Busqueda

The search found 5 results in 0.387 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Mañana viernes se inicia la I Feria del Atún, con tapas y un ronqueo como atractivos

    El Puerto de Sotogrande acoge desde mañana viernes 1 de agosto la I Feria del Atún. Hasta el domingo, se ofrecerá degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones. Esta actividad está organizada por la delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona.

    El programa de actividades comienza mañana viernes 1 de agosto. A las 13 horas está prevista la inauguración de la feria, que contará con autoridades y establecimientos participantes, tras la cual, a las 14 horas, actuará la banda New Orleans.

    Ya el sábado 2 de agosto, también a las 13 horas se llevará a cabo el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac y servicio de venenciador. Por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “Al son del sur” de San Roque, con el patrocinio de la “Asociación Cultural Sotogrande”.

    La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado que “el horario de la Feria del Atún será de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros”.

    La edil destacó que “además, los restaurantes participantes ofrecerán los mejores platos elaborados con el atún local. Habrá atracciones para niños y ludoteca gratis”.

    Desde la organización también se recuerda que “existe un servicio de vaporeto, un barco que transportará gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande”.

    El domingo 3, tendrá lugar el concurso de tapas de atún de los restaurantes participantes, que contará con un jurado gastronómico que evaluará las distintas elaboraciones y procederá por la tarde a la entrega de premios.

    En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofrecerá Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún está organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

     

    El Copo gana la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande

    Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

    El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

    Las ttes de alcalde Pilar Nuñez y Ana María Rojas hicieron entrega de los premios a representantes de los establecimientos ganadores, a la vez que hacían una valoración del evento, destacando la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

    Los ediles constataron la satisfacción de los restauradores por la acogida de la Feria, mostrando su intención de participar el próximo año y agradeciendo al Ayuntamiento y a Puerto Sotogrande la puesta en marcha de la iniciativa.

    El Puerto de Sotogrande ha acogido desde el viernes al domingo la I Feria del Atún, en el que se ofreció degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones. Esta actividad estaba organizada por la delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona.

    Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac; hubo atracciones para niños y ludoteca gratis; y existió un servicio de vaporeto, un barco que transportó gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria.

    En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofreció Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún estaba organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

    Se prepara en Fitur la II Feria del Atún

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han gestionado en Fitur detalles para la celebración de la II Feria del Atún, que tendrá lugar este verano en el Puerto de Sotogrande.

    La I Feria del Atún se desarrolló el pasado año en el primer fin de semana de agosto y constituyó un notable éxito. Participaron una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca, que ofrecieron en conjunto medio centenar de tapas elaboradas con este animal, que tiene en las cercanas costas de Barbate su punto central de captura.

    Además de las tapas, se prepararon actividades paralelas, destacando el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que llevó a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento, y actuaciones musicales.

    El alcalde y la delegada de Turismo se han reunido con responsables de la firma Herpac, principal colaboradora de este evento, para cerrar detalles organizativos de la segunda edición de esta Feria.

    En concreto, se ha analizado aspectos de la pasada edición que deben ser mejorados, a´si como se han evaluado los resultados de pasado año.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix entiende que “este tipo de eventos contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector”.

    La tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “gracias a la empresa Herpac fue posible la celebración de la I Feria del Atún”, de la que destacó “los buenos precios que tuvimos (3,5 euros la tapa y bebida), lo que sin duda fue un atractivo no ya sólo para nuestros visitantes, sino para todos los habitantes de la zona”.

    El horario de la Feria del Atún fue de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros. Además, los restaurantes participantes ofrecieron los mejores platos elaborados con el atún local. Hubo atracciones para niños y ludoteca gratis.

    Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; y se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac.

    Desde la organización también se habilitó un servicio de vaporeto, un barco que transportaba gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande.

    Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

    El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

    La I Feria del Atún estuvo organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboraron las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que supuso coste 0 para las arcas municipales.

    Además fde este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores pueden visitarse en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que están representados 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    El atún, protagonista este fin de semana de una Feria en Puerto Sotogrande

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, han inaugurado esta mañana junto a la Torre de Control de Puerto Sotogrande la I Feria del Atún, en la que hasta el domingo, se ofrecerá degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones.

    Una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca ofrecen en conjunto medio centenar de tapas elaboradas con este animal, que tiene en las cercanas costas de Barbate su punto central de captura.

    Además de las tapas, se han preparado actividades paralelas, destacando mañana sábado a partir de las 13 horas el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que va a llevar a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “esta Feria que hoy se inicia tiene como principio una visita de nuestra delegada de Turismo, Dolores Marchena, a Fitur, donde contacta con representantes de la empresa Herpac, a quienes agradezco su apoyo para la realización del evento”.

    El alcalde agradeció a Puerto Sotogrande su disposición a acoger el evento y a todos los establecimientos su presencia en la Feria y les deseó toda clase de éxitos, ya los visitantes “que puedan disfrutar estas distintas recetas que nos han preparado”.

    Ruiz Boix entiende que “este tipo de eventos contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector”.

    Tras la inauguración, la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “gracias a la empresa Herpac es posible que hoy estemos aquí en esta I Feria del Atún y mañana sábado podamos disfrutar del ronqueo de una pieza de más de 200 kilos”.

    La edil aconsejó a “todos los ciudadanos de la zona a visitar esta Feria y degustar algunas de las exquisiteces que nos han preparado la docena de establecimientos gastronómicos que participan”.

    El edil de Hacienda, Jesús Mayoral, destacó que “afortunadamente vuelven a proliferar eventos de este tipo, que son muy buenos para la industria turística, y que contribuyen a un mayor dinamismo del sector”.

    Destacó “los buenos precios que va tener este evento (3,5 euros la tapa y bebida), lo que sin duda será un atractivo no ya sólo para nuestros visitantes, sino para todos los habitantes de la zona”.

    El director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, apuntó que “en el Puerto estamos encantados con tener una actividad gastronómica de este nivel y tan relacionada con el mar, y agradezco al Ayuntamiento el tener esta iniciativa gastronómica y contar con nosotros”.

    Esta actividad está organizada por la delegación de Turismo con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona. Tras la inauguración de la feria, el programa de actividades se inició con la actuación de la banda New Orleans.

    Ya el sábado 2 de agosto, a las 13 horas se llevará a cabo el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac y servicio de venenciador. Por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “Al son del sur” de San Roque, con el patrocinio de la “Asociación Cultural Sotogrande”.

    El horario de la Feria del Atún será de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros.

    Además, los restaurantes participantes ofrecerán los mejores platos elaborados con el atún local. Habrá atracciones para niños y ludoteca gratis.

    Desde la organización también se recuerda que existe un servicio de vaporeto, un barco que transportará gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande.

    El domingo 3, tendrá lugar el concurso de tapas de atún de los restaurantes participantes, que contará con un jurado gastronómico que evaluará las distintas elaboraciones y procederá por la tarde a la entrega de premios.

    En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofrecerá Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún está organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

     

    El “Ronqueo” atrajo a numerosos visitantes, el sábado, a la I Feria del Atún

    Decenas de interesados y curiosos se acercaron en la mañana de ayer, sábado, al Puerto de Sotogrande, para ver 'in situ' cómo se procede al despiece de un atún rojo. La segunda jornada de la Feria del Atún ha supuesto un éxito de participación, y contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y otros ediles de la Corporación. Además la feria ha registrado una afluencia masiva de comensales que degustaron las creaciones de los restaurantes participantes, y disfrutaron por la noche de la actuación del grupo sanroqueño “Al Son del Sur”.

    El segundo día de la I Feria del Atún volvió a registrar una afluencia importante. El despiece de un atún rojo de 210 kilos supuso un atractivo sin precedentes, para todo el que se acercaba a la zona del abrigo del Puerto de Sotogrande, cerca de la Torre de Control, lugar elegido para celebrar esta feria gastronómica. El teniente de alcalde de la zona, Juan Roca, comprobó, al igual que el resto de personas que se concentraban al stand, las explicaciones que facilitaba José María Vázquez, director comercial de Salazones “Herpac”. Acompañaban al edil la teniente de alcalde Mercedes Sánchez, la concejal Ana María Rojas, y el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, entre otros.

    Ana Mª Rojas señaló que “nos encontramos en un sitio entrañable, como es el puerto. Se trata de la primera feria, una iniciativa del ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo y Puerto Sotogrande”. La concejal reconoció que “el éxito es es inmenso, ya que pudimos comprobar la gran cantidad de público en la noche del viernes (día de la inauguración). Hoy se ha hecho el ronqueo de un atún de 210 kilos, en unas jornadas donde se puede degustar tapas a 3,5 euros y por la noche se puede disfrutar de una actuación musical, sin olvidarnos del concurso de la tapa este domingo, con la participación de los distintos restaurantes”. Rojas finalizó esperando que, dado el éxito de esta primera jornada, se pueda repetir esta experiencia en años venideros.

    Mientras los operarios de la empresa barbateña despiezaban el animal, el director comercial de Herpac, José María Vázquez, comentaba de qué partes se trataba, mientras contestaba también a preguntas que le hacía el público presente, muy interesado y pendiente en cómo, en cuestión de minutos, los operarios separaban las principales piezas de un gigantesco atún rojo, pescado en aguas de Barbate. Vázquez señaló que “el sonido que hace el cuchillo al pasar por la espina dorsal se asemeja a un ronquido, de ahí que popularmente se le haya denominado 'ronqueo'. En un atún rojo se aprovecha todo, pero lo más cotizado son los 'morrillos', el 'tarantelo' (en el lomo blanco) y la ventresca (en la barriga del animal). Estamos clasificando en varias cajas las distintas partes de este atún, tras lo cual pasa a congelación para evitar la proliferación del anisakis y posteriormente se distribuirán a los restaurantes de la zona” señaló el responsable comercial de Salazones “Herpac”.

    Por la noche, a las 22 horas, el grupo de San Roque “Al son del sur” ofreció una actuación musical, con el patrocinio de la “Asociación Cultural Sotogrande”.

    El horario de la Feria del Atún es, hasta este domingo, de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros.

    Además, los restaurantes participantes ofrecerán los mejores platos elaborados con el atún local. Habrá atracciones para niños y ludoteca gratis.

    Desde la organización también se recuerda que existe un servicio de vaporeto, un barco que transportará gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande.

    Hoy domingo 3, tiene lugar el concurso de tapas de atún de los restaurantes participantes a partir de las 14 horas, que contará con un jurado gastronómico que evaluará las distintas elaboraciones y procederá, a las 22 horas, a la entrega de premios.

    En cuanto a los platos, Restaurante Midas ofrecerá Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

    La I Feria del Atún está organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.