Busqueda

The search found 1 result in 0.45 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Juan Perro presentará en San Roque su gira “Cantos de Ultramar” el próximo 25 de abril

    Santiago Auserón, quien fuera líder de Radio Futura, actuará el próximo sábado 25 de abril en San Roque como Juan Perro, el alias que emplea desde hace años y con el que realiza música de trovador donde se mezclan el son cubano, el blues o el rock, entre otras influencias. El concierto será en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y las entradas ya están a la venta.

    La Delegación Municipal de Cultura colabora en la organización de este concierto, y su concejal, Ana Ruiz, ha presentado el cartel e invitado “a los amantes de la buena música a disfrutar de un referente musical en España, quien sigue en la brecha y siempre evolucionando de una manera muy personal. En San Roque presentará su última gira, 'Cantos de Ultramar', y estoy segura de que ofrecerá un gran espectáculo, al tratarse de un profesional de primera línea”.

    Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Giglon.com al precio de 15 euros (anfiteatro) y 20 euros (patio de butacas), más gastos de gestión. También pueden comprarse en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Santiago Auserón Marruedo nació en Zaragoza en 1954. Fue compositor y vocalista del grupo Radio Futura, y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

    Tras su paso por la universidad, funda el grupo Radio Futura, que lideró de 1979 a 1992. Logró gran éxito, y fue una de las formaciones de la conocida como “Movida madrileña”, el movimiento contracultural de la década de los ochenta en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock español. Posteriormente, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor; el rock clásico de los años 50; o el jazz.