tiempo.es

Carteia, San Roque Romana

El Enclave Arqueológico de Carteia (S.VII a.C.) incluye restos de época fenicia, cartaginés, romano, visigodo, bizantino, árabe y cristiano. Este antigua ciudad fue la más importante del Campo de Gibraltar y se convirtió en la primera Colonia Latina fuera de Italia en 171 a.C.

Centro Histórico del Campo de Gibraltar

San Roque cuenta con el Conjunto Monumental Histórico-Artístico declarado más antiguo y mejor conservado del Campo de Gibraltar. Los monumentos más importantes de la Ciudad donde reside la de Gibraltar: la Iglesia Santa María La Coronada, el Palacio de los Gobernadores y la Plaza de Toros.

Visitas Guiadas

La Oficina Municipal de Turismo ofrece un servicio gratuito de visitas guiadas temáticas (laborables, mañanas, tardes y fines de semana por la mañana). Las citadas visitas pueden realizarse para grupos de 10 o más personas en castellano, inglés o italiano. El único requisito indispensable es reservar con al menos 5 días de antelación. Si no puede reunir un grupo de familiares o amigos, póngase en contacto con nosotros para unirse a algún grupo concertado en su idioma. Haremos lo posible para ofrecerle una fecha.