Busqueda

The search found 5 results in 0.348 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, viernes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Además, en Campamento hubo Arrastre de Latas, que salió a las 11 horas de la Plaza 28 de Febrero. En Puente Mayorga la jornada comenzó con el tradicional Arrastre de Latas, a mediodía desde la Alameda de San Pedro, donde se premiará al montaje más original.

    En Taraguilla las 11.00 se celebró una Fiesta del Día de Reyes en la Plaza de las Flores, que incluía el tradicional Arrastre de Latas a partir de mediodía; y en Miraflores, a las 13.00 horas en la Plaza de Miraflores hubo Arrastre de Latas y Animación Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos. En la Estación de San Roque tuvo lugar a partir de las 11.00 horas el Arrastre de Latas con la colaboración de Coordinadora Alternativas, a lo que siguió una Fiesta de Reyes a partir del medio día con animación y atracciones.

    Guadiaro comenzó la jornada del 5 de enero con el Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, la visita del Paje Real y regalos para niños. Será a las 12.00 horas, con salida desde el recinto ferial para finalizar en la calle Posadas.

    En San Enrique fue a las 11.00 en el Edificio Multiusos donde se llevó a cabo una Fiesta Infantil que incluía el tradicional Arrastre de Latas, que culminará con un almuerzo infantil a las 14.00 horas.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 17.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, sábado 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños les estaban llamando arrastrando latas.

    En Alcaldía se entregó a los tres Reyes Magos sendas placas conmemorativas de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna. Sus Majestades de Oriente también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres.

    Tras su visita al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas. En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 18.00 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

     

    Todos los vídeos en: https://www.youtube.com/CANALSANROQUE/videos

    Lucha, poder y entrega en el choque entre CD San Roque y AD San José (1-1)

    Empate a un gol en el encuentro que el Club Deportivo San Roque y la Agrupación Deportiva San José disputaron este domingo al mediodía en el Municipal Manolo Mesa. Los rojillos estuvieron muy cerca de meterse en las primeras posiciones de la División de Honor Andaluza en una jornada marcada por los diferentes resultados que se produjeron en la zona alta de la tabla.

    Conil vencía a Xerez por 1-0; Antoniano rescataba un punto en su visita al Atlético Algabeño; Isla Cristina y Coria empataron sin goles; el Pozoblanco no fallaba en su campo y vencía 2-0 frente a Olímpica Valverdeña.

    Loren, Banderas y David, bajo palos, han sido los mejores del partido en el San Roque, que suma ya cuatro jornadas sin perder y con 21 puntos se sitúa séptimo; a dos de la tercera plaza y cinco de los puestos de ascenso directo.

    No se preveía fácil el encuentro ante uno de los mejores visitantes de la categoría y así fue. Fiera tuvo la primera para los sanroqueños en el 20' en una buena jugada que detuvo el meta Isaac, ex de la Balona, en dos tiempos.

    El San José estaba bien plantado en su campo y sin salir demasiado al ataque, vio como Loren antes de la media hora la mandaba al larguero en la más clara del encuentro. Prácticamente eran los de Guti los que llevaban el peso del partido aunque sin ocasiones muy destacadas sobre la meta sevillana en un primer acto con varias interrupciones.

    Aprovechaba el técnico algecireño para dar entrada a dos jugadores de refresco en el paso por vestuarios como Romero y Cristian Reyes. El ingreso del primero sirvió para abrir el marcador en el minuto 54 con un gran tanto de José Luis Romero que aprovechó un balón en la banda para batir al portero Isaac que no se esperaba el lanzamiento desde esa posición.

    Sin embargo, los de San José de la Rinconada reaccionaron rápido y cinco minutos después pusieron el empate en un centro lateral que Rubén remató a la red. Pese al 1-1, el resto del partido ha sido claramente del San Roque y Cristian Reyes, con un disparo lejano ha tenido más cerca el gol a diez del final, pero Isaac ha realizado una gran parada volando hacia el palo.

    David Gutiérrez “Guti”, técnico del Club Deportivo San Roque, ha señalado tras el encuentro de este domingo ante el San José que “esperábamos un partido así, ante un equipo muy complicado fuera de casa, uno de los mejores de la liga, que sale bien a la contra.

    Hicimos lo más difícil, marcarles -reconoció-, pero tras el 1-0 debimos ser más inteligentes: dejamos espacios y llegó el 1-1 y luego ha sido una pelea continua, saltos, peleas, parones”… “Hemos tratado de jugar pero el campo está imposible, no se puede hacer un pase, un control… pero aún así hemos tenido ocasiones, arriesgando arriba y me quedo con la entrega de los jugadores”, finalizó.

    El técnico de la Agrupación Deportiva San José, Dionisio Arroyo, ha destacado que el duelo de este domingo en San Roque ha sido de “mucha intensidad por los dos equipos, que sabíamos ambos de la importancia de los puntos, ellos para meterse arriba, nosotros para no descolgarnos y eso se ha demostrado en el campo. Ha habido muchas precipitaciones también, pero creo que el resultado ha sido justo”.

    Entrega de premios del II Certamen de Patios y Fachadas

    El II Certamen de Patios y Fachadas ha contado con un total de 19 participantes, de los que siete eran patios y doce correspondían a fachadas. El Palacio de los Gobernadores ha acogido la entrega de premios hoy, jueves, cuando se celebra el 309 Aniversario de la Fundación de San Roque. Este concurso se celebra en paralelo al Concurso – Ruta de Tapas “Gazpacheando”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, han entregado los premios junto a María Antonia Piñel, de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico “Lorenzo Valverde”, y David Ramos, del colectivo San Roque Vivo. También han colaborado la Delegación de Participación Ciudadana, la empresa Multimedia y la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío.

    En la categoría Patios, el primer premio ha ido para la Comunidad de Propietarios “Los Cármenes”; el segundo, para el inmueble situado en la calle San Felipe, 14; y el tercero para el Restaurante Don Benito, en la Plaza de Armas. En la categoría de Fachadas, el primer premio fue para San Felipe, 6; en segundo lugar, Dos Torres, 2; y en tercer puesto, Coronel Moscoso, 21.

    El alcalde agradeció a todos los participantes su esfuerzo, y animó a otros propietarios de inmuebles de todo el término municipal a sumarse al concurso del año que viene “para que San Roque luzca en el día de su 310 Aniversario todavía mejor que hoy”. Además, felicitó a “todas las sanroqueñas y sanroqueños en su día”, y tuvo un recuerdo para “las familias del municipio con pocos recursos o que carecen de ellos. Este es también su día de fiesta y no los olvidamos todos los miembros de la Corporación Municipal”.

    La gran novedad este año ha sido que el ámbito del certamen no se ha ceñido exclusivamente al Casco Histórico, como en 2014, sino que se ha extendido a todos los núcleos de población, además de se han incluido tanto patios interiores como fachadas. Una vez que se han entregado los galardones, comienza el plazo para visitar los patios, visitas que deberán concertarse con la Delegación de Turismo.

    En la Modalidad de Patios, el primer premio es una estancia para dos personas en el Hotel Boutique Milla de Plata, más diploma; mientras que el segundo ha logrado diploma y una estancia en la Finca La Alcaidesa; el tercero, diploma. En la Modalidad de Fachadas, el primer clasificado ha logrado un circuito de spa en el Hotel Almenara Sotogrande y diploma, obteniendo diploma y estancia en la Finca La Alcaidesa el segundo puesto; y diploma para el tercero. Los primeros premios en cada categoría han obtenido, además, una pequeña pieza escultórica realizada por el artista local Sergio Galea.

    El jurado ha estado compuesto por: Jorge Cáceres, aparejador-técnico de Urbanismo y vocal de la Comisión de Patrimonio; Felicity Navarro, secretaria de socios de DFAS de la Frontera; Adrian Van Loon, presidente de la Asociación Cultural Sotogrande; y Alejandro Santillana, miembro de San Roque Vivo e ingeniero de Obras Públicas.

    En cuanto al Concurso – Ruta de Tapeo “Gazpacheando”, se desarrolla hasta el 31 de mayo, y los premios se establecerán a principios de junio. Participan un total de 36 establecimientos de todo el municipio, que deberán ir visitando los concursantes y seguir los pasos establecidos por las bases.

    Respecto a San Roque Casco, el listado de tapas es el siguiente: Bar de Tapas Don Benito, tosta San Miguel (pan moreno, mermelada de tomate, secreto y queso manchego); Bar de Tapas El Revuelo, buñuelo de marisco; Bar El Varal "Balti", chicharrones; Bar Deportivo, medallón de solomillo al vino tinto; La Taberna, hojaldre de bacalao y pimiento verde; Restaurante Las Bermudas, cuernos de marisco con base de salmorejo; Bar L'eden, bacalao en tomate; Cafetería San Felipe, pulpo a la gallega; Cervecería Cruzblanca, cigarrillo de rabo de toro; Bar Restaurante Cristóbal, gallo con salsa de pimiento del piquillo; Bar El Bodegón, ensaladilla rusa; y Bar Pindolita, tapa campera.

    En Estación de San Roque, el listado es el siguiente: Bar de Tapas La Judería, fideos tostaos con langostino; Restaurante Asador Guardavías, coulant de bacalao al aroma de ajo confitado; Bar Restaurante Hermanos Chacón, miloja de manzana con foie y queso de cabra; Bar Restaurante Los Timbales, lomo Timbales; Restaurante Casa Barea, costillas a la miel; Restaurante Rocío, callos; y Bar Restaurante La Portuguesa, cabrillas.

    En Campamento participa el Bar La Parada, con palicache. En Puente Mayorga, el Bar Come y Kaya, con solomillo con compota de manzana y cebolla caramelizada al Pedro Ximenez; y Bar La Bola, con salmorejo de carne. En Taraguilla-Miraflores, el Bar Rosales, con pincho moruno.

    En Torreguadiaro, Restaurante Barlovento, com boquerones al limón; Pura Tapa, prensado de costilla ibérica a baja temperatura con salsa agridulce; Gastrobar InBoca, panceta a la aroma de clavo hecha a baja temperatura con salsa barbacoa; Bar-Restaurante Trasmallo de Agustino, zarzuela de pescado y marisco; Restaurante Gastrobar La Verandah, estofado de calamaritos; y Restaurante MarSana (Hotel Milla de Plata), puntas de solomillo en salsa del chef.

    En Guadiaro participa el Restaurante Antigua Venta Toledo, com buen rollito. En Pueblo Nuevo, Bar-Restaurante Moncayo, con carrillada ibérica al vino; Bar de Tapas El Rinconcito, albóndigas en salsa de almendras; y Restaurante Mara Sotogrande, con ensalada de algas wakame con salmón templado.

    En San Enrique, el Bar Sedeño, con croquetas caseras. En Puerto Sotogrande, Restaurante Midas, con cazuelita de queso de cabra gratinada con miel y romero; y Cervecería Mara Sotogrande, fideos negros gratinados. Finalmente, em Sotogrande, el Restaurante La Alberiza, con ensaladilla rusa.

    Los establecimientos tenían hasta el pasado 30 de abril para apuntarse. El precio único en todos los establecimientos participantes es de 2,50 euros, lo que incluye la tapa, un chupito de gazpacho o salmorejo y bebida (cerveza, vino, refresco o agua mineral). El precio especial se aplica exclusivamente a la tapa a concursar, reservando el derecho los establecimientos a mantener los precios habituales en las restantes tapas o platos de su listado de precios de su respectivos menús.

    Todos los comensales deberán consumir en un número mínimo de tres bares de tapas y sellar su folleto “tapaporte” cuando paguen la cuenta o colgar tres fotos de las tapas consumidas en la página de Facebook de Turismo San Roque con el hastag #tapassaroque.

    Los comensales rellenarán su folleto “tapaporte” una vez que hayan visitado los tres establecimientos mínimos y los depositarán en una urna que se ubicará en la Oficina Municipal de Turismo. En el caso de subir las fotos a Facebook, deberán indicar la tapa que más le ha gustado.

    Los premios de los bares de tapas participantes, junto a otros premios de estancias de hotel y otros premios de empresas del municipio serán sorteados entre los participantes en el certamen. Como novedad, en esta edición se hará un recuento también de las votaciones de los comensales y se dará un diploma a las tapas de los tres establecimientos que consigan más votos del público.

    Se entregarán 43 premios, que se sortearán a principios de junio entre los participantes. Los galardones son los siguientes: ruta a caballo para dos personas en la Finca La Alcaidesa; ruta en kayak para dos personas de Andalucía Activities; ruta Ornitológica para dos personas de Ornitour; Partida de paintball para dos personas con Combapaintball; dos rutas a caballo para dos personas con E3; una clase de golf para dos personas en el Club de Golf La Cañada; un paseo en barco para dos personas por el Puerto de Sotogrande; y 36 tapeos gratis en los bares participantes en el concurso.

    La Policía Local celebra la fiesta de sus patronos con la entrega de 17 distinciones

    La Policía Local de San Roque celebró hoy, viernes, la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y con este motivo se ha procedido a la entrega de galardones que se realiza cada año para ensalzar la labor de miembros de este Cuerpo y de personas que han destacado por su trabajo en pro de la seguridad ciudadana. Concretamente, este año se han entregado dos medallas al mérito profesional, y quince felicitaciones personales públicas.

    La entrega de galardones ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, donde han asistido la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, numerosos mandos y agentes de la Policía Local, así como miembros de otros cuerpos de seguridad. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Previamente se celebró una misa en la Parroquia de Santa María Coronada. En la clausura del acto, el primer edil destacó “el trabajo y la responsabilidad de los cuerpos de seguridad local, que valoramos tanto la Corporación como los ciudadanos”. Agradeció la presencia en el acto del comandante de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Gracia, y del resto de los homenajeados, y sobre tdos “el trabajo que han hecho para recibir este reconocimiento de San Roque”. “Seguro que además de los homenajeados hoy aquí -reconoció el alcalde- se nos escapa el trabajo realizado por muchos vecinos que colaboraron en la extinción del incendio, a ellos mi saludo y mi reconocimiento”. Sin embargo Ruiz Boix reconoció que “no sólo es este asunto puntual, sino que hay que premiar que agentes de la Policía Local salven vidas, y la que se realiza por estos agentes los 365 días que tiene el año”. Quiso el alcalde tener igualmente unas palabras de agradecimiento para “los familiares, los que sufren algunas ausencias y se preocupan ante los incidentes como los incendios y el trabajo diario”. El alcalde se felicitó porque 6 agentes de la Guardia Civil, entre ellos 3 del puesto de San Roque, que acabaron lesionados por su actuación en este incendio,van a ser reconocidos por Protección Civil a nivel nacional por su actuación en los incendios en San Roque, en una acto que presidirá el presidente del Gobierno el próximo día 9. “Por tanto, San Roque va a ser noticia, desgraciadamente, porque tuvimos un incendio y que ha sido objeto de información nacional pero también tenemos a gentes de seguridad ciudadana que velan por nuestra seguridad”, declaró el alcalde. El tte de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “el que demos un homenaje aquí a algunos miembros de la policía, no significa que el resto de los integrantes, que trabajan hora a hora sin descanso, tengan menos derecho”. Felicitó “a los integrantes de otros cuerpos de Seguridad por su trabajo en los distintos incendios, que provocaron la alarma entre los ciudadanos, y es justo que reconozcamos el trabajo realizado por ellos”. La Comisión propuso, y así lo aceptó el Pleno, otorgar 15 Felicitaciones Personales Públicas y dos Medallas al Mérito Profesional, éstas últimas a los agentes Sergio Manuel Pérez González, y José Antonio Lara Pérez. En cuanto a la Felicitación Personal Pública, recayó a título individual en los agentes María del Carmen Marfil Torres; Sergio Cabello Delgado; Francisco Vázquez Tocón; el vigilante Municipal Jesús Cruz del Hierro; y el guardia civil Manuel Márquez Espada. Igualmente, y de manera colectiva, se realizó una Felicitación Personal Pública a la Policía Local de San Roque; Policía Local de Manilva; Agrupación de Protección Civil de San Roque; Agrupación de Protección Civil de Los Barrios; Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras; Vigilantes Municipales del Ayuntamiento de San Roque; INFOCA; Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; Multimedia y Delegación de Obras y Servicios. Se entregó a los agentes Sergio Manuel Pérez González y José Antonio Lara Pérez para la concesión de La Medalla Al Mérito Profesional, en reconocimiento a la magnífica actuación realizada por ambos agentes de la Policía Local junto a un miembro de la Guardia Civil, salvándole la vida a dos personas cuya embarcación había zozobrado a unos 400 metros de la costa entre los términos municipales de San Roque y Manilva. Los agentes fueron requeridos a través de una llamada del 112, siendo informados de que dos personas se encontraban pidiendo auxilio por haber naufragado su embarcación y no podían llegar a la costa. Una vez en la playa, los funcionarios se despojaron de sus uniformes, lanzándose al mar, y con la ayuda de una tabla de Surf y un flotador de corcho llegaron hasta las dos naúfragos que se encontraban exhaustos y a punto de perecer ahogados, procediendo a su rescate. Por el mismo acto de servicio y sin perjuicio de la posible distinción que se le otorgue por la Guardia Civil, se entregó al Guardia Civil del Puesto Principal de Pueblo de Guadiaro Manuel Márquez Espada una Felicitación Personal Pública. Asimismo, se entregó una Felicitación Personal Pública a a la Agente María del Carmen Marfil Torres y al Vigilante Municipal Jesús Cruz del Hierro, en reconocimiento a la actuación llevada a cabo por ambos funcionarios, al tener conocimiento de que un ciudadano había sufrido una parada cardiorespiratoria en su puesto de trabajo, sito en la barriada de la Estación de San Roque. Los agentes se personaron de forma inmediata en el lugar, realizando al enfermo maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, consiguiendo mantener con vida al ciudadano. Igulamente, los Agentes Sergio Cabello Delgado y Francisco Vázquez Tocón recibieron la Felicitación Personal Pública por la destacada actuación llevada a cabo por ambos agentes en el transcurso del incendio que se produjo en nuestro municipio, el pasado mes de agosto y que supuso el desalojo de varias viviendas. Estos agentes actuaron de forma abnegada, sin descanso, llegando hasta el agotamiento físico. El agente Francisco Vázquez rehusó abandonar la zona a instancias de sus mandos al observar su cansancio y el Agente Sergio Cabello no dudó en introducirse en una vivienda rodeada de llamas y sacar a una persona que presa del pánico se negaba a salir de su casa. Por último, se entregó una Felicitación Personal Pública de manera colectiva a la Policía Local de San Roque; Policía Local de Manilva; Agrupación de Protección Civil de San Roque; Agrupación de Protección Civil de Los Barrios; Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras; Vigilantes Municipales del Ayuntamiento de San Roque; INFOCA; Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; Multimedia y Delegación de Obras y Servicios, en agradecimiento y reconocimiento a la labor llevada a cabo por los miembros de dichos colectivos en la lucha contra los incendios sufridos en nuestro término durante la época estival. Es obvio que San Roque ha sufrido de forma muy especial y virulenta las consecuencias del fuego. Durante el verano se han producido incendios que han afectado zonas urbanas, tanto en el Valle del Guadiaro provocando la evacuación de personas y desalojo de viviendas en Torreguadiaro, como en la zona del casco e inmediaciones de Miraflores, donde también hubo que desalojar a vecinos de Los Olivillos, El Almendral, Santa Margarita, etc. También se han producido varios incendios en zona rural, algunos de importancia y otros se quedaron en conatos, y por suerte sin tener que lamentar daños de consideración en las personas, por lo que es de justicia reconocer la labor de los hombres y mujeres que han trabajado duro para evitar que los daños llegaran a mayores.