, donde se celebrará la recepción sobre las 19.00 horas.

    Mañana comienza el Torneo de Verano de Futbolchapas Campamento

    El Torneo de Verano de Futbolchapas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España 2018, comienza mañana. El plazo se cierra hoy, jueves 10 de agosto.

    El lugar de celebración del Torneo de Verano será el Bar La Parada de Campamento, el viernes 11 y el sábado, 12 de agosto.

    La competición será mañana viernes y dará comienzo a las 18:00 horas con la fase de grupos hasta la finalización de mismo. El sorteo de grupos se hará previamente, a las 14:30 horas en el club, sita en la calle Isabel Pérez Morales.

    El sábado 12 de agosto dará comienzo el torneo a las 11:30 horas con la fase de eliminatorias hasta llegar a la gran final, que se jugará aproximadamente a las 14:00 horas. A su término se entregarán los correspondientes premios.

    Los inscritos para participar en el torneo son: Ángel Ruiz, Carlos Cabeza, Alfredo Cabeza, Lucía Caravaca, Manuel Koleto, Sergio Panes, Javi Fernández, Antonio Fernández, Juanlu Jiménez y Pablo Casas.

    El Torneo de Verano también cuenta con modalidad infantil, cuyos inscritos son: Alfredo Cabeza, Lucía Caravaca, Carlitos Díaz, Ernesto Santos, Victor Mariscal e Israel López.

    El plazo para inscribirse se abrió el pasado lunes, 31 de julio y se cierra hoy jueves, 10 de agosto.

    Mañana jueves, Pleno Ordinario de la Corporación

    El alcalde de San Roque ha convocado una Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 28 de junio de 2018, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, para debatir los puntos consignados en el siguiente Orden Del Día:

     

     

     

    Parte Resolutiva:

    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 31/05/2018.

    2.- Economía, Igualdad Y Atención Al Ciudadano:

    2.1.- Aprobar, si procede, la modificación presupuestaria mediante Transferencia de Crédito. TRCR-5/2018. (Expediente: 5125/2018). 2.2.- Aprobar, si procede, la No Disponibilidad de Créditos. (Expediente: 5126/2018).

    3.- Área De Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Fomento de la Actividad Económica.

    3.1.- Aprobar, si procede, solicitar al Ministerio de Fomento la adopción de medidas tendentes a adecuar la pasarela peatonal sita en Taraguilla, dejar sin efecto el inicio de los trámites para el desmontaje de la misma y que en tanto se realicen las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal, se autorice y ejecute el Proyecto de Mejoras de la Accesibilidad de la parada de autobús de Taraguilla. (Expediente: 4814/2018).

    3.2.- Aprobar, si procede, iniciar el procedimiento para la declaración del incumplimiento del sistema de actuación por compensación en ámbito del Subsector 52 y 53 de Sotogrande, del PGOU de San Roque, y su sustitución por el de cooperación. (Expediente: 4912/2018).

    4.- Área Secretaría General: 4.1.- Aprobar, si procede, la denominación del espacio comprendido entre la Calle Ejido y el Recinto Ferial de San Roque como “Plaza por la Igualdad”. (Expediente: 4900/2018). 4.2.- Aprobar, si procede, la concesión de la Licencia de Auto-Taxi no49. (Expediente 2399/2017). 4.3.- Aprobar, si procede, la admisión de la renuncia presentada con fecha 09/05/2018 por la adjudicataria del local comercial núm. 21 destinado a

    pescadería, del Mercado Municipal de Abastos “Diego Ponce” de la Ciudad de San Roque. E inicio de nuevo expediente para la adjudicación de dicho local. (Expediente 3914/208).

    5.- Proposiciones En Virtud Del Artículo 82.3 Del Rof. 5.1.- Aprobación, si procede, de moción de Alcaldía sobre rechazo a la creación por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, de un fondeadero en las Costas de San Roque. (Expediente: 5110/2018).

    6.- Mociones presentadas por Razones de Urgencia, en Vvirtud del Artículo 91.4 del Rof.

    Parte Control:

    7.- Dación de Cuentas: 7.1.- Dar cuenta de los reparos correspondientes al mes de Mayo de 2018. (Expediente 3566/2018). 7.2.- Dar cuenta de escrito de alegaciones presentado por Sotogolf Costa, S.A., con Registro General de Entrada no 8103, de fecha 31/05/2018; y escrito presentado por la empresa Vivienda y Edificios Rehabilitados, S.L. (WERH), con Registro General de Entrada no 8707, de fecha 11/06/2018. (Expediente pleno: 4498/2018). 7.3.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Mayo de 2018, numerados del 1.621 al 2.052, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF. (Expediente: 4501/2018). 7.4.- Dar cuenta de las Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 03/05/2018 y 24/05/2018, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF. (Expediente pleno: 4498/2018).

    8.- Ruegos y Preguntas.

    Mañana comienza la temporada de petanca con la participación de los clubes de Taraguilla y Miraflores

    Este domingo arranca en Jimena de la Frontera la primera competición oficial de la nueva temporada de petanca con la disputa del Campeonato Provincial Individual en los cuadros masculino, femenino y juvenil. Los clubes sanroqueños de Taraguilla y Miraflores estará presentes para darlo todo en esta cita inaugural.

    La temporada de petanca, que arranca mañana, domingo, se presenta muy ilusionante y con grandes retos a cumplir en cada estación puntuable para el Campeonato de Andalucía y España.

    La primera parada se celebrará en la jornada dominical del 24 de febrero en Jimena de la Frontera, cita muy importante, ya que es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía a celebrarse en La Carlota (Córdoba).

    En ese sentido, Miguel Mesa, delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca en Cádiz, ha comentado a Canal San Roque RTVM que “comienza el viaje con las primeras fases del torneo, que serán en Jimena, dentro de un deporte que no sólo es una afición de personas mayores. Esa es la imagen que se tiene, pero no es así”.

    Comentó Mesa que “en San Roque hay una cantera muy buena y resultaría muy importante si se conociera la cantidad de gente joven que participa en campeonatos provinciales, nacionales y regionales”.

    Añade que “la imagen que tenemos del deporte de la petanca es distorsionada” y agrega que “algunos medios de comunicación (no todos), tienen en ese sentido un poco la culpa de que no exista más difusión al respecto, no en el el caso de San Roque, pero en otras localidades no nos hacen caso”, comenta.

    Está claro que la petanca en San Roque es potencia absoluta con los clubes de Taraguilla y Miraflores, que atesoran en sus vitrinas cantidad de trofeos a nivel europeo, nacional, andaluz y provincial, pero no mueve nada comparado con otros deportes como el fútbol, según Miguel Mesa.

    El delegado apostilla que “en los torneos se ve el gran potencial que existe en este deporte, y para temas solidarios o benéficos, las entidades de Taraguilla y Miraflores son líderes, tal y como se ha podido apreciar en todas y cada una de las ediciones celebradas a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, a la que anualmente acude a suelo sanroqueño un buen ramillete de petanqueros llegados desde distintos puntos de la geografía gaditana y andaluza, en líneas generales.

     

    La Vuelta Ciclista a España pasa mañana por San Enrique

    La etapa número 8 de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España pasa mañana sábado 31 de agosto por San Enrique, donde la organización ha instalado un spring especial.

    Se calcula que sobre las 15:30 de la tarde de mañana sábado la Vuelta pase por la carretera A2101. Primero lo hará la caravana de la Vuelta, y sobre las 4 de la tarde en adelante aproximadamente, el pelotón de corredores.

    El spring especial puntuable está situado en el kilómetro 124 de los 166 de los que cuenta esta etapa, en concreto en la zona cercana a la entrada al Recinto Ferial, frente a la parada de autobús.

    En ese punto estarán el alcalde accidental, Manuel Melero, y el tte de alcalde de la zona de Guadiaro, Juan Roca. La etapa número 8 discurre entre Jerez y Estepona, finalizando en el Alto de las Peñas Blancas.

    La Carrera discurre por la A-2101 desde San Martín del Tesorillo y continuará por la A-7 en dirección a Estepona, donde tiene su final en el Alto de las Peñas Blancas.

    La etapa número 8 es la primera de las tres jornadas totalmente andaluzas, nos traerá los primeros ataques serios entre los favoritos y seguramente las primeras diferencias en la parte alta de la clasificación.

    El Alto de Peñas Blancas es inédito en la Vuelta a España. La etapa será dura desde el paso por Estepona hasta la línea de meta. 170 kilómetros que comenzarán en Jerez de la Frontera y que llevará la Vuelta hasta la provincia de Málaga.

     

    “La boda de la pulga y el piojo”, mañana en Taraguilla

    La plaza de las Flores de Taraguilla será escenario mañana jueves 19 a partir de las 7 de la tarde de una particular boda entre una pulga y un piojo. El espectáculo de títeres, que ya visitó la pasada semana Puente Mayorga, y ayer el Polideportivo de Miraflores, está dirigido a niños y niñas, acompañados de sus padres.

    En el espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”, a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea, los simpáticos títeres representan una serie de canciones tradicionales andaluzas, para hacer las delicias de los niños mientras que sirven para refrescar la memoria de sus progenitores.

    Medio centenar de niños presenciaron el espectáculo la tarde de ayer martes en el Polideportivo de la Barrad d Miraflores, segunda parada del periplo que por las barriadas de San Roque lleva a cabo la compañía de títeres jerezana.

    Allçi, acompañando a los niños, estuvieron los ttes de alcalde de la zona, José Vera, y de Cultura, Dolores Marchena, recordaba la buena respuesta que tuvo esta obra cuando se representó en Puente Mayorga, donde casi un centenar de niños se dieron cita para disfrutar con la hora de espectáculo de este grupo jerezano.

    El teniente de alcalde delegado de la zona de Miraflores, José Vera, agradeció a la delegación de cultura la apuesta por traer a la barriada este tipo de espectáculos, que tienen una buena acogida tanto por mayores como por los más pequeños.

    La representante de la asociación de vecinos de Miraflores, Minerva, se mostró satisfecha por la acogida del espectáculo entre los vecinos , y animó a los ciudadanos de otras barriadas a disfrutar del espectáculo de títeres.

    Se trata de un espectáculo dirigido al público familiar organizado por la delegación de Cultura, y que este mes acudirá también a las barriadas de San Enrique (Casa La Bomba, martes 24); y Guadiaro (Campo de Fútbol, miércoles 25). Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, recordaba la buena respuesta que tuvo esta obra cuando se representó en Puente Mayorga, donde casi un centenar de niños se dieron cita para disfrutar con la hora de espectáculo de este grupo jerezano.

    La Gotera de Lazotea es una compañía de títeres que ha montado un nuevo espacio escénico en el propio jardín de su casa en Jerez, y también participa con los circuitos de la Junta de Andalucía por todo el territorio andaluz. En este caso, los jerezanos celebran una divertida boda en la que participan varios títeres que, además, interpretan canciones infantiles tradicionales de Andalucía Occidental.

    Mañana viernes se inicia la I Feria del Atún, con tapas y un ronqueo como atractivos

    El Puerto de Sotogrande acoge desde mañana viernes 1 de agosto la I Feria del Atún. Hasta el domingo, se ofrecerá degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones. Esta actividad está organizada por la delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona.

    El programa de actividades comienza mañana viernes 1 de agosto. A las 13 horas está prevista la inauguración de la feria, que contará con autoridades y establecimientos participantes, tras la cual, a las 14 horas, actuará la banda New Orleans.

    Ya el sábado 2 de agosto, también a las 13 horas se llevará a cabo el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac y servicio de venenciador. Por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “Al son del sur” de San Roque, con el patrocinio de la “Asociación Cultural Sotogrande”.

    La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado que “el horario de la Feria del Atún será de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros”.

    La edil destacó que “además, los restaurantes participantes ofrecerán los mejores platos elaborados con el atún local. Habrá atracciones para niños y ludoteca gratis”.

    Desde la organización también se recuerda que “existe un servicio de vaporeto, un barco que transportará gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande”.

    El domingo 3, tendrá lugar el concurso de tapas de atún de los restaurantes participantes, que contará con un jurado gastronómico que evaluará las distintas elaboraciones y procederá por la tarde a la entrega de premios.

    En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofrecerá Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún está organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

     

Páginas