Busqueda

The search found 5 results in 0.343 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El Copo gana la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande

    Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

    El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

    Las ttes de alcalde Pilar Nuñez y Ana María Rojas hicieron entrega de los premios a representantes de los establecimientos ganadores, a la vez que hacían una valoración del evento, destacando la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

    Los ediles constataron la satisfacción de los restauradores por la acogida de la Feria, mostrando su intención de participar el próximo año y agradeciendo al Ayuntamiento y a Puerto Sotogrande la puesta en marcha de la iniciativa.

    El Puerto de Sotogrande ha acogido desde el viernes al domingo la I Feria del Atún, en el que se ofreció degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones. Esta actividad estaba organizada por la delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona.

    Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac; hubo atracciones para niños y ludoteca gratis; y existió un servicio de vaporeto, un barco que transportó gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria.

    En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofreció Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún estaba organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

    Juanlu Jiménez gana nuevamente el Torneo de Navidad de Futbolchapas 2015

    Juanlu Jiménez ha vuelto a hacerse con el Torneo de Navidad de Futbolchapas. Un 3-1 le bastó para ganar. Antonio Fernández fue el otro finalista. Se trata ya de una tradición para el club de Campamento, que cuenta con el patrocinio del Bar La Parada de esta barriada sanroqueña.

    Juanlu se deshacía de Manuel Koleto en semifinales por un ajustado 1-0, mientras que Fernández ganaba por 4-2 a Ángel Ruiz en la otra semifinal.

    Se vivió un buen ambiente en este torneo navideño organizado por el club de Campamento y patrocinado por su gran amigo Ignacio, dueño del Bar La Parada.

    El total de participantes fue de 12. Desde Futbolchapas Campamento se quiere agradecer un año más el compromiso del comercio con el club.

    Pablo Casas gana el VI Torneo Futbolchapas El Calderón

    Con la participación de 10 jugadores, todos ellos pertenecientes al club de Campamento, se disputó otro torneo de Futbolchapas que da nombre al club de Fútbol de La Línea El Calderon, en su sexta edición. El vencedor fue Pablo Casas.

    Este sexto torneo Calderón se jugó este año en la sede del club de futbolchapas Campamento como despedida de la sede, ya que en breve el edificio va a ser derribado por el ayuntamiento sanroqueño para la construcción de un edificio multiusos.

    El viernes se jugó la fase de grupos, cada uno de 5 jugadores, pasando a la mañana del sábado la fase de eliminatorias directas cruzando primero contra cuarto y segundos contra terceros, quedando eliminado el peor jugador en diferencia de puntos.

    En las semifinales se enfrentaron Carlos Cabeza y Sergio Panes (3-0); y Juanlu Jiménez y Pablo Casas (1-3). En la final, Pablo Casas se impuso a Carlos Cabeza por 4 goles a 3.

    Este torneo es la antesala al gran campeonato que se disputará en octubre en el bar La Parada “Campamento”.

    Juanlu Jiménez se hizo el año pasado con el V Torneo Futbolchapas El Calderón al vencer en al final por 4 goles a 1 a Antonio Fernández.

     

     

    Juanlu gana el IX Open de Futbolchapas “Ciudad de San Roque”

    El jugador Juanlu Jiménez, de Campamento, se ha proclamado vencedor del IX Open de Futbolchapas “Ciudad de San Roque” que ha tenido lugar en el Bar La Parada de Campamento el sábado 8 y domingo 9 de abril. El torneo estaba organizado por Club Futbolchapas de Campamento y colaboran la Liga de Futbolchapas y el Ayuntamiento de San Roque.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, junto al presidente de LFC Campamento, Ángel Ruiz, hicieron entrega de los premios al término de la competición.

    En la final, Juanlu Jiménez se impuso Quini a Cáceres, segundo clasificado. Tercero fue Carlos, de Campamento y cuarto Juanca, de Madrid. Han participado una treintena de jugadores de distintas poblaciones del territorio español, como Móstoles, Mérida, Madrid, Cáceres, etc, y por supuesto San Roque y Campamento

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “es muy importante el trabajo de Club para la promoción de este deporte, que cada año sigue creciendo y tiene más adeptos”.

    Explicó el edil que “en este deporte, la precisión y el temple marcan las diferencias y el resultado, y podemos ver a padres e hijos compitiendo conjuntamente y compartiendo la afición”.

    El presidente de LFC Campamento, Ángel Ruiz, señaló que “agradezco la participación de todos los jugadores y de las empresas colaboradoras, en especial al Ayuntamiento”.

    El Open de Futbolchapas 2017 comenzó el sábado, 8 de abril a las 10:30 horas. A mediodía se celebró el sorteo de grupos participantes, teniendo lugar la fase de grupos a las 16 horas. El domingo 9 desde a las 10:30 horas comenzó la fase de eliminatorias.

    El IX Open “Ciudad de San Roque” de Futbolchapas está organizado por el Club Futbolchapas de Campamento, la Liga de Futbolchapas y el Ayuntamiento de San Roque con la colaboración de las siguientes empresas: Cafetería 24 horas, Talleres Los Mismos, Bar La Parada, Mesón Asador La Bota, Farmacia Clavijo, Rosalinox, Talleres SPG, y la Empresa Multimedia de San Roque.

    El jugador Antonio Fernández se proclamó campeón de los dos últimos Open de Futbolchapas, tanto en su VIII edición, en el que ganó en la final por 4-2 a Sergio Panes, como el VII, al vencer en la final a Juanlu Jiménez por 4-3.

    Galiano gana en La Cañada la Copa Puerta de Hierro

    Mario Galiano ha hecho historia al conseguir, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro que se ha disputado en el Campo de Golf Municipal de San Roque La Cañada . El jugador gaditano de la Escuela Nacional Blume, quinto en el Ránking Europeo, repite así una gesta que no había logrado nadie desde que lo hiciera el Marqués de Cabriñana a principios de los años 50.

    Para lograrlo, Mario Galiano llegó a semifinales y en la última jornada tuvo que enfrentarse a Víctor García Broto, al que venció por 5/4, antes de acceder a la final para mediarse ante Matyas Zapletal, que superó por su parte en semifinales a Marc Rodríguez por 3/2.

    La final se ha jugado a 18 hoyos en lugar de 36 después de que la competición haya sufrido retrasos por las fuertes lluvias caídas en la zona desde el pasado viernes. En el último escalón hacia su triunfo Matyas Zapletal ha hecho lo posible para plantar batalla, pero finalmente ha cedido por 4/2 ante Mario Galiano, que logra su cuarta victoria consecutiva en esta clásica prueba del calendario golfístico nacional.

    El golfista gaditano, todo talento, construyó una vuelta ganadora en la que rubricó 8 birdies en 16 hoyos.

    Anteriormente, en la ronda sabatina, Mario Galiano continuaba firme en su camino de lograr el triunfo, donde superó en octavos de final a José Mateo por 2up y en cuartos a Martin Larrea por 3/2.

    Por su parte, Victor García Broto pudo alcanzar las semifinales después de vencer a Joel Ramírez en otro intenso partido que terminó 1up, mientras que en cuartos superó a Daniel Berná, el campeón de la Copa de SM El Rey 2014, por un claro 4/3.

    Por el otro lado del cuadro Matyas Zapletal -que logró clasificarse el viernes para los octavos en una jornada marcada por la lluvia- se impuso por 2/1 a Federico Páez en cuartos de final.

    Matyas Zapletal peleó con Marc Rodríguez, que llegó a la ronda semifinal tras vencer por 2up a Javier Herrero en octavos y después a Diego Ortega en cuartos por 4/3.

    Día duro y complicado en la segunda jornada. La lluvia obligó a suspender dos horas la competición por la mañana y por la tarde no se pudieron acabar los octavos de final por falta de luz.

    Mario Galiano, ganador en 2011, 2012 y 2013, logró superar a Mario López en dieciseisavos en un partido intenso que terminó con 1up para el defensor del título.

    Sólo dos jugadores lograron clasificarse para cuartos de final en el tiempo programado ya que las malas condiciones meteorológicas impidieron concluir la gran mayoría de eliminatorias. Por un lado Martín Larrea, que venció por la mañana a Lucas Vacarisas por 5/4 y por la tarde a Óscar Sánchez por 4/2. Por el otro lado del cuadro, Matyas Zapletal, que venció primero a Xabier Gorospe por 4/2 y después a Nicolas Schellong por el mismo resultado.

    Los demás enfrentamientos en octavos de final eran los que emparejaron a Daniel Berná-Enrique Marín, Víctor García Broto-Joel Ramírez, Ignacio Puente-Federico Páez, Joel Moscatel-Diego Ortega y Marc Rodríguez-Javier Herrero.

    Los primeros cabeza de serie rindieron a distinto nivel en la primera ronda. El más amplio de los resultados fue la derrota de Alejandro del Rey ante Marcus Svensson por un claro 8/7. Otro de los cabeza de serie derrotados fue Pablo Rodríguez Tabernero, que cedió ante Joel Ramírez por 2/1.

    Otro de los duelos de interés estuvo protagonizado por el vencedor de la Copa S. M. El Rey 2014, el soriano Daniel Berná, que superó en un emocionante partido a Iñigo Beñarán por un apretado 1up.

    Por contra, otro de los resultados más amplios de este lado del cuadro fue la victoria de Lucas Vacarisas ante Christian Crabbe por 6/4.

    En el otro lado del cuadro Iván Cantero también perdió en esa primera ronda ante Manuel Hernández por 6/4. Mejor le fueron las cosas a Xabier Gorospe, con victoria 5/3 sobre Javier Poladura. En este lado de las eliminatorias también se vieron resultados amplios, como la victoria de Marc Rodríguez sobre Álvaro Hernández Cabezuela por 6/5, mismo resultado del triunfo de Salvador Payá sobre Gonzalo García Parada, o la victoria de Adrien Michellod sobre Diego Garrido por 6/4.

    La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial –y para el Ranking Nacional Boy-, por lo que su trascendencia es máxima. Este año el reglamento de la competición ha presentado una novedad: se ha eliminado la ronda clasificatoria, por lo que los 64 participantes han accedido directamente al cuadro de juego, que se desarrolla mediante eliminatorias directas hasta la final.

    La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.