Busqueda

The search found 5 results in 0.521 seconds.

Search results

    La información sobre playas multiplica el número de descargas y visitas a la App de Multimedia

    La App “Multimedia San Roque”, una aplicación móvil de la empresa municipal de medios de comunicación, ha registrado durante el mes de junio un considerable incremento en el número de descargas y las vistas. La explicación más lógica es el interés que ha despertado la información sobre playas añadida recientemente, que también puede consultarse en las páginas web de Multimedia y del Ayuntamiento, así como en el servicio de mensajería por WhatsApp.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, han coincidido en calificar como “un acierto” la decisión de incluir la información de playas en la App de Multimedia, que puede descargarse gratuitamente tanto para teléfonos móviles como tabletas tanto del sistema operativo Android (en Google Play) como Apple (App Store).

    A principios del mes de junio se registraban casi mil descargas de esta aplicación, que se han incrementado hasta 1.800 a principios de julio. Además, se han superado las 26.000 visitas en sólo una semana, 10.000 de ellas concentradas en sábado y domingo.

    Ruiz Boix indicó que “la pandemia de coronavirus ha provocado la necesidad de limitar el aforo de las playas para evitar contagios. Ante esta realidad se ha puesto en marcha un servicio a través de internet que, en tiempo real, informa sobre el estado de ocupación de nuestras playas, así como de la intensidad y la dirección del viento, el color de la bandera que ondea, entre otros datos”.

    “Aunque esta información -señaló- se puede consultar tanto en la web del Ayuntamiento como en la de Multimedia, pensamos que era también adecuado que se incluyera en la aplicación de Multimedia para dispositivos móviles, de manera que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar. Esta decisión ha sido todo un acierto, a tenor de los datos de las descargas y visitas de los últimos días”.

    “Desde el Ayuntamiento -continuó el alcalde- seguiremos innovando para ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes, y de hecho esperamos que en breve se pueda también ver en directo el estado de las playas y de los aparcamientos anexos, a través de un despliegue de cámaras web. En cualquier caso, felicito a todo el personal implicado en haber logrado este éxito de descargas, y recomiendo a los usuarios que aprovechen para consultar la programación de Canal San Roque, que es el objetivo inicial de esta App”.

    Por su parte, el concejal David Ramos explicó que “la App de Multimedia estaba teniendo un notable éxito, porque en pocos meses de funcionamiento se habían conseguido mil descargas. Pero la inclusión de la información de playas ha supuesto un incremento considerable, ya que se han sumado 800 descargas más en apenas dos semanas, con una cantidad semanal de visitas de 26.000”.

    “Esta información -recordó- puede también consultarse en la web de Multimedia, en el portal web del Ayuntamiento y en el servicio de mensajería por WhatsApp. En definitiva, espero que este nivel de consultas se mantenga o, incluso, que aumente conforme vaya avanzando el verano, porque significará que esta información se ha consolidado como uno más de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento”.

    María Collado, mientras, agradeció “al personal de Multimedia por su labor diaria y nivel de innovación. Siempre están pensando fórmulas para que su trabajo llegue a un mayor número de personas, y también adaptan las ideas que se les proponen para alcanzar el mayor éxito posible. Así ha ocurrido en su App con esta información sobre playas, que también tiene un buen seguimiento en los otros canales elegidos, como son las dos páginas en Internet y el servicio de mensajería. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir acertando”, concluyó.

    La App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal. En lo referente a playas, se ofrecen datos de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque.

    Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

    En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

    Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

    San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

    Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

     

    Se demuestra la utilidad de la aplicación sobre playas del Ayuntamiento

    Durante este verano se está demostrando la utilidad de la aplicación sobre playas puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Roque, tanto la información sobre las mismas como las cámaras para ver el aforo. Esta información puede verse tanto en la aplicación para teléfonos móviles de Multimedia como por internet a través de la web municipal sanroque.es

    La App “Multimedia San Roque”, una aplicación móvil de la empresa municipal de medios de comunicación, ha registrado un considerable incremento en el número de descargas y las vistas. La explicación más lógica es el interés que ha despertado la información sobre playas añadida recientemente, que también puede consultarse en las páginas web de Multimedia y del Ayuntamiento, así como en el servicio de mensajería por WhatsApp.

    El Ayuntamiento puso en marcha el tercero de los servicios aprobado este año para conjugar con garantías el disfrute de las playas y las normas sanitarias frente a la Covid-19. Se trata de un conjunto de videocámaras que ofrecen imágenes de las distintas playas del término municipal a través de una página web (http://www.lacostadecadiz.com/?s=SAN+ROQUE), o en la aplicación de teléfonos móviles de Multimedia.

    De esta manera, los usuarios pueden contrastar en tiempo real el aforo de cada una de ellas, así como cuestiones como la intensidad del oleaje o la dirección del viento.

    Se ha instalado una cámara en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, mientras que se han puesto tres en Torreguadiaro, al ser la más frecuentada de todas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, han coincidido en calificar como “un acierto” la decisión de incluir la información de playas en la App de Multimedia, que puede descargarse gratuitamente tanto para teléfonos móviles como tabletas tanto del sistema operativo Android (en Google Play) como Apple (App Store).

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “San Roque dispone de 17 kilómetros de costa de los que la mayoría son playas muy frecuentadas, constituyendo un verdadero atractivo desde el punto de vista turístico. Ante la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento ha incrementado la partida de playas este año hasta el millón y medio de euros, reforzando servicios ya existentes como la limpieza y la seguridad ciudadana”.

    Ruiz Boix indicó que “la pandemia de coronavirus ha provocado la necesidad de limitar el aforo de las playas para evitar contagios. Ante esta realidad se ha puesto en marcha un servicio a través de internet que, en tiempo real, informa sobre el estado de ocupación de nuestras playas, así como de la intensidad y la dirección del viento, el color de la bandera que ondea, entre otros datos, e imágenes de las playas y de los aparcamientos anexos, ”.

    “Esta información -señaló- se puede consultar tanto en la web del Ayuntamiento como en la de Multimedia, y también en la aplicación de Multimedia para dispositivos móviles, de manera que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar. Esta decisión ha sido todo un acierto, a tenor de los datos de las descargas y visitas de los últimos días”.

    También se ha instalado megafonía para recordar en todo momento las normas que hay que seguir para evitar contagios, como la distancia social o lugares de acceso

    Por su parte, el concejal David Ramos explicó que “la App de Multimedia estaba teniendo un notable éxito, porque en pocos meses de funcionamiento se habían conseguido mil descargas. Pero la inclusión de la información de playas y de los video en directo ha supuesto un incremento considerable”.

    “Esta información -recordó- puede también consultarse en la web de Multimedia, en el portal web del Ayuntamiento y en el servicio de mensajería por WhatsApp. En definitiva, espero que este nivel de consultas se mantenga”.

    María Collado, mientras, agradeció “al personal de Multimedia por su labor diaria y nivel de innovación. Siempre están pensando fórmulas para que su trabajo llegue a un mayor número de personas, y también adaptan las ideas que se les proponen para alcanzar el mayor éxito posible. Así ha ocurrido en su App con esta información sobre playas, que también tiene un buen seguimiento en los otros canales elegidos, como son las dos páginas en Internet y el servicio de mensajería. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir acertando”, concluyó.

    La App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal. En lo referente a playas, se ofrecen datos de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta. Además se ofrecen imágnes en directo de la playa o la zoan de aparcamiento.

    En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

    Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

    San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

    Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” sigue en marcha

    El próximo 1 de octubre finaliza el plazo de presentación de trabajos al I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Los objetivos de este concurso, que tiene un premio de 2.000 euros, son potenciar la creación dramatúrgica, recordar la figura del insigne actor sanroqueño y proyectar la imagen cultural del municipio.

    Este certamen fue presentado el pasado mes de marzo coincidiendo con la ampliación de la exposición del Legado de Juan Luis Galiardo, que se encuentra en el teatro al que da nombre el citado actor. En el acto participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y diversos familiares y amigos del intérprete sanroqueño.

    El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros, más trofeo y publicación en soporte papel y/o digital de la obra ganadora, a cargo de la Delegación Municipal de Cultura. Para recoger el premio será imprescindible asistir al acto que se desarrollará el 2 de marzo de 2016 en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en su nombre.

    Cada autor podrá participar con una obra como máximo, escrita en lengua castellana, siempre que sea inédita y no haya sido publicada ni estrenada en el momento de la convocatoria. No se admiten piezas de teatro breve, ni traducciones, adaptaciones o refundiciones de novelas u obras de cine, radio, televisión o de teatro.

    Las obras deberán remitirse a la Delegación Municipal de Cultura antes del 1 de octubre de 2015, y el autor ganador deberá comprometerse a mencionar cada vez que se represente o edite la obra premiada el siguiente lema: “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2015”.

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

    Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace en Internet: http://www.sanroque.es/content/i-certamen-internacional-de-textos-teatrales-juan-luis-galiardo

    Se pone en marcha un servicio telemático para conocer en cada momento el estado de las playas

    Los usuarios de las playas del municipio pueden consultar datos sobre aforo y velocidad del viento, entre otros, a través del nuevo servicio telemático puesto en marcha por el Ayuntamiento. Se pretende así informar a los bañistas sobre su situación en cada momento, con el objetivo de que puedan elegir la playa que más se adapte a sus necesidades y, también, evitar desplazamientos innecesarios a lugares donde la normativa para evitar contagios impida una mayor ocupación.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, ofrecemos esta información tanto a través de Internet como en el servicio de mensajería por WhatsApp puesto en marcha al inicio del estado de alarma, así como en la App de Multimedia, que quizás sea el método más cómodo para consultar desde el teléfono móvil”.

    “El objetivo -indicó- es facilitar en lo posible a los numerosos usuarios de nuestras playas la elección de la que vayan a visitar en un día concreto. Por un lado, y respondiendo así a las exigencias sobre distancia social para evitar contagios de covid, se informará regularmente sobre el aforo en cada una de las nueve playas que cubre este dispositivo, pero también se podrá conocer la intensidad del viento y el estado de la mar, incluyendo qué bandera ondea en cada momento, si roja, amarilla o verde”.

    “Espero -continuó el alcalde- que este servicio tenga una buena acogida entre la población sanroqueña y también entre nuestros numerosos visitantes. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en mejorar el servicio de playas, y se está aumentando la cobertura de megafonía para informar a los bañistas sobre cualquier circunstancia, así como de cámaras para establecer el aforo con la mayor exactitud posible en cada momento”.

    Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, explicó que “esta información sobre las playas se ofrece a través de la página web del Ayuntamiento, la de Multimedia, el canal de municipal por WhatsApp y también en la App de Multimedia. Creemos que son suficientes opciones para disfrutar de un servicio que esperamos que tenga buena acogida”.

    Añadió que “la información se ofrece para nueve playas y de 12.00 a 20.00 horas, al ser éste el horario en el que está operativo el servicio de socorrismo y vigilancia. Los datos se renuevan de manera periódica a lo largo de la jornada. En definitiva, pienso que se trata de un servicio bastante útil, en especial este verano en el que tenemos que tener tan en cuenta las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la pandemia”.

    El servicio ofrece datos de las siguientes playas: Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

    En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

    Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

    San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

    Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

    Al menos treinta y cinco participantes en el I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”

    Al menos 35 obras de otros tantos autores se han presentado al I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El número de textos puede ampliarse en los próximos días, ya que aunque el plazo de presentación finalizó el 1 de octubre, se admitirán los enviados por correo cuando el matasellos indique que se remitieron hasta esa fecha.

    Han llegado textos teatrales procedentes de toda España y algunos de países americanos. Entre las obras admitidas se encuentran cuatro escritas por autores campogibraltareños. Los objetivos de este concurso son potenciar la creación dramatúrgica, recordar la figura del insigne actor sanroqueño y proyectar la imagen cultural del municipio.

    Dolores Marchena ha agradecido la “amplia participación en este certamen, con el que queremos rendir homenaje al insigne actor sanroqueño. El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 1 de octubre, pero en la Delegación de Cultura tenemos en cuenta que todavía pueden llegar textos remitidos antes de esa fecha”.

    “A mi satisfacción -continuó- se añade la de María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo, así como de Juan Carlos Rubio, productor, director y amigo personal del actor fallecido. Cuando se realice el recuento final, el jurado comenzará con el análisis de las obras, un jurado cuya composición no se desvelará hasta el 2 de marzo para garantizar el proceso. Sí puedo adelantar que está formado por dos hombres y dos mujeres con una dilatada trayectoria en el mundo teatral y escénico, que tendrán en cuenta sobre todo la calidad de las obras, ya que queremos que el certamen brille por su seriedad y por su compromiso de continuidad”.

    “La dotación del premio -señaló la edil- es de 2.000 euros, junto con un trofeo muy especial, a lo que se suma la publicación de la obra. Hemos recibido trabajos de distintos puntos de la geografía española, así como desde países como Estados Unidos, Argentina y México. Cuatro de los textos han llegado del Campo de Gibraltar”.

    “Ahora sólo queda esperar el fallo del jurado -dijo- y estoy segura de que la obra vencedora será de gran calidad, como corresponde a este certamen en homenaje a Juan Luis Galiardo”, finalizó Marchena.

    Para recoger el premio será imprescindible asistir al acto que se desarrollará el 2 de marzo de 2016 en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en su nombre.

    Cada autor podía participar con una obra como máximo, escrita en lengua castellana, siempre que sea inédita y no haya sido publicada ni estrenada en el momento de la convocatoria. No se admiten piezas de teatro breve, ni traducciones, adaptaciones o refundiciones de novelas u obras de cine, radio, televisión o de teatro.

    Las obras debieron remitirse a la Delegación Municipal de Cultura antes del 1 de octubre de 2015, y el autor ganador deberá comprometerse a mencionar cada vez que se represente o edite la obra premiada el siguiente lema: “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2015”.

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

    Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace en Internet: http://www.sanroque.es/content/i-certamen-internacional-de-textos-teatrales-juan-luis-galiardo