Busqueda

The search found 29 results in 0.335 seconds.

Search results

    Callejeros

    Callejeros de los principales núcleos del municipio de San Roque:

    1. Mapa de Carreteras del Municipio de San Roque

    *Distrito Centro Ciudad:

    2. San Roque Centro (Casco Histórico)

    *Distrito Guadiaro:

    3. Sotogrande

    4. Torreguadiaro

    5. Pueblo Nuevo de Guadiaro

    6. Guadiaro

    7. San Enrique de Guadiaro

    * Distrito Interior:

    8. Estación de San Roque

    9. Taraguilla-Miraflores

    Distrito Bahía:

    10. Puente Mayorga

    11. Campamento

    12. Guadarranque

     

     

     
    Mapa municipio de San Roque

    David Ramos se reúne con Sotocats Rescue

    El concejal delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Sotocats Rescue, Guillermo Páez. Se trataba de una primera toma de contacto con esta asociación.

    Sotocats Rescue es una asociación protectora de gatos afincada en la zona norte, fundamentalmente en la zona de Sotogrande, que lleva algún tiempo realizando actividades de protección de estos animales.

    En la reunión se realizó por la Asociación una presentación de sus actividades; se formuló la petición de un terreno para hacer colonias de gatos vagabundos; y se ofreció el programa de adopciones que realizan en los centros educativos.

    Soto Cats Rescue es una asociación sin ánimo de lucro, la cual está impulsando un cambio transformador en Sotogrande, mediante la habilitación de espacios exclusivos para la alimentación de gatos callejeros.

    También están profundamente comprometidos en la lucha contra el maltrato animal y la crueldad a gran escala, tales como el envenenamiento, abandono de gatos y maltrato animal.

    Soto Cats Rescue lucha por proteger a los gatos abandonados y callejeros de la zona. Fomentan su respeto y cuidado para educar a la sociedad.

    Los gatos callejeros sufren el desprecio constante y la apatía de muchos habitantes de la zona. Es urgente cambiar esta mezquindad y enseñar a nuestra comunidad, que los gatos no causan problemas si los protegemos, alimentarlos adecuadamente y controlamos la propagación y el nacimiento de gatitos , mediante la esterilización .

    San Roque se adherirá al proyecto de Callejero Digital de Andalucía Unificado

    El tte de alcalde de Estadística, Manuel Melero, ha participado esta mañana en Cádiz en la presentación del proyecto de Callejero Digital de Andalucía Unificado, al que ha anunciado se adherirá el Ayuntamiento de la ciudad.

    El proyecto de Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) tiene como objetivo la coordinación de iniciativas, hasta ahora divergentes, para la construcción y el mantenimiento continuo de un callejero digital único. La Junta de Andalucía lidera este proyecto, en el que participan varias administraciones.
    Este Callejero es una herramienta pionera en España, que concretará en un sólo documento, que se podrá consultar a través de Internet, todos los callejeros que existen en la actualidad para que todos los municipios "tengan el mismo".
    El director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo, que hoy ha presentado el documento, será el encargado de firmar un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para el intercambio de datos, transferencia tecnológica y apoyo técnico para la generación y el mantenimiento del dato único del callejero digital de Andalucía unificado, convenio al que el Ayuntamiento se adherirá, tras la propuesta a la Comisión de Gobierno por el tte de alcalde Manuel Melero.
    El edil sanroqueño ha destacado la idoneidad de esta herramienta “que va a permitir interactuar entre todos los departamento municipales al objeto de disponer de información actualizada”.
    Por ello, el responsable de la delegación de Estadística va a convocar “una reunión con los responsables de todos los departamentos municipales afectados, tales como Urbanismo, gestión Tributaria, Turismo, Policía Local, catastro, CPD y Multimedia, entre otros, al objeto de implementar este callejero digital, que también será puesto a disposición de los ciudadanos a través de la página web municipal”.
    Además, Melero ha destacado que esta herramienta permitirá también una armonización también con otras administraciones “que dispondrán al instante de la misma información que tenemos sobre nuestro municipio, lo que agilizará muchas actuaciones administrativas”.
    La subdirectora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Elena Manzanero, explicó que entre los objetivos de este Callejero Unificado se encentra facilitar a los ayuntamientos la difusión de sus callejeros, y fomentar la explotación de sus callejeros mediante la inclusión de servicios de valor.
    Los ayuntamientos, como órgano más cercano al territorio, son los más capacitados para detectar los cambios en vías y portales, y por ello, la actuación que llevará Sa Roque en el mismo redundará en su propio beneficio.
    Una vez que se firme el convenio, permitirá al ayuntamiento conectarse al sistema de la Junta de Andalucía y remitir cambios de vías y portales.

    Editados nuevos planos turísticos del municipio

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación municipal de Turismo, ha editado nuevos mapas turísticos del municipio. En esta primera tirada se han impreso un total de 12 mil ejemplares.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado hoy en el Bar la Taberna del casco de San Roque los nuevos mapas callejeros de la Ciudad.

    Son 12 los planos que se han editado, correspondientes a cada una de las barriadas del municipio, más uno genérico de todo el término Municipal, que serán distribuidos tanto en la Oficina de Turismo de San Roque como en establecimientos hoteleros y de hostelería de todo el municipio.

    Además, esta actualización de los mapas van a ser colgados en la página web municipal, así como en redes sociales y portales turísticos, y van a estar disponibles también para dispositivos móviles.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “este trabajo de actualización de los distintos callejeros de todas las barriadas sanroqueñas se hacía necesario”.

    Destacó el alcalde que en los mapas “se recogen no sólo los lugares que se pueden visitar o nuestros museos, sino que también los establecimientos de hostelería que se disponen en el municipio”.

    Ruiz Boix considera que “estos planos son un importante recurso para aquellos que nos visitan en los que es uno de los principales motores de la economía de San Roque”.

    La tte de de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, señaló que “estos mapas no se actualizaban desde el año 2007, y debo agradecer el trabajo de Multimedia, y en especial los patrocinadores que han hecho posible la impresión de estos folletos informativos para los turista”.

     

     

    Reunión para solucionar los problemas de las colonias de gatos

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, junto al concejal de Patrimonio, Óscar Ledesma, han mantenido una reunión de primera toma de contacto con representantes del grupo de personas que alimentan a varias de las diversas colonias de gatos que existen en distintas zona del municipio.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que la intención del encuentro es encontrar una solución a los problemas de falta de higiene y ruidos que generan estos grupos de animales a los vecinos de las zonas donde se ubican estas colonias, espacios que surgen en el momento en el que grupos de personas se encargan de la provisión de alimentos a los gatos.

    Serván ha indicado que desde la concejalía de Patrimonio, dirigida por Óscar Ledesma, se van a poner a disposición de estos alimentadores de gatos, diversas parcelas municipales en desuso y alejadas de vecinos para que puedan ser adecentadas y sirvan para ubicar, con las condiciones necesarias, para acoger a estos grupos de animales callejeros.

    Mañana miércoles, tercera y última semifinal del Concurso de Carnaval

    Mañana miércoles 14 se disputa en el Teatro “Juan Luis Galiardo” la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que participan un total de 20 agrupaciones de la comarca. Tanto esta noche como mañana miércoles las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche, y como invitadas hoy actuará la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla, y mañana miércoles la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en dicho certamen.

    La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    La primera semifinal se disputó anoche con un gran nivel por parte de las distintas agrupaciones. Abrió la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

    Tras el descanso lo hizo la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Como agrupación invitada actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría.

    Hoy martes 13 en la segunda semifinal, abre la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa linense “Febrerillo el loco”.

    Tras el descanso actuarán la comparsa de La Línea “La botellona”; la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Cerrará la sesión la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla.

    En la tercera semifinal, mañana miércoles 14 de febrero, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

    Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Teatro Falla.

    El jueves 15 de febrero, el acto del pregón de Carnaval correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil, y se designará como Personaje Popular del Carnaval de 2018 a Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'. Actuará la chirigota del Sheriff “Los quitapupas”. Y el viernes 16 de febrero, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuará el cuarteto del Morera “El equipo 'a' minúscula”, primero en su categoría en el Teatro Falla.

    Las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros. La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Mañana lunes comienza en el Teatro el Concurso de Carnaval

    Mañana lunes comienza en el Teatro “Juan Luis Galiardo” el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que participarán un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche, y en todas ellas habrá una actuación de una agrupación gaditana. La final tendrá lugar el viernes 16.

    La delegación de Fiestas organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    En concreto, en la primera semifinal, el lunes 12, abre la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

    Tras el descanso lo harán la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Fuera de concurso actuará el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”.

    El martes 13 en la segunda semifinal, abre la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa linense “Febrerillo el loco”.

    Tras el descanso actuarán la comparsa de La Línea “La botellona”; la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Cerrará la sesión la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”.

    En la tercera semifinal, el miércoles 14 de febrero, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

    Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”.
    El jueves 15 de febrero, el acto del pregón de Carnaval correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil, y se designará como Personaje Popular del Carnaval de 2018 a Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'. Actuará la chirigota del Sheriff “Los quitapupas”. Y el viernes 16 de febrero, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

    Las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros. La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Fiestas, Antonio Navas, han dado a conocer los actos de Carnaval que se van a desarrollar desde el lunes en Estación, Guadiaro y San Roque Casco.

    Ruiz Boix aclaró que desde la Delegación de Fiestas, con el apoyo de las respectivas comisiones de fiestas de las barriadas, se ha preparado una agenda muy completa, llena de actividades.

    En esta segunda semana de carnavales, a partir del lunes 12 de febrero, con el concurso comarcal de agrupaciones de San Roque, donde tendremos tres semifinales (lunes, martes y miércoles) y la gran final el viernes”. Continuó el alcalde recordando que participarán todas las chirigotas y comparsas de la comarca, y también las agrupaciones locales, “a quien deseo la mejor suerte posible”.

    “Y nos adentraremos en el fin de semana -explicó el alcalde-, segundo fin de semana de las actividades del carnaval, donde celebraremos más carnavales en otras barriadas, que son Estación de San Roque, Guadiaro y las actividades en la calle en San Roque Casco”.

    En este sentido, la primera autoridad municipal también volvió a animar a todos los vecinos de estas barriadas a que participen de todas las numerosas actividades que se han preparado entre La Delegación de Fiestas y las distintas Comisiones de Fiestas.

    “Y en la ciudad de San Roque -prosiguió- hay numerosas actividades, con esa Cabalgata del Humor donde se centrará la mayor participación de vecinos que volverá a contar con numerosos premios”. El alcalde pidió la mayor participación posible en la diversión y en el disfrute de ese gran ambiente, no únicamente de los premios, para los que se contará con un jurado que determinará a los ganadores. “Algunos ganarán y otros no aclaró-, por tanto sólo espero que esa jornada se dedique a la diversión y compartamos una grata tarde con la Cabalgata del Humor, donde finalmente reconozcamos el buen trabajo de aquellos que considere el jurado como ganadores y donde se han previsto premios suficientes”.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, quiso agradecer el trabajo de las comisiones de fiestas “que hacen que nuestra labor no sólo sea más acertada, sino también más amena, y por ofrecer aquellos puntos de vistas encaminados a acertar cada año”.

    Navas señaló que esperan que este año ocurra como en 2017 y que se produzca un repunte del carnaval en todas las barriadas. “Por tanto, que siga creciendo esta fiesta tan importante para nuestra provincia y también para nuestro municipio”.

    En cuanto a la Cabalgata del Humor de San Roque Casco, desveló que hay un incremento en los premios este año tanto para grupos como para individuales, adultos e infantiles.

     

    El viernes 16 de febrero arranca los Carnavales de Estación, Guadiaro y San Roque Casco, organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas, con la colaboración de las comisiones de fiestas.

    En el casco de San Roque, el Carnaval comienza el jueves con el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2018, que correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, se impondrá las bandas a las Diosa y las Ninfas, y actuará la Chirigota del Sheriff con “Los Quitapupas”.

    Tras la final del concurso de agrupaciones de Carnaval el viernes, el sábado arranca el Carnaval en la calle que finalizará el domingo 18. Los actos están organizados por la Delegación de Fiestas, que preside Antonio Navas.

    En cuanto a la jornada del sábado 17, a las 18.00 comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar.

    Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

    Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán doce premios a los grupos (entre 70 y 320 euros), tres a parejas (entre 60 y 100 euros) y nueve a individuales (entre 20 y 80 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

    El domingo 18 se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones.

    Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos desde el viernes 16 a las 20.00 horas hasta el domingo 18 a las 18.00 horas.

    El viernes 16, el Carnaval se inicia en Guadiaro donde a partir de las 19:30 horas se procederá a la elección de la diosa y las ninfas del Carnaval, y a la de Damas y Reina Infantil de la Feria de Guadiaro, y sobre las 22 horas dará comienzo el Certamen de elección de Diosas juvenil y Ninfas del Carnaval, y las Damas y Reina Juvenil de la Feria de Guadiaro. Finalizará la jornada del viernes con una fiesta con un DJ hasta la madrugada.

    El sábado 17 de febrero a las 18 horas tendrá lugar un pasacalles con concurso de disfraces infantil individual, pareja y grupo, que saldrá desde la explanada de la Palmera para finalizar en el campo de Fútbol. En la carpa, los participantes pasarán por el escenario para mostrar sus disfraces. El concurso de disfraces de adultos, con premio para individual, pareja y grupo, tendrá lugar a partir de las 23 horas en la carpa, en la que habrá música de DJ.

    Por último el domingo 18 a las 12:30 dará lugar una gran fiesta infantil con concursos, bailes, animaciones y regalos; con un potaje de tagarninas para todos, y con la actuación de comparsas y chirigotas carnavalescas.

    En cuanto a la Estación de San Roque, el Carnaval se realizará los días 17 y 18 de febrero en la Plaza de San Bernardo. Comenzará el sábado 17 a las 22.00 horas con la apertura de la caseta con música disco. A las 22.30 se presentarán las ninfas, y a las 23.00 se celebrará el concurso de disfraces de adultos, con dos premios para grupo, dos para parejas y dos individuales. La noche terminará con música disco.

    El domingo 18, mientras, habrá atracciones gratuitas en la Plaza de San Bernardo entre las 11.30 y las 19.30. A las 12.00 horas habrá un pasacalles desde el Barrio Alto hasta la Plaza de San Bernardo. Sobre las 13.45 comenzará la Chorizada Popular, que contará con la actuación de una agrupación carnavalesca. El concurso de disfraces infantil se celebrará a partir de las 17.00 horas, con tres premios para grupo, tres de parejas y tres individuales. Tras la entrega de premios seguirá la animación con música disco.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Mañana martes, segunda semifinal del Concurso de Carnaval

    Mañana martes tendrá lugar en el Teatro “Juan Luis Galiardo” la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que participan un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca. Las semifinales dan comienzo a las 9 de la noche, y en todas ellas habrá una actuación de una agrupación gaditana. La final tendrá lugar el viernes 16.

    La delegación de Fiestas organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    Mañana martes 13 en la segunda semifinal, abre la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa linense “Febrerillo el loco”.

    Tras el descanso actuarán la comparsa de La Línea “La botellona”; la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Cerrará la sesión la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”.

    En la primera semifinal, hoy lunes 12, abre la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

    Tras el descanso lo harán la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Fuera de concurso actuará el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”.

    En la tercera semifinal, el miércoles 14 de febrero, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

    Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”.
    El jueves 15 de febrero, el acto del pregón de Carnaval correrá a cargo de Manuel Sueiro Gil, y se designará como Personaje Popular del Carnaval de 2018 a Miguel Ángel Jiménez Aragón, conocido popularmente como 'Migue el Platero'. Actuará la chirigota del Sheriff “Los quitapupas”. Y el viernes 16 de febrero, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuará el cuarteto del Morera “El equipo a minúscula”.

    Las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros. La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Esta noche se deciden los finalistas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2018

    En la noche de hoy, miércoles, se disputa en el Teatro “Juan Luis Galiardo” la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el que participan un total de 20 agrupaciones de la comarca. Mientras delibera el jurado y elige las chirigotas y comparsas que pasan a la final del viernes, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Concurso del Teatro Falla.

    La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participan 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    Anoche se disputó la segunda semifinal, y como ocurrió el lunes, las distintas agrupaciones actuaron a un nivel muy alto. Abrió la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; y siguieron la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa de La Línea “La botellona”,

    Tras el descanso actuaron la comparsa linense “Febrerillo el loco”; y a continuación la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Ceró la noche la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla.

    En la tercera semifinal, esta noche, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; seguida de la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

    Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; y luego la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Teatro Falla.

    La primera semifinal se disputó el lunes. Abrió la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

    Tras el descanso lo hizo la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Como agrupación invitada actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría.

    Las entradas para la semifinal de hoy costarán 5 euros, y pueden adquirirse de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro. En la final las entradas serán a 8 euros. Se pondrán a la venta mañana jueves 15 y el viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    La chirigota “Son Frescas de la Bahía” y la comparsa “Los Sonaos”, vencedoras del Concurso de Agrupaciones

    La comparsa “Los Sonaos”, de San Roque, y la chirigota “Son Frescas de la Bahía”, de Algeciras, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no sólo por el alto nivel mostrado por las nueve agrupaciones que la disputaban (cinco chirigotas y cuatro comparsas), sino también por la actuación como invitado del cuarteto del Morera “El equipo 'a' minúscula”, primer premio en su modalidad en el certamen del Teatro Falla.

    En cuanto al premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque, se concedió a la comparsa “Los Soñadores”, de Algeciras. Los asistentes disfrutaron de una gran noche de carnaval, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “Los Sonaos” (San Roque), seguida de “Los Soñadores” (Algeciras), “La Botellona” (La Línea) y “Los Comandantes” (Algeciras). En chirigotas, vencedora fue “Son Frescas de la Bahía” (Algeciras), seguidos de “Con las Bombas que Tiran” (Algeciras), “Ay Camaleón, ay Camaleón, ay Camaleón” (La Línea) y “A Toda Costa” (Los Barrios). Se concedió un accésit a “Pa Talento el de Nosotros” (San Roque).

    Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, ocho de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

    Participaron en el concurso las siguientes chirigotas “Pa talento el de nosotros”, de San Roque; de Algeciras “Los que viven del difrá”, “Son frescas de la bahía” y “Con las bombas que tiran”; de La Línea “Los polvorones en salsa” y “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; de Los Barrios “A toda costa”; y de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”.

    En comparsas, participaron la sanroqueña “Los sonaos”; de La Línea “Febrerillo el loco”, “La botellona”, “Las rateras”, “La oscuridad”, “El impertinente”, y “Llámame en enero”; y de Algeciras “Los comandantes”, “El rescoldo”, “Callejeros”, “Los soñadores”, y “El renacer”.

    En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría; el martes, la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, también primera en su categoría en dicho concurso; y el miércoles la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el citado certamen.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Pages