tiempo.es

Estuario del Río Guadiaro y Laguna de Torreguadiaro

El Estuario del Río Guadiaro y la Laguna de Torreguadiaro son dos de los parajes naturales más relevantes del municipio de San Roque. El estuario del río está situado en la desembocadura, en el corazón de Sotogrande Costa. La Laguna de Torreguadiaro está localizada entre el Puerto Deportivo Sotogrande y la pedanía de Torreguadiaro. Ambas zonas naturales son humedales de gran importancia para muchas especies de aves y lugares de observación excelentes para los ornitógos interesados en el Estrecho de Gibraltar como ruta de migración entre Europa y África.

Finca La Alcaidesa

Finca La Alcaidesa, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los secretos mejor guardados del municipio, linda con la zona nordeste del Pinar del Rey. Se trata de un enclave inigualable, muy cerca de Sotogrande, el Parque Natural de Los Alcornocales y Gibraltar, en el que podrá encontrar un extraordinario servicio de alojamiento y actividades de ecoturismo. Podrá pasar unos días inolvidables rodeado de un entorno puro y limpio, y además podrá conocer una gran diversidad de flora y fauna.

Pinar del Rey

El Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas, situado en el centro de la comarca. Este paraíso forestal singular tiene una historia curiosa e interesante, data de 1800 cuando la Marina española plantó árboles para suministrar madera para los barcos de guerra. Hoy en día es el pulmón natural del Campo de Gibraltar, junto con el Parque Natural de Los Alcornocales.

Sierra del Arca

La Sierra del Arca, situado al norte de la Urbanización Alcaidesa y la autovía A-7 es una de las formaciones geológica más atractivas del Campo de Gibraltar. La sierra dispone de una superficie de 200 hectáreas de monte bajo mediterráneo, con alcornoques y pinos.