Busqueda

The search found 9 results in 0.362 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El alcalde se reúne con el delegado provincial de Medio Ambiente

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con el delegado provincial de Medio Ambiente, Angel Acuña, al objeto de recabar la información de la Junta relativa al incidente producido en la factoría Cepsa la tarde del domingo.

    Ruiz Boix ha recabado de Acuña la información registrada en las unidades de control medioambiental de la Junta de Andalucía, diseminadas en diversos puntos de la comarca.

    A la vista de las mismas, la Junta ha asegurado que no se superaron los parámetros de niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera, registrados en esas cabinas de mediciones.

    Acuña ha asegurado al alcalde que los valores de emisión no han sido "especialmente significativos" y "según las mediciones, están en la media de un día normal".

    Ángel Acuña aseguró que desde el primer momento la empresa informó al Centro de Datos (Consejería de Medio Ambiente) y al comité de vecinos.

    Acuña ha recalcado que la Junta de Andalucía estuvo en el lugar del incidente desde el primer momento, con la Unidad de Control Ambiental (UCAM) y agentes de Medio Ambiente.

    El delegado territorial criticó la irresponsabilidad de algún colectivo intentando provocar alarma entre la población, especialmente la de aquellos asocian la foto de la columna de humo con comentarios sobre incidencia de enfermedades como el cáncer sin ningún tipo de rigor ni base objetiva.

    Sobre las 17.00 horas del domingo tuvo lugar un problema eléctrico con origen en la Subestación del Pinar del Rey, que afectó a las unidades de Cepsa en Refinería. Al cesar el suministro se produjo una parada imprevista, y se puso en marcha el sistema de seguridad para evitar incidentes. Según explicó Cepsa, este sistema implica quemar de manera controlada el gas generado por la parada, y de ahí las llamaradas altas de las antorchas y las grandes nubes de humo negro.

    Desde un primer momento, en el Ayuntamiento se tomó contacto con la empresa Cepsa, que explicó que el humo era consecuencia de un apagón eléctrico, al haber funcionado las medidas de seguridad en estos casos, que hace que los gases se quemen en los mecheros de seguridad.

     

    El alcalde, en el “Día de la Unidad” de la USAC “Cortijo de Buenavista”

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, viernes, en el “Día de la Unidad” que ha tenido lugar en la USAC “Cortijo de Buenavista” (conocida popularmente como Grupo SAM). Esta celebración tiene la finalidad de exaltar el espíritu militar y promover el espíritu de unidad para así acrecentar la motivación y fomentar el compañerismo del personal destinado en la misma.

    Este acto ha consistido en una parada militar, la cual ha presidido el teniente coronel jefe de la USAC. Durante la misma se ha hecho entrega del diploma de reconocimiento de la Inspección General del Ejército y se han impuesto condecoraciones a los miembros de la unidad acreedororas de las mismas. Junto a Ruiz Boix, participaron otras autoridades civiles y militares del Campo de Gibraltar.

    Al término de los actos castrenses, el alcalde ha destacado la excelente relación que mantiene este acuartelamiento con el resto del municipio, y ha agradecido la cortesía de haber sido invitado a un acto tan importante para la USAC “Cortijo de Buenavista”.

    Finaliza el II Taller de Memoria, y el alcalde anuncia la tercera edición

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la puesta en marcha de la tercera Edición de los Talleres de Memoria, cuya segunda edición se han clausurado hoy con un almuerzo de más de cien de los participantes.

     El alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, ha anunciado públicamente en este acto la continuidad de los talleres, agradeciendo especialmente al director de la Oficina de San Roque casco de La Caixa, Roberto Trujillo, el cual a través de la Obra Social La Caixa, patrocinará la III Edición de los nueve Talleres de Memoria, Atención y Percepción.

    Esta III Edición comprenderá desde mediados de febrero hasta finales de junio, haciendo una parada en los meses de verano para continuar en septiembre.

    El alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, ha recordado que en estos talleres “además de reforzar vuestras capacidades cognitivas, es un lugar de encuentro, de convivencia y de compartir, los problemas de la casa, vuestros hijos y nietos, porque me consta que muchos de vosotros ayudais a sostener en el día a día”.

    Ruiz Boix calificó como “muy importante que os hayáis podido conocer los integrantes de los nueve talleres de las distintas barriadas, de una actividad pionera que ha tenido mucho mejor respuesta de al que preveíamos, pues incluso se han quedado mayores en lista de espera”.

    Recordó que la primera edición de estos Talleres de Memoria se contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, en al segunda con Cepsa y Obra Social de La Caixa, y “en la tercera tenemos el ofrecimiento de que serán sufragadas íntegramente por La Caixa”.

    El alcalde, que almorzó con los ancianos abonándose también su cubierto como todos los participantes, pidió que “nos deis sugerencias e ideas para poner en práctica para cooperar con vosotros en al puesta en marcha de actividades para vosotros”.

    El alcalde agradeció a Multimedia por la edición de los DVD del vídeo que se hizo del taller de memoria; a Protección Civil, porque se ha encargado del desplazamiento de las personas mayores que no podían ir de otra manera a la celebración de hoy; y al grupo Al Son del Sur porque ha actuado de manera gratuita y desinteresada en la comida de hoy.

    Tuvo por último el alcalde palabras de agradecimiento para los trabajadores del departamento de Bienestar Social, por la idea y por el trabajo en estas dos ediciones, así como por el ánimo para poder celebrar una tercera edición.

    Junto a la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, el alcalde entregó mesa a mesa el dvd elaborado por Multimedia, que se basa en la gala de clausura de los Talleres celebrada en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Por su parte, el director de la Oficina de San Roque casco de La Caixa, Roberto Trujillo, el representación de la Obra Social La Caixa, agradeció la posibilidad que se les daba de poder colaborar en el realización de estos Talleres de Memoria.

    Trujillo apuntó que “para nosotros, la Obra Social es nuestra razón de ser, lo que nos hace trabajar día a día para llegar a los ciudadanos, y cuando esos ciudadanos son como ustedes, que han dado toda vuestra vida por la familia, para nosotros es una satisfacción colaborar en que aprendáis y disfrutéis en estos Talleres”.

    Después del almuerzo, se expuso un vídeo que ha realizado el personal de ASANSULL con imágenes de los alumnos participantes en estos nueve talleres, con fotografías actuales de su participación en el taller y fotografías antiguas de cuando eran jóvenes.

    También, tal como les prometió el Alcalde en el I acto de clausura de los talleres, se les hizo entrega del vídeo elaborado por MULTIMEDIA, el cual mostraba las impresiones y opiniones de los mayores en relación a su paso por la primera sesión del taller.

    Hoy se ha puesto punto y seguido a la segunda edición de los Talleres de Memoria, Atención y Percepción que han tenido lugar en San Roque durante los últimos tres meses. Esta actividad, autogestionada por ellos mismos, ha contado con la participación del Ayuntamiento en la organización.

    Desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad se asegura que ha sido un gran éxito la convocatoria de estos talleres al haberse duplicado las previsiones; se ha contado con más de 200 participantes y con lista de espera para poder acceder al taller.

    Esta demanda ha ocasionado que el Ayuntamiento aumentara los 4 grupos que inicialmente se iban a formar pasando a ser definitivamente 9 grupos: 3 en el Casco Urbano, 2 en Guadiaro, 1 en San Enrique de Guadiaro, 1 en la Estación Férrea- Taraguilla y 2 en Puente Mayorga- Campamento. Esta segunda sesión del taller ha sido posible gracias a la colaboración económica de CEPSA y La Caixa, los cuales han hecho posible la continuidad de este gran demandado taller.

    Los talleres de Memoria, Atención y Percepción comenzaron a funcionar, por primera vez en nuestra localidad, el día 21 de abril de 2.014, con la ayuda de la Junta de Andalucía.

    Con estos talleres se ha pretendido y se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.

    Están dirigidos a Hombres y Mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.

    La Asociación ASANSULL es la encargada de impartir los talleres, para lo cual pone a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades. ASANSULL ha diseñado un gran número de actividades concretas enfocadas a la estimulación cognitiva, prevención de situaciones de riesgos, potenciación de capacidades sensoriales y de atención, entre otras; así como actividades para fomentar pautas saludables de vida.

    Los Reyes Magos reciben del alcalde las llaves de oro de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, martes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    El alcalde coincide con Diaz en la importancia de San Roque en el turismo británico en Andalucía

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha coincidido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, en la importancia de esta ciudad en el Turismo en Andalucía. Ambos mandatarios han coincido hoy lunes en la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra esta semana.

    Ruiz Boix se ha trasladado a Londres para mostrar su apoyo a las empresas turísticas de San Roque, presentes en la Feria bajo el paraguas del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

    De hecho, las encuestas que se realizan cada año en el municipio señalan claramente que el turismo británico es el más importante en San Roque, seguido de lejos por otros paises europeos.

    Por ello, el alcalde ha querido trasladarse a Londres para mostrar así su “decisivo apoyo al mundo del turismo en nuestra ciudad, tanto en lo que a turismo residencial se refiere, como al turismo deportivo, caso de polo, vela, pero sobre todo golf, que practican un buen numero de británicos de vacaciones en los excelentes campos sanroqueños”.

    La presidenta de la Junta ha trasladado al alcalde sanroqueño que Andalucía ha mejorado su previsión de llegada de turistas para 2016 hasta los 28 millones de viajeros, lo que representa un siete por ciento más que el año pasado y un millón más de visitantes respecto a la primera estimación realizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

    Susana Diaz, que estuvo parada un buen rato en el stand sanroqueño conversando con el alcalde y con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de que desde los ayuntamientos se apoye al sector turístico, como hace San Roque, que además es una bandera del turismo de calidad y del turismo deportivo en Andalucía.

    Ruiz Boix señaló que “la WTM es una de las ferias internacionales de mayor relevancia, en la que presentamos la amplia oferta turística, patrimonial y medioambiental que atesora San Roque. Daremos una relevancia especial al turismo deportivo, que tiene todavía mucho potencial y que es el emblema del turismo de excelencia que caracteriza a San Roque”.

    Las ferias turísticas -explicó el alcalde- son importantes para atraer más visitantes, pero también para dar a conocer las posibilidades del municipio entre potenciales inversores en campos como el turismo residencial y de infraestructuras turísticas”.

    En Londres, el alcalde representará al municipio en distintas actividades, como las reuniones con responsables turísticos europeos y de la Embajada de España en Londres, así como en la negociación de unos convenios de colaboración.

    Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ofreció también en la capital británica los resultados que viene registrando el sector en la comunidad en lo que va de año, que ha supuesto incrementos muy significativos en viajeros alojados y estancias, una evolución que, a su vez, se ha traducido en un incremento del 5,4% del empleo turístico hasta alcanzar los 378.200 ocupados.

    Además, el Ejecutivo andaluz trabaja ya en la búsqueda de soluciones a los posibles problemas que genere el Brexit, a pesar de que los resultados del referéndum de salida del Reino Unido de la Unión Europea “no han alterado los registros turísticos” de la comunidad hasta ahora, y que, de hecho, desde que se celebró la consulta “las estancias hoteleras de viajeros procedentes de este mercado han aumentado un 16% en Andalucía”.

    La provincia de Cádiz dispone de un espacio propio dentro del expositor de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz, en el que da a conocer su oferta a los más de 5.000 profesionales que se darán cita en el Excel Exhibition Center, sede la de la feria.

    En dicho espacio, una trabajadora de la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, ofrece todo tipo de información del municipio a los profesionales británicos del sector que la demanden, además de los que que se han concertado citas.

    La delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “seguimos trabajando de manera continua con los agentes turísticos, touroperadores y establecimientos en la potenciación de San Roque como destino turístico de calidad. Por ello,también estaremos en Fitur (Madrid), y junto a la promoción daremos una especial relevancia a la atracción de inversores en las ferias de Berlín, Moscú y en la IGTM (especializada en golf) de Mallorca”.

    Marchena desveló que “para la feria de Londres se ha elaborado una amplia agenda de actividades, a las que hay que sumar varias citas concertadas. Por ejemplo, habrá encuentros con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, con representantes de la Asociación Europea de Touroperadores y con miembros de la Embajada de España en el Reino Unido. A ellas hay que sumar otras de interés que iremos dando a conocer diariamente, como las relacionadas con dos convenios de colaboración de gran relevancia para el municipio”.

    La World Travel Market de Londres está la considerada feria más grande del sector junto a la ITB de Berlín y Fitur de Madrid, y es por tanto uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y principal certamen del primer emisor internacional para el destino andaluz, convirtiéndose en cita obligada para Andalucía.
    En la edición de 2016, los destinos participantes compartirán protagonismo con el tema del año, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias que tendrá el 'Brexit' en el sector turístico.

    En este sentido, comentó la teniente de alcalde que “tras el Brexit y la devaluación de la libra, es importante analizar los efectos de estas situaciones en el turismo británico, el segundo en importancia en San Roque tras el español y muy por delante del francés y el alemán, que les siguen por número de visitantes. Para ello, serán muy interesantes los encuentros con touroperadores y agentes que se puedan concertar en Londres”.

     

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, sábado 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños les estaban llamando arrastrando latas.

    En Alcaldía se entregó a los tres Reyes Magos sendas placas conmemorativas de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna. Sus Majestades de Oriente también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres.

    Tras su visita al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas. En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 18.00 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

     

    Todos los vídeos en: https://www.youtube.com/CANALSANROQUE/videos

    El alcalde, contra la eliminación de la línea de tren entre Algeciras y Granada

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el Gobierno Central esté estudiando la eliminación de la línea de tren de pasajeros entre Algeciras y Granada. El primer edil reclamó una reacción colectiva “para que no se cometa un nuevo atropello” contra el Campo de Gibraltar, y recordó que la parada de la Estación de San Roque “crea riqueza en la barriada”.

    Según Ruiz Boix “parece que a la hora de hacer recortes, el Gobierno Central siente especial predilección por Andalucía, y concretamente por el Campo de Gibraltar. Esta línea registra un importante número de pasajeros, pero el Gobierno la pone en riesgo diciendo que es deficitaria. En realidad, la utilizan gran número de universitarios que estudian en Granada, y muchas otras personas porque funciona como enlace interior para buena parte de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada”.
    El alcalde espera que la eliminación de esta línea “no se convierta en una realidad” y reclamó “un apoyo colectivo para que no se cometa un nuevo atropello con esta zona”. Recalcó que la parada de la Estación de San Roque genera actividad económica en una barriada cuyo origen está ligado precisamente a la actividad del ferrocarril.

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, viernes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Además, en Campamento hubo Arrastre de Latas, que salió a las 11 horas de la Plaza 28 de Febrero. En Puente Mayorga la jornada comenzó con el tradicional Arrastre de Latas, a mediodía desde la Alameda de San Pedro, donde se premiará al montaje más original.

    En Taraguilla las 11.00 se celebró una Fiesta del Día de Reyes en la Plaza de las Flores, que incluía el tradicional Arrastre de Latas a partir de mediodía; y en Miraflores, a las 13.00 horas en la Plaza de Miraflores hubo Arrastre de Latas y Animación Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos. En la Estación de San Roque tuvo lugar a partir de las 11.00 horas el Arrastre de Latas con la colaboración de Coordinadora Alternativas, a lo que siguió una Fiesta de Reyes a partir del medio día con animación y atracciones.

    Guadiaro comenzó la jornada del 5 de enero con el Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, la visita del Paje Real y regalos para niños. Será a las 12.00 horas, con salida desde el recinto ferial para finalizar en la calle Posadas.

    En San Enrique fue a las 11.00 en el Edificio Multiusos donde se llevó a cabo una Fiesta Infantil que incluía el tradicional Arrastre de Latas, que culminará con un almuerzo infantil a las 14.00 horas.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 17.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    El alcalde se reúne con los promotores de un rally de coches clásicos

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con representantes de Zoute Events Spain S.L. y Sotogrande SA, al objeto de perfilar una actividad turística que se celebrará entre los días 24 al 28 de mayo de 2017 y en el que se va a contar con más de 100 vehículos de coches clásicos entre los años 20 y 60 del pasado siglo. Se trata de la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo.

    El alcalde señaló que “este encuentro servirá para generar una nueva actividad turística para que San Roque siga siendo un referente turístico, principalmente en el turismo de élite, de excelencia y del alto poder adquisitivo”.

    Explicó que “se trata de una empresa procedente de Bélgica que viene desarrollando distintos rallys de vehículos antiguos, y distintas actividades relacionadas con esos rallys como subastas públicas de vehículos de arte y alta gama de relojes que van a poder realizar en el municipio de San Roque para el próximo 2017”.

    Se estima que van a contar con una media de 2 personas por vehículo durante 3 días en San Roque, desde donde visitarán Sevilla, Córdoba y por supuesto la ciudad de San Roque. Se establecerá también una exposición en Sotogrande “con la idea de que sigan conociendo nuestro municipio familias que puedan conocer todos los recursos que ofrece San Roque y que puedan decidir el establecerse en nuestro municipio”.

    El alcalde entiende que “ya de por sí es positiva la visita de estas más de 200 personas y de todo lo que puede conllevar esta subasta pública, al acudir otros visitantes únicamente para ese evento, y generar actividad económica en los hoteles que tenemos en la zona norte del término municipal, y con esa visita al casco con las rutas gastronómicas que vamos a proponer para compartir con ellos”.

    En esta primera reunión, “nos han presentado el proyecto y las colaboraciones que vamos a prestarles, principalmente en servicios públicos, de Policía Local, de Tráfico, del área de Turismo, y luego iremos manteniendo distintos encuentros hasta que esta nueva actividad sea un éxito”.

    Confía el alcalde que “esta sea la primera de más ediciones, porque la idea no es sólo conocer San Roque en el año 2017, sino la de establecerse en ese calendario donde cuenta San Roque ya con grandes torneos de polo, de golf, con grandes eventos de vela y que podamos ir sumando más actividades del turismo de excelencia o alto poder adquisitivo”.

    En el transcurso de cinco días, desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el sur de España, desde Sevilla hasta Sotogrande, albergará, además del rally, un conjunto de, exposiciones, subastas y muestras de una selección de elegantes coches clásicos y marcas de primera categoría del pasado, presente y futuro.

    La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva. Se celebrará con una subasta de lujo, un concurso de elegancia, pruebas de velocidad, y exposiciones.

    Desde la organización se desvela que la elección de Sotogrande está inspirada en su ubicación y en su historia. Este majestuoso entorno, bajo el sol del sur de España, es el marco perfecto para ensalzar el diseño y presentación de estos coches clásicos y sus marcas líderes especializadas, así como para acoger toda una serie de eventos en sociedad.

    Por otra parte, elegir a Sotogrande para la realización del Grand Prix supone celebrar la alta calidad de vida que ha caracterizado a Sotogrande desde que fue fundado en 1962. Aquí, en el epicentro andaluz de la elegancia, la tranquilidad y la discreción, la elite internacional viene a disfrutar al máximo de los discretos lujos de la vida.

    El Sotogrande Grand Prix está inspirado en el Zoute Grand Prix que tiene lugar en Knokke Le Zoute, Bélgica (www.zoutegrandprix.be). Este prestigioso balneario y residencia de la jet-set internacional, es reconocido por su relajado estilo de vida. Muchas de sus lujosas mansiones y pintorescos chalés están ocupados por destacadas personalidades del mundo social, empresarial y artístico.

    La exposición Sotogrande Top Marques mostrará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 los modelos más recientes y las primicias de las más prestigiosas marcas de coches internacionales. Estas marcas presentarán sus modelos de alta gama más atractivos en el incomparable marco de Sotogrande. La exposición se ubicará en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva, desde la línea de costa mediterránea hasta la zona de los cerros.

    El Sotogrande Rally 2017 es un evento de cinco días para coches de época, matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. Esta selección de mecánica impecable, mano de obra exclusiva y coches excepcionales procedentes de épocas pasadas, tendrá lugar en un rally apacible e impresionante a su vez, que comenzará en Sevilla, con parada en Córdoba y finalizará en San Roque.

    Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el rally y la ruta conducirán a los participantes, muchos de ellos ya experimentados, más allá de los circuitos habituales, con un telón de fondo de caminos espectaculares, encantadores pueblos blancos en las colinas y maravillosos paisajes de montaña. El Sotogrande Rally promete ser una experiencia realmente inolvidable.

    La ruta precisa va a ser anunciada justo antes del inicio de la carrera, y se entregarán notas a los pilotos con toda la información acerca de la ruta, los puntos de control y los puntos de neutralización.

    Sotogrande Events, impulsora del Sotogrande Grand Prix, y la casa británica privada de subastas Bonhams, tienen previsto reunir los elementos necesarios para celebrar una subasta de coches vintage y ligestyle en Sotogrande: la Sotogrande Sale.

    El Sotogrande Concours D’élégance es un desfile de belleza para una selección de 50 coches clásicos sorprendentes y exclusivos. Serán presentados a los visitantes y participantes en el campeonato del club de golf La Reserva de Sotogrande y sometidos a valoración de un jurado internacional. El comité organizador seleccionará los coches de acuerdo con estrictos criterios dentro de las categorías Pre y Posguerra. Se otorgarán premios y trofeos especiales y exclusivos. 

    El domingo 28 de mayo de 2017, un centenar de modernos y exclusivos coches GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una impresionante excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. El Sotogrande GT Tour pondrá a prueba a los conductores exigiéndoles la realización de diferentes pruebas en un circuito cerrado. Una experiencia muy emocionante, tanto para los pilotos como para el público.