Busqueda

The search found 7 results in 0.381 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Futbolchapas Campamento celebra el Torneo de Verano la próxima semana

    Este lunes, 31 de julio se ha abierto el plazo para el Torneo de Verano de Futbolchapas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España 2018. El plazo se cierra el próximo jueves 10 de agosto.

    El lugar de celebracion del Torneo de Verano será el Bar La Parada de Campamento, los días 11 y 12 de agosto.

    La competición será el viernes 11 y dará comienzo a las 18:00 horas con la fase de grupos hasta la finalizacion de mismo.

    El sábado 12 de agosto dará comienzo el torneo a las 11:30 horas con la fase de eliminatorias hasta llegar a la gran final, que se jugará aproximadamente a las 14:00 horas.

    A su término se entregarán los correspondientes premios.

    Puente Mayorga celebra este domingo el Día de la Bicicleta

    La Asociación de Vecinos Puente Romano de Puente Mayorga, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, empresas y entidades de la barriada organiza para este domingo, 20 de octubre, el Día de la Bicicleta. La inscripción se cerró el día 14 al precio de 5 euros, e incluía un arroz popular a la llegada así como un sorteo de material ciclista. Se cuenta con un total de 170 inscritos.

    La actividad consiste en un paseo en bicicleta hasta Taraguilla (ida y vuelta). Los dorsales que se entregan con la inscripción servirán para participar en el sorteo de bicicletas para adultos y niños, así como de material ciclista. Además, se entregarán a los participantes mochilas con agua y barrita de cereales, así como un tíquet para el arroz en la línea de meta.

    La salida será a las 10.00 horas del domingo 20 de octubre desde el Kiosko El Botella (Barriada Nazaret), para discurrir hasta el campo de fútbol Hermanos García Mota de Taraguilla y regreso a Puente Mayorga.

    En total, serán unos 12 kilómetros de recorrido, si bien a la ida la organización dispondrá de una parada en Guadarranque para aquellas personas que necesiten descansar, y que luego podrán unirse al grupo a la vuelta.

    Los participantes que sean menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, y todos los menores de 16 años deberán vestir casco de manera obligatoria.

    Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano, con la colaboración de Mc Donalds, Bicicletas Ciclo Veloz, Ciclos Collado, Lidl, Apron, Avatel Telecom, Multimedia San Roque y la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

     

    Taraguilla celebra su Cruz de Mayo con una alta participación

    La Plaza de las Flores de Taraguilla ha sido el epicentro de la celebración de la Cruz de Mayo de la barriada, que ha comenzado con una misa en la capilla y ha seguido con una procesión infantil con la imagen de la Virgen de Lourdes. A lo largo de la jornada se han desarrollado numerosas actividades, como actuaciones flamencas, un campeonato de fútbol chapas y una degustación de paella. Organiza la Asociación Nuestra Señora de Lourdes, San Juan Bautista y Nuestro Señor Jesús Cautivo, y colabora el Ayuntamiento.

    El teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, asistió a la procesión junto a los concejales Juan Serván y María Teresa Benítez. La imagen de la Virgen de Lourdes, seguida de una cruz hecha con flores, fue llevada por los pequeños alrededor de la Plaza de las Flores, con una parada en el Centro de Día, donde los adultos habían instalado otra Cruz de Mayo.

    En el escenario de dicha plaza hubo también actuaciones flamencas del cantaor Antonio Aparecida y su grupo, del Grupo de Baile Caña Azul y del grupo rociero Al Son del Sur. Además, un campeonato de fútbol chapas, actividades para los más pequeños y una degustación de paella.

    El alcade, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a estos actos, y felicitó a todos por el gran ambiente reinante en Taraguilla. Por su parte, el responsable de la Asociación Nuestra Señora de Lourdes, Juan Casas, agradeció a los participantes y al Ayuntamiento la labor realizada para que esta fiesta fuera todo un éxito.

    Participaron en esta iniciativa, que organiza la asociación religiosa de Taraguilla, la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, el Club de Futbol Chapas San Roque, el colectivo Los 40 + y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

    Este fin de semana se celebra el IX Open de Futbolchapas “Ciudad de San Roque”

    El Club Futbolchapas de Campamento pone en marcha el IX Open de Futbolchapas “Ciudad de San Roque” que tendrá lugar en el Bar La Parada de Campamento el sábado 8 y domingo 9 de abril. En la organización colabora la Liga de Futbolchapas y el Ayuntamiento de San Roque.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, junto al presidente de LFC Campamento, Ángel Ruiz, y un buen número de jugadores inscritos presentaron en la tarde de ayer el Torneo, que este año cambia su fecha y lugar de celebración, aunque no las reglas del Torneo.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “es muy importante el trabajo de Club para la promoción de este deporte, que cada año sigue creciendo y tiene más adeptos”.

    Explicó el edil que “en este deporte, la precisión y el temple marcan las diferencias y el resultado, y podemos ver a padres e hijos compitiendo conjuntamente y compartiendo la afición”.

    El presidente de LFC Campamento, Ángel Ruiz, señaló que “se han inscrito ya casi 30 jugadores, de los que la mitad pertenecen al Club Futbolchapas de Campamento, al de San Roque, y el resto vienen de distintas poblaciones del territorio español” (Móstoles, Mérida, Madrid, Cáceres, etc).

    El Open de Futbolchapas 2017 comenzará el sábado, 8 de abril a las 10:30 horas. A mediodía se celebrará el sorteo de grupos participantes, teniendo lugar la fase de grupos a las 16 horas.

    El domingo 9 desde a las 10:30 horas comienza la fase de eliminatorias. La entrega de trofeos está prevista a las 14 horas.

    El IX Open “Ciudad de San Roque” de Futbolchapas está organizado por el Club Futbolchapas de Campamento, la Liga de Futbolchapas y el Ayuntamiento de San Roque con la colaboración de las siguientes empresas: Cafetería 24 horas, Talleres Los Mismos, Bar La Parada, Mesón Asador La Bota, Farmacia Clavijo, Rosalinox, Talleres SPG, y la Empresa Multimedia de San Roque.

    El jugador Antonio Fernández se proclamó campeón de los dos últimos Open de Futbolchapas, tanto en su VIII edición, en el que ganó en la final por 4-2 a Sergio Panes, como el VII, al vencer en la final a Juanlu Jiménez por 4-3.

    A pesar de la lluvia, la Romería de San Roque se celebra este fin de semana

    Aunque con cierto retraso sobre la hora prevista, en la mañana de hoy, sábado, se ha iniciado la Romería de San Roque en su ermita. Tras varias dudas, la Asociación Romeros de San Roque (organizadora de la actividad) ha decidido llevar la imagen del Patrón rumbo a la Finca La Alcaidesa, donde pasará la noche. Mientras tanto, en el Pinar del Rey se empezaban a montar las primeras casetas de cara al fin de semana de acampada autorizada.

    Poco antes del mediodía, la imagen del santo fue vestida con un capote y llevada por los romeros a su carreta, que también estaba cubierta por plásticos. Mientras tanto, los caballistas también se resguardaban de la lluvia con capotes y las distintas carretas y carrozas se cubrían también de plásticos, si bien en su interior no faltaban el cante, las palmas y el buen ambiente a cargo de numerosos romeros vestidos con trajes típicos.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo presente en la ermita mientras se decidía si finalmente se iba a sacar al santo. Apuntó que “el tiempo vuelve a fastidiarnos, como ocurrió en Viernes Santo, pero espero que amaine y los romeros y todos los vecinos que tienen previsto pasar el fin de semana en el Pinar del Rey puedan disfrutar de su fiesta. El Ayuntamiento lo tiene todo preparado en el Pinar para acoger a entre 4.000 y 5.000 acampados, porque a esa cifra se suele llegar cada año”.

    Deseó que “la lluvia no afecte demasiado al buen ambiente. Pero, sobre todo, hago un llamamiento a los vecinos para que disfruten de la romería sin causar daños en el Pinar del Rey, y que la noche se pase en paz, sin peleas. Se trata de disfrutar de estos dos días con la familia y los amigos”, finalizó.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, dijo que “el ambiente es estupendo y hay muchísimas ganas de disfrutar de la Romería de San Roque, pero la climatología no es la mejor para ello. Sobre todo, espero que la imagen del Patrón no se moje mucho y que no se estropee”.

    Explicó que “en el Ayuntamiento hemos desarrollado en los últimos días un trabajo muy intenso para conseguir el visto bueno de la Junta de Andalucía al nuevo itinerario, porque atraviesa la Finca La Alcaidesa. Después de mucha lucha, conseguimos el permiso a última hora. Quiero aclarar -dijo Rojas- que la organización de la romería recae en la Asociación Romeros de San Roque, mientras que nosotros nos encargamos de la acampada en el Pinar del Rey y de la supervisión de todo. E, incluso, la última palabra para decir si la imagen sale o no de su ermita corresponde al cura de la Parroquia de Santa María Coronada”.

    En cualquier caso, reconoció que “el cambio de itinerario ha sido positivo no sólo para hacer un camino más largo, sino también porque servirá para que más gente conozca las instalaciones de la Finca La Alcaidesa, donde se hizo una fuerte inversión en su día y donde se prestan unos magníficos servicios”.

    Finalmente, el presidente de la Asociación Romeros de San Roque, Samuel Barberán, manifestó que “el mal tiempo parece que quiere fastidiarnos. Finalmente vamos a salir siguiendo el itinerario previsto, pero probablemente tengamos que acelerar el paso, y la romería no quedará tan vistosa como nos gustaría. Pero las cosas son así, y sólo espero que la lluvia nos respete un poco”. En cualquier caso, apuntó que se mantienen los actos tal y como estaban previstos, si bien no se descartan cambios de horario e incluso suspensiones si las condiciones climatológicas obligan a ello.

    El primer tramo de la Romería se lleva a cabo entre San Roque y el Albarracín, y tiene una longitud de 4,75 kilómetros. Discurre por la calle Ermita, Avenida Pavía 19, Camino del Almendral, Avenida del Ejército, Ejido (Alto), La Cruz, Cayo Antonio (Alto), Camino Viejo de Gaucín y Carretera del Alabarracín hasta la Finca Albalate. En ese lugar se hará parada para almorzar, y la Asociación de Romeros invitará a arroz y cerveza a socios y acompañantes.

    El segundo tramo se acometerá a partir de las 17.00 horas, y discurrirá entre la Finca Albalate y el Cortijo La Alcaidesa (4 kilómetros). A las 20.00 horas está prevista la llegada, mientras que a las 21.30 se procederá a una cena y convivencia romera. Para la salida de caballistas y vehículos autorizados, habrá dos aperturas de media hora de la cancela de acceso al Cortijo Alcaidesa: entre las 23.30 y las 00.00, y entre la 1.30 y las 2.00 horas. Una vez cerrada la cancela, los romeros, amigos y vecinos que quieran visitar al Santo tendrán que entrar por la carretera de Arenillas.

    En cuanto a la jornada del domingo 29, comenzará con un desayuno a las 8.30, procediéndose a la apertura de la cancela a las 9.00 y a la salida de la comitiva a las 10.00 horas. Comenzará entonces la tercera etapa de la romería, de 6,30 kilómetros, entre el Cortijo Alcaidesa y el Pinar del Rey, donde se llegará sobre las 12.30 horas.

    A las 13.00 horas se celebrará una Misa con bendición de medallas, y comenzará una convivencia romera. A las 15.00 horas, la Asociación Amigos del Caballo La Polaina organizará frente a la entrada de la zona recreativa una carrera de cintas a caballo.

    A las 18.00 horas comenzará el regreso de la imagen del Santo a su ermita, y el cuarto tramo de la romería (3 kilómetros). Así, del Pinar del Rey se irá a la Finca Salomón, para enfilar hacia San Roque pasando por la Carretera del Albarracín, Ejido (Alto), Avenida del Ejército, Los Sargentos y llegada a la Ermita de San Roque, sobre las 21.00 horas.

    Los coches de caballos, carretas y carrozas no podrán abandonar el lugar asignado por la organización hasta llegar a la explanada de la Finca La Alcaidesa, siendo retirado de la romería cualquiera de estos vehículos que incumpla esta condición.

    Los caballistas evitarán en todo momento la realización de exhibiciones, juegos y actos impopulares, así como cabalgar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Asimismo, se evitarán todas las actuaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los ciudadanos o que supongan desprecio o sufrimiento para los animales. En estos casos se procederá a la aplicación de la legislación vigente en materia de Sanidad Animal y Tenencia de Animales. Finalmente, queda terminantemente prohibido encender hogueras en cualquier tramo del recorrido.

    Respecto a la normativa municipal de la acampada autorizada en el Pinar del Rey, como en los dos últimos años no se ha podido entrar en el recinto natural para instalar las casetas hasta hoy sábado a las 7.00 horas. Además, queda terminantemente prohibida la entrada, circulación y estancia de motocicletas, quads así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicletas, desde las 00.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del lunes 30 de abril.

    Además, no se han podido montar casetas de campaña antes de las 8.00 horas de hoy, procediendo a su desmonte antes de las 22.00 horas de mañana domingo. Para acampar, los interesados han debido recabar en los últimos ías autorización municipal, que ha gestionado el Departamento de Medio Ambiente. La carencia de la autorización municipal llevará aparejada la correspondiente sanción y se procederá de manera inmediata al desmonte de la caseta de campaña.

    Asimismo, se prohíben las hogueras fuera de las barbacoas, y se advierte de que solamente se podrá acampar en la zona destinada a uso recreativo, la cual se encuentra perfectamente delimitada.

    También queda prohibida la circulación de animales de montura por las zonas restringidas de la zona recreativa, las cuales estarán señalizadas al efecto. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la zona recreativa, salvo en los lugares señalizados al efecto.

    Por último, se hace un llamamiento a que se respete el entorno, en especial la flora y la fauna del Pinar del Rey.

    A pesar de la lluvia, la Romería de San Roque se celebra este fin de semana

    Aunque con cierto retraso sobre la hora prevista, en la mañana de hoy, sábado, se ha iniciado la Romería de San Roque en su ermita. Tras varias dudas, la Asociación Romeros de San Roque (organizadora de la actividad) ha decidido llevar la imagen del Patrón rumbo a la Finca La Alcaidesa, donde pasará la noche. Mientras tanto, en el Pinar del Rey se empezaban a montar las primeras casetas de cara al fin de semana de acampada autorizada.

    Poco antes del mediodía, la imagen del santo fue vestida con un capote y llevada por los romeros a su carreta, que también estaba cubierta por plásticos. Mientras tanto, los caballistas también se resguardaban de la lluvia con capotes y las distintas carretas y carrozas se cubrían también de plásticos, si bien en su interior no faltaban el cante, las palmas y el buen ambiente a cargo de numerosos romeros vestidos con trajes típicos.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo presente en la ermita mientras se decidía si finalmente se iba a sacar al santo. Apuntó que “el tiempo vuelve a fastidiarnos, como ocurrió en Viernes Santo, pero espero que amaine y los romeros y todos los vecinos que tienen previsto pasar el fin de semana en el Pinar del Rey puedan disfrutar de su fiesta. El Ayuntamiento lo tiene todo preparado en el Pinar para acoger a entre 4.000 y 5.000 acampados, porque a esa cifra se suele llegar cada año”.

    Deseó que “la lluvia no afecte demasiado al buen ambiente. Pero, sobre todo, hago un llamamiento a los vecinos para que disfruten de la romería sin causar daños en el Pinar del Rey, y que la noche se pase en paz, sin peleas. Se trata de disfrutar de estos dos días con la familia y los amigos”, finalizó.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, dijo que “el ambiente es estupendo y hay muchísimas ganas de disfrutar de la Romería de San Roque, pero la climatología no es la mejor para ello. Sobre todo, espero que la imagen del Patrón no se moje mucho y que no se estropee”.

    Explicó que “en el Ayuntamiento hemos desarrollado en los últimos días un trabajo muy intenso para conseguir el visto bueno de la Junta de Andalucía al nuevo itinerario, porque atraviesa la Finca La Alcaidesa. Después de mucha lucha, conseguimos el permiso a última hora. Quiero aclarar -dijo Rojas- que la organización de la romería recae en la Asociación Romeros de San Roque, mientras que nosotros nos encargamos de la acampada en el Pinar del Rey y de la supervisión de todo. E, incluso, la última palabra para decir si la imagen sale o no de su ermita corresponde al cura de la Parroquia de Santa María Coronada”.

    En cualquier caso, reconoció que “el cambio de itinerario ha sido positivo no sólo para hacer un camino más largo, sino también porque servirá para que más gente conozca las instalaciones de la Finca La Alcaidesa, donde se hizo una fuerte inversión en su día y donde se prestan unos magníficos servicios”.

    Finalmente, el presidente de la Asociación Romeros de San Roque, Samuel Barberán, manifestó que “el mal tiempo parece que quiere fastidiarnos. Finalmente vamos a salir siguiendo el itinerario previsto, pero probablemente tengamos que acelerar el paso, y la romería no quedará tan vistosa como nos gustaría. Pero las cosas son así, y sólo espero que la lluvia nos respete un poco”. En cualquier caso, apuntó que se mantienen los actos tal y como estaban previstos, si bien no se descartan cambios de horario e incluso suspensiones si las condiciones climatológicas obligan a ello.

    El primer tramo de la Romería se lleva a cabo entre San Roque y el Albarracín, y tiene una longitud de 4,75 kilómetros. Discurre por la calle Ermita, Avenida Pavía 19, Camino del Almendral, Avenida del Ejército, Ejido (Alto), La Cruz, Cayo Antonio (Alto), Camino Viejo de Gaucín y Carretera del Alabarracín hasta la Finca Albalate. En ese lugar se hará parada para almorzar, y la Asociación de Romeros invitará a arroz y cerveza a socios y acompañantes.

    El segundo tramo se acometerá a partir de las 17.00 horas, y discurrirá entre la Finca Albalate y el Cortijo La Alcaidesa (4 kilómetros). A las 20.00 horas está prevista la llegada, mientras que a las 21.30 se procederá a una cena y convivencia romera. Para la salida de caballistas y vehículos autorizados, habrá dos aperturas de media hora de la cancela de acceso al Cortijo Alcaidesa: entre las 23.30 y las 00.00, y entre la 1.30 y las 2.00 horas. Una vez cerrada la cancela, los romeros, amigos y vecinos que quieran visitar al Santo tendrán que entrar por la carretera de Arenillas.

    En cuanto a la jornada del domingo 29, comenzará con un desayuno a las 8.30, procediéndose a la apertura de la cancela a las 9.00 y a la salida de la comitiva a las 10.00 horas. Comenzará entonces la tercera etapa de la romería, de 6,30 kilómetros, entre el Cortijo Alcaidesa y el Pinar del Rey, donde se llegará sobre las 12.30 horas.

    A las 13.00 horas se celebrará una Misa con bendición de medallas, y comenzará una convivencia romera. A las 15.00 horas, la Asociación Amigos del Caballo La Polaina organizará frente a la entrada de la zona recreativa una carrera de cintas a caballo.

    A las 18.00 horas comenzará el regreso de la imagen del Santo a su ermita, y el cuarto tramo de la romería (3 kilómetros). Así, del Pinar del Rey se irá a la Finca Salomón, para enfilar hacia San Roque pasando por la Carretera del Albarracín, Ejido (Alto), Avenida del Ejército, Los Sargentos y llegada a la Ermita de San Roque, sobre las 21.00 horas.

    Los coches de caballos, carretas y carrozas no podrán abandonar el lugar asignado por la organización hasta llegar a la explanada de la Finca La Alcaidesa, siendo retirado de la romería cualquiera de estos vehículos que incumpla esta condición.

    Los caballistas evitarán en todo momento la realización de exhibiciones, juegos y actos impopulares, así como cabalgar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Asimismo, se evitarán todas las actuaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los ciudadanos o que supongan desprecio o sufrimiento para los animales. En estos casos se procederá a la aplicación de la legislación vigente en materia de Sanidad Animal y Tenencia de Animales. Finalmente, queda terminantemente prohibido encender hogueras en cualquier tramo del recorrido.

    Respecto a la normativa municipal de la acampada autorizada en el Pinar del Rey, como en los dos últimos años no se ha podido entrar en el recinto natural para instalar las casetas hasta hoy sábado a las 7.00 horas. Además, queda terminantemente prohibida la entrada, circulación y estancia de motocicletas, quads así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicletas, desde las 00.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del lunes 30 de abril.

    Además, no se han podido montar casetas de campaña antes de las 8.00 horas de hoy, procediendo a su desmonte antes de las 22.00 horas de mañana domingo. Para acampar, los interesados han debido recabar en los últimos ías autorización municipal, que ha gestionado el Departamento de Medio Ambiente. La carencia de la autorización municipal llevará aparejada la correspondiente sanción y se procederá de manera inmediata al desmonte de la caseta de campaña.

    Asimismo, se prohíben las hogueras fuera de las barbacoas, y se advierte de que solamente se podrá acampar en la zona destinada a uso recreativo, la cual se encuentra perfectamente delimitada.

    También queda prohibida la circulación de animales de montura por las zonas restringidas de la zona recreativa, las cuales estarán señalizadas al efecto. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la zona recreativa, salvo en los lugares señalizados al efecto.

    Por último, se hace un llamamiento a que se respete el entorno, en especial la flora y la fauna del Pinar del Rey.

    La Policía Local celebra la fiesta de sus patronos con la entrega de 17 distinciones

    La Policía Local de San Roque celebró hoy, viernes, la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y con este motivo se ha procedido a la entrega de galardones que se realiza cada año para ensalzar la labor de miembros de este Cuerpo y de personas que han destacado por su trabajo en pro de la seguridad ciudadana. Concretamente, este año se han entregado dos medallas al mérito profesional, y quince felicitaciones personales públicas.

    La entrega de galardones ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, donde han asistido la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, numerosos mandos y agentes de la Policía Local, así como miembros de otros cuerpos de seguridad. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Previamente se celebró una misa en la Parroquia de Santa María Coronada. En la clausura del acto, el primer edil destacó “el trabajo y la responsabilidad de los cuerpos de seguridad local, que valoramos tanto la Corporación como los ciudadanos”. Agradeció la presencia en el acto del comandante de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Gracia, y del resto de los homenajeados, y sobre tdos “el trabajo que han hecho para recibir este reconocimiento de San Roque”. “Seguro que además de los homenajeados hoy aquí -reconoció el alcalde- se nos escapa el trabajo realizado por muchos vecinos que colaboraron en la extinción del incendio, a ellos mi saludo y mi reconocimiento”. Sin embargo Ruiz Boix reconoció que “no sólo es este asunto puntual, sino que hay que premiar que agentes de la Policía Local salven vidas, y la que se realiza por estos agentes los 365 días que tiene el año”. Quiso el alcalde tener igualmente unas palabras de agradecimiento para “los familiares, los que sufren algunas ausencias y se preocupan ante los incidentes como los incendios y el trabajo diario”. El alcalde se felicitó porque 6 agentes de la Guardia Civil, entre ellos 3 del puesto de San Roque, que acabaron lesionados por su actuación en este incendio,van a ser reconocidos por Protección Civil a nivel nacional por su actuación en los incendios en San Roque, en una acto que presidirá el presidente del Gobierno el próximo día 9. “Por tanto, San Roque va a ser noticia, desgraciadamente, porque tuvimos un incendio y que ha sido objeto de información nacional pero también tenemos a gentes de seguridad ciudadana que velan por nuestra seguridad”, declaró el alcalde. El tte de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “el que demos un homenaje aquí a algunos miembros de la policía, no significa que el resto de los integrantes, que trabajan hora a hora sin descanso, tengan menos derecho”. Felicitó “a los integrantes de otros cuerpos de Seguridad por su trabajo en los distintos incendios, que provocaron la alarma entre los ciudadanos, y es justo que reconozcamos el trabajo realizado por ellos”. La Comisión propuso, y así lo aceptó el Pleno, otorgar 15 Felicitaciones Personales Públicas y dos Medallas al Mérito Profesional, éstas últimas a los agentes Sergio Manuel Pérez González, y José Antonio Lara Pérez. En cuanto a la Felicitación Personal Pública, recayó a título individual en los agentes María del Carmen Marfil Torres; Sergio Cabello Delgado; Francisco Vázquez Tocón; el vigilante Municipal Jesús Cruz del Hierro; y el guardia civil Manuel Márquez Espada. Igualmente, y de manera colectiva, se realizó una Felicitación Personal Pública a la Policía Local de San Roque; Policía Local de Manilva; Agrupación de Protección Civil de San Roque; Agrupación de Protección Civil de Los Barrios; Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras; Vigilantes Municipales del Ayuntamiento de San Roque; INFOCA; Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; Multimedia y Delegación de Obras y Servicios. Se entregó a los agentes Sergio Manuel Pérez González y José Antonio Lara Pérez para la concesión de La Medalla Al Mérito Profesional, en reconocimiento a la magnífica actuación realizada por ambos agentes de la Policía Local junto a un miembro de la Guardia Civil, salvándole la vida a dos personas cuya embarcación había zozobrado a unos 400 metros de la costa entre los términos municipales de San Roque y Manilva. Los agentes fueron requeridos a través de una llamada del 112, siendo informados de que dos personas se encontraban pidiendo auxilio por haber naufragado su embarcación y no podían llegar a la costa. Una vez en la playa, los funcionarios se despojaron de sus uniformes, lanzándose al mar, y con la ayuda de una tabla de Surf y un flotador de corcho llegaron hasta las dos naúfragos que se encontraban exhaustos y a punto de perecer ahogados, procediendo a su rescate. Por el mismo acto de servicio y sin perjuicio de la posible distinción que se le otorgue por la Guardia Civil, se entregó al Guardia Civil del Puesto Principal de Pueblo de Guadiaro Manuel Márquez Espada una Felicitación Personal Pública. Asimismo, se entregó una Felicitación Personal Pública a a la Agente María del Carmen Marfil Torres y al Vigilante Municipal Jesús Cruz del Hierro, en reconocimiento a la actuación llevada a cabo por ambos funcionarios, al tener conocimiento de que un ciudadano había sufrido una parada cardiorespiratoria en su puesto de trabajo, sito en la barriada de la Estación de San Roque. Los agentes se personaron de forma inmediata en el lugar, realizando al enfermo maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, consiguiendo mantener con vida al ciudadano. Igulamente, los Agentes Sergio Cabello Delgado y Francisco Vázquez Tocón recibieron la Felicitación Personal Pública por la destacada actuación llevada a cabo por ambos agentes en el transcurso del incendio que se produjo en nuestro municipio, el pasado mes de agosto y que supuso el desalojo de varias viviendas. Estos agentes actuaron de forma abnegada, sin descanso, llegando hasta el agotamiento físico. El agente Francisco Vázquez rehusó abandonar la zona a instancias de sus mandos al observar su cansancio y el Agente Sergio Cabello no dudó en introducirse en una vivienda rodeada de llamas y sacar a una persona que presa del pánico se negaba a salir de su casa. Por último, se entregó una Felicitación Personal Pública de manera colectiva a la Policía Local de San Roque; Policía Local de Manilva; Agrupación de Protección Civil de San Roque; Agrupación de Protección Civil de Los Barrios; Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras; Vigilantes Municipales del Ayuntamiento de San Roque; INFOCA; Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; Multimedia y Delegación de Obras y Servicios, en agradecimiento y reconocimiento a la labor llevada a cabo por los miembros de dichos colectivos en la lucha contra los incendios sufridos en nuestro término durante la época estival. Es obvio que San Roque ha sufrido de forma muy especial y virulenta las consecuencias del fuego. Durante el verano se han producido incendios que han afectado zonas urbanas, tanto en el Valle del Guadiaro provocando la evacuación de personas y desalojo de viviendas en Torreguadiaro, como en la zona del casco e inmediaciones de Miraflores, donde también hubo que desalojar a vecinos de Los Olivillos, El Almendral, Santa Margarita, etc. También se han producido varios incendios en zona rural, algunos de importancia y otros se quedaron en conatos, y por suerte sin tener que lamentar daños de consideración en las personas, por lo que es de justicia reconocer la labor de los hombres y mujeres que han trabajado duro para evitar que los daños llegaran a mayores.