Busqueda

The search found 12 results in 0.363 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Este sábado, concierto del dúo sanroqueño Collado's en el Teatro en homenaje a Silvio Rodríguez

    “Unicornio”, “Ojalá” y otras muchas canciones de Silvio Rodríguez llenarán este sábado, día 17, el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21.00 horas, con motivo del concierto homenaje al cantautor cubano a cargo del dúo Collado's, compuesto por dos sanroqueños.

    Con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, el importe de la entrada será de tres euros, y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Apoyo Mutuo, dedicada a ayudar a las familias más necesitadas.

    Los dos Francisco Collado, padre e hijo, han compartido con el resto de su familia el amor a la música y la poesía de Silvio Rodríguez. El dúo obtuvo un gran éxito en el recital que ofreció en agosto pasado con motivo de la Noche Blanca.

    Silvio Rodríguez Domínguez de Troiani es un cantautor, guitarrista y poeta cubano. Nacido en 1946, es uno de los exponentes característico sde la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

    Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha grabado al menos quinientas sesenta canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Collado's encandiló por Silvio Rodríguez en el Teatro

    Más de una quincena de obras en homenaje a Silvio Rodríguez deleitaron, anoche, a los que se dieron cita en el Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar del concierto del dúo sanroqueño Collado's, que ofreció más de 60 minutos de canciones del cantautor cubano.

    “Unicornio”, “Ojalá” y otras muchas obras de Silvio Rodríguez formaron parte de la selección, hasta llegar a un total de 17 composiciones.

    Se trataba de un homenaje al cantautor, guitarrista y poeta cubano, uno de los exponentes característicos de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, al igual que otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

    El concierto contó con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. La recaudación de las entradas, a tres euros, se destinará íntegramente a la Asociación Apoyo Mutuo, dedicada a ayudar a las familias más necesitadas.

    Los dos Francisco Collado, Fran padre y Fran hijo, han compartido con el resto de su familia el amor a la música y la poesía de Silvio Rodríguez. El dúo obtuvo un gran éxito en el recital que ofreció en agosto pasado con motivo de la Noche Blanca.

    Con más de cuatro décadas de carrera musical, Silvio Rodríguez (Cuba, 1946) ha grabado al menos quinientas sesenta canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

    Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

    Empiezan las obras de la nueva plaza de Guadiaro, entre las calles Posada y Carretera

    Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, han visitado las obras, recién comenzadas, de acondicionamiento de la plaza en la calle Posada a la altura con la calle Carretera de Guadiaro, y que están incluidas en el Plan de Obras Municipales de 2017.

    Además del primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, asistieron los tenientes de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. También asistió la edil Belén Jiménez y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

    Según comentó el alcalde, se trata de la visita al inicio de las obras, “un compromiso de este Gobierno con los vecinos de Guadiaro. Esta obra tiene el objetivo de ubicar un punto de encuentro en la calle Posada, en la zona de confluencia con la calle Carretera, donde los vecinos de Guadiaro, sobre todo los mayores, pasan muchas horas”.

    El primer edil detalló que esta nueva plaza se encuentra junto al bar El Cubano y el Centro de Día que está pendiente de adjudicación, “pero es edificio municipal donde suelen acudir los mayores y es un lugar de convivencia y ocio. Queremos que la calle Carretera vuelva a ser un punto de encuentro, con la seguridad de más de 200 metros cuadrados de plaza pública”.

    Añadió que esta obra cuenta con 84 mil euros de presupuesto y una previsión de ejecución de algo más de 3 meses. “Cuando acabe el verano, en el mes de septiembre queremos inaugurar esta plaza, que esperamos que disfruten los vecinos de Guadiaro y especialmente los mayores”, concluyó.

    Esta obra, adjudicada a la empresa Construcciones Rojas Carrillo, S.L., cuenta con un presupuesto de 83.974 euros (IVA incluido) perteneciente al Plan de Obras Municipales de 2017, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

    El sábado 17, concierto del dúo sanroqueño Collado's en el Teatro en homenaje a Silvio Rodríguez

    “Unicornio”, “Ojalá” y otras muchas canciones de Silvio Rodríguez llenarán el próximo día 17 el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21.00 horas, con motivo del concierto homenaje al cantautor cubano a cargo del dúo Collado's, compuesto por dos sanroqueños (padre e hijo). El importe de la entrada será de tres euros, y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Apoyo Mutuo, dedicada a ayudar a las familias más necesitadas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, lunes, este concierto junto a Francisco Collado, el cantante del dúo, y la presidenta y vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Montserrat Gavilán y Dolores Valverde, respectivamente.

    Marchena invitó al concierto “a todos los que deseen disfrutar de la buena música”, y recordó que el dúo Collado ya ofreció un recital en agosto con motivo de la Noche Blanca. “Obtuvo una gran acogida -indicó-, y el público requería que le diéramos mayor cobertura”, por lo que se pensó en este concierto en el Teatro.

    Por su parte, Francisco Collado indicó que “cuando nos propusieron a mi hijo y a mí hacer este concierto, quisimos que la recaudación fuera para una asociación sin ánimo de lucro. Apoyo Muto es una de las que mejor labor hacen en el municipio con las personas más necesitadas”.

    “Silvio -dijo Collado- es parte de la familia, como dice mi mujer. Es un cantautor, guitarrista y poeta cubano que lleva más de cuatro décadas grabando canciones, más de 500 que ha llevado a 20 Lps. Queríamos ofrecer este tributo desde la admiración y el cariño, con canciones que siempre hemos oído en casa, como 'Te doy una canción', 'Ojalá' o 'Unicornio'. Seguro que os va a gustar, así que pido la presencia del público, especialmente porque la entrada irá íntegramente a Apoyo Mutuo”.

    Por su parte, tanto Dolores Valverde como Montserrat Gavilán agradecieron al Ayuntamiento y a los músicos “por pensar en nosotros”. Recordaron que el anterior concierto “fue espectacular, y esta vez no va a ser menos. Da alegría escucharlos”.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:

    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

    El Teatro Juan Luis Galiardo acoge un tributo al gran músico de Jazz John Coltrane

    Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen para rendir homenaje a uno de los grandes del Jazz, John Coltrane. Será el próximo 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La asociación Rizoma Records será la encargada de reunir a grandes figuras del Jazz actual, en un tributo a uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del Jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong.

    La obra que se podrá disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas, el próximo 26 de septiembre, representa los 12 últimos años de la vida de vida de John Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya).

    Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de su vida: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane a otra parte de nuestros corazones junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical en nuestro municipio, y ha animado a los amantes del Jazz a disfrutar de este tributo, con el nuevo proyecto de Guillermo Mcgill.

    Por su parte Juanlu Valle de Rizoma Record ha agradecido las facilidades por parte del Ayuntamiento de San Roque, y concretamente de la Delegación de Cultura, para que este espectáculo musical se pueda ofrecer en el teatro sanroqueño.

    Una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Este miércoles, homenaje al genial músico de jazz John Coltrane en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un concierto de jazz en homenaje a John Coltrane, uno de los grandes intérpretes y compositores de ese género musical. Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen en este “Tributo a John Coltrane”, un proyecto del percusionista Guillermo McGill promovido por Rizoma Records. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta representación en San Roque será el preestreno de este proyecto de McGill, que además se encargará de la batería y la percusión. La obra refleja los últimos doce años de la vida de Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya). Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de la vida del músico: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical.

    Se trata, por lo tanto, de una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Espléndido homenaje en el Galiardo al músico de jazz John Coltrane

    La formación del percusionista Guillermo McGill ofreció en la noche de ayer, miércoles, en el Teatro Juan Luis Galiardo, un concierto en homenaje al músico John Coltrane, uno de los grandes intérpretes y compositores de jazz. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen en este “Tributo a John Coltrane”, un proyecto del percusionista Guillermo McGill promovido por Rizoma Records. Esta representación en San Roque supuso el preestreno de este proyecto de McGill, que además se encarga de la batería y la percusión, y donde se reunieron los músicos y artistas más destacados del jazz español e internacional.

    La obra refleja los últimos doce años de la vida de Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya), dando a conocer al público las diferentes etapas de la vida del músico: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    Juan Perro presentará en San Roque su gira “Cantos de Ultramar” el próximo 25 de abril

    Santiago Auserón, quien fuera líder de Radio Futura, actuará el próximo sábado 25 de abril en San Roque como Juan Perro, el alias que emplea desde hace años y con el que realiza música de trovador donde se mezclan el son cubano, el blues o el rock, entre otras influencias. El concierto será en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y las entradas ya están a la venta.

    La Delegación Municipal de Cultura colabora en la organización de este concierto, y su concejal, Ana Ruiz, ha presentado el cartel e invitado “a los amantes de la buena música a disfrutar de un referente musical en España, quien sigue en la brecha y siempre evolucionando de una manera muy personal. En San Roque presentará su última gira, 'Cantos de Ultramar', y estoy segura de que ofrecerá un gran espectáculo, al tratarse de un profesional de primera línea”.

    Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Giglon.com al precio de 15 euros (anfiteatro) y 20 euros (patio de butacas), más gastos de gestión. También pueden comprarse en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Santiago Auserón Marruedo nació en Zaragoza en 1954. Fue compositor y vocalista del grupo Radio Futura, y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

    Tras su paso por la universidad, funda el grupo Radio Futura, que lideró de 1979 a 1992. Logró gran éxito, y fue una de las formaciones de la conocida como “Movida madrileña”, el movimiento contracultural de la década de los ochenta en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock español. Posteriormente, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor; el rock clásico de los años 50; o el jazz.

    “Todos con Samuel”, un festival de canción española para ayudar al niño de Taraguilla

    “Todos con Samuel” es el nombre elegido para un festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, han presentado hoy el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

    Síndrone de West.

    En el festival, que dará comienzo a las 21 horas, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

    Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

    Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

    El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

    La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

    Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

    Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrone de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

    Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

    El Síndrone de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.

     

    Mañana viernes en el teatro, el festival “Todos con Samuel”

    El festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel, denominado “Todos con Samuel” se celebra mañana viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada al festival tiene un precio de 5 euros, aunque se puede adquirir una fila 0.

    En el festival, que dará comienzo a las 21 horas del viernes 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

    Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, presentaron el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

    Síndrome de West.

    Numerosos grupos y ciudadanos presentes en redes sociales como Facebook se han hecho eco de este festival a benéfico del niño de 20 meses de Taraguilla, que sufre Lisencefalia y Síndrome de West y que precisa numerosas costosas terapias.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

    Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

    El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

    La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

    Las entradas están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

    Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrome de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

    Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

    El Síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.

     

Páginas