Municipio de Polo por Excelencia

El polo es un deporte con mucha historia en el municipio de San Roque, desde mediados del Siglo XIX hasta 1934 Gibraltar Polo Club utilizó una cancha construida en la barriada sanroqueña de Campamento, donde también existió un hipódromo y un campo de golf. Actualmente Santa María Polo Club cuenta con 9 canchas de polo en la prestigiosa urbanización sanroqueña de Sotogrande.
Información de contacto
Sotogrande Costa
Más información

 

 

En 1965, coincidiendo con la fundación de la emblemática urbanización de lujo de Sotogrande, se construye el primer campo de polo en Sotogrande, la mítica cancha de La Playa, junto al mítico Real Club de Golf Sotogrande y el Club de Playa El Cucurucho.

 

En 1971 se jugó por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande, que fue ganada por el equipo Casarejo Portales del que era patrón Pedro Domecq de la Riva.

 

Las Copas de Oro, Plata y Bronce, Memorial Pedro Domecq de la Riva, Memorial Conde de Guaqui, Memorial José Ignacio Domecq, Abierto Santa María y la Copa Fundador Enrique Zobel conforman los más importantes trofeos del calendario anual del Club, de los más de 40 torneos que lo componen.

 

Desde los años sesenta Santa María Polo Club ha ido ganando posiciones para hoy por hoy ser uno de los tres clubes de polo más importantes de Europa, donde se puede jugar a este deporte ecuestre los 365 días al año. Además es el único club de polo del mundo que celebra dos torneos puntuables del circuito internacional todos los años: la Copa de Plata y la Copa de Oro.

 

Cada año el Torneo Internacional Land Rover de Polo en Santa María Polo Club consigue atraer la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales con la aparición de múltiples famosos. También los torneos atraen a numerosos políticos e incluso miembros de las familias reales de todo el mundo.

 

Este deporte atrae a las 9 canchas de polo una media de más de 45.000 espectadores al año, sobre todo a la Copa de Oro dentro del Torneo Internacional Land Rover de Polo. Las instalaciones están ubicadas en tres zonas en la urbanización sanroqueña de Sotogrande y sus inmediaciones: Los Pinos (canchas I, II, III y IV); Río Sotogrande (canchas I y II) y Puente de Hierro (canchas I, II y III).