Q de calidadOficina Municipal de Turismo

  TeléfonoPalacio de los Gobernadores, Calle Rubín de Celis s/n. 11360 SAN ROQUE (Cádiz) turismo@sanroque.es  Facebook  http://twitter.com/turismosanroque   Teléfono 112

Inicio | Turismo

Información San Roque - Política de Calidad

El municipio de San Roque está situado entre dos continentes, Europa y África, justo donde confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se ha convertido en un destino turístico hecho a medida.

La Ciudad de San Roque, que regenta la capitalidad del municipio, se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, junta a las míticas Columnas de Hércules, en el extremo sur de la Península Ibérica. Un sitio de paso donde se han entremezclado diversas culturas. Su Conjunto Monumental Histórico- Artístico y los eventos como la Semana Santa de Interés Turístico Nacional de Andalucía o la Feria Real se suman a la gran cantidad de recursos turísticos de los que dispone el término municipal, conformando la riqueza y el encanto de uno de los lugares con más singularidades de la provincia de Cádiz y Andalucía.

El término municipal de San Roque ofrece al visitante una enorme variedad de infraestructuras turísticas que incluyen 9 clubes de golf, 9 canchas de polo, el Puerto Deportivo Sotogrande y urbanizaciones exclusivas como Sotogrande, San Roque Club o Alcaidesa. Además existen zonas naturales de grandes extensiones e incontables establecimientos turísticos.

No hace falta medir el tiempo en San Roque. Sólo necesitas quince minutos para llegar de un sitio a cualquiero otro en el que quieras estar para disfrutar del golf, de un paraje natural sin igual como el Pinar del Rey o deleitarte con un agradable paseo por las encantadoras calles del Casco Antiguo.

Por último, San Roque cuenta con excelentes comunicaciones; a sólo quince minutos por autovía, el aeropuerto de Gibraltar y el Puerto de Algeciras, desde el que nos separan sólo 30 minutos de Tanger, Marruecos en barco y también, a tan sólo 30 minutos, la Costa del Sol por autovía. Y todo lo demás, desde San Roque a dónde quieras llegar, desde San Roque al resto del mundo, sólo a una hora de distancia por la autopista AP-7 y autovía A-7 del tren de alta velocidad (AVE) y el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol y una hora por la autovía A-381 del aeropuerto internacional de Jerez - Cádiz.

Consulte información más detallada desde el Instituto de Estadística.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA DE CALIDAD

Desde el Ayuntamiento de San Roque con el objetivo de mejorar la calidad del turismo en el municipio se ha decidido implantar, mantener y mejorar de manera continuada un sistema de Gestión de la Calidad para servicios de información turística, de acuerdo a la NORMA UNE-ISO 14785:2015 “Oficina de Información Turística: Servicios de atención e información turística”, con el fin de satisfacer las demandas de los visitantes y optimizar su experiencia en el viaje. Este proceso constituye un sistema de actividades que se desarrolla en cuatro fases; capturar, almacenar, procesar y transmitir la información.

Del mismo modo, la Concejalía de Turismo considera dicha Norma de Calidad como una herramienta de gestión que permite asegurar los aspectos fundamentales en el proceso de prestación de servicios de información y acogida del visitante en el destino turístico.

 

Para ello nos comprometemos, de manera activa a la mejora continua de los servicios de información turística y acogida que diariamente se prestan a los diferentes usuarios y visitantes del municipio, así como ha aumentar la calidad de la información con una mayor variedad y extensión de la información.

 

El Ayuntamiento de San Roque considera como un pilar fundamental garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y otros compromisos, así como atender en lo posible las quejas y sugerencias de los usuarios que reciben la información turística y promover la participación de todo el personal municipal y usuarios y mejora mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.

 

Desde la Concejalía de Turismo se definirán, establecerán y evaluarán periódicamente los objetivos de calidad y medio ambiente de la Oficina de Turismo, los cuales, serán adecuados a la organización.

 

Esta Política será comunicada a los funcionarios, operarios municipales y cualquier persona que de manera directa o indirecta pueda influir en la prestación de los servicio. Así mismo será pública y estará a disposición de los usuarios de la Oficina de Turismo y de todas las partes implicadas, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.