tiempo.es

Alameda Alfonso XI

La Alameda Alfonso XI data de 1831 cuando en el descampado existente entre el cuartel de Barracones y la ciudad, el Ayuntamiento sembró 250 álamos.

Antigua Casa Consistorial

La Antigua Casa Consistorial es de arquitectura neoclásica del siglo XIX. Fue construida en 1841.

Calle General Lacy y Calle Coronel Moscoso

La Calle General Lacy y la Calle Coronel Moscoso son los dos tramos que componen la que se conoce popularmente como la “Calle Málaga”.

Calle San Felipe

Calle San Felipe que sube de la Alameda a la Plaza de la Iglesia. Destaca por sus impresionantes y regulares fachadas con balcones y rejas, y por los típicos patios andaluces.

Calle San Nicolás y Calle Historiador Montero

Sin duda estas son las calles más pintorescas del casco antiguo. La calle San Nicolás tiene una parte especialmente costumbrista. Se trata del tramo conocido popularmente por Calle de los Escaloncitos.

Capilla de Nuestra Señora de la Visitación

La Capilla de Nuestra Señora de la Visitación data del siglo XVIII. El templo alberga la imagen del Nazareno recuperado de Gibraltar.

Carteia, San Roque Romana

El Enclave Arqueológico de Carteia (S.VII a.C.) incluye restos de época fenicia, cartaginés, romano, visigodo, bizantino, árabe y cristiano. Este antigua ciudad fue la más importante del Campo de Gibraltar y se convirtió en la primera Colonia Latina fuera de Italia en 171 a.C.

Centro Histórico del Campo de Gibraltar

San Roque cuenta con el Conjunto Monumental Histórico-Artístico declarado más antiguo y mejor conservado del Campo de Gibraltar. Los monumentos más importantes de la Ciudad donde reside la de Gibraltar: la Iglesia Santa María La Coronada, el Palacio de los Gobernadores y la Plaza de Toros.

El León

El león fue obra de Cristóbal Quesada, su primera ubicación fue la capilla de San Felipe Neri.

Estatua de San Roque y el Perro

Es obra del artista Victor Quintanilla y fue instalada en Cuatro Vientos en 1998. El Perro de San Roque se llama “Melampo” y según el famosísimo dicho Ramón Ramírez fue quien le cortó el rabo.

Páginas