Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Finca La Alcaidesa

Finca La Alcaidesa, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los secretos mejor guardados del municipio, linda con la zona nordeste del Pinar del Rey. Se trata de un enclave inigualable, muy cerca de Sotogrande, el Parque Natural de Los Alcornocales y Gibraltar, en el que podrá encontrar un extraordinario servicio de alojamiento y actividades de ecoturismo. Podrá pasar unos días inolvidables rodeado de un entorno puro y limpio, y además podrá conocer una gran diversidad de flora y fauna.

Finca La Alcaidesa

Finca de Uso Público La Alcaidesa: Turismo Rural de Calidad
Acceso: A-7, salida 130, carretera autonómica A-2100, Km. 8. San Roque (Cádiz)
(Google Maps: 36.295944,-5.35918)

Lo primero que se encontrará al llegar a la finca, será el Cortijo del S. XVIII y los principales edificios del complejo.

La finca tiene una superficie impresionante: 1.500 hectáreas de hábitat natural ideal para las manadas de muflones, ciervos y jabalíes que lo habitan entre acebuches, alcornoques y pinos piñoneros.

Con la creación de la empresa municipal “EMGREAL” se ha puesto en marcha, con buen hacer y esmero, el aprovechamiento de dicha finca con un proyecto de turismo rural, sostenible de calidad y educación ambiental. La finca está explotada por la empresa sanroqueña Promosportyocio, que fue fundada en 1995, siendo una de empresas especialistas pioneras en turismo de aventura en Andalucía.

En cuanto a infraestructuras, turistas y visitantes a la Finca dispondrán de un cortijo andaluz rehabilitado como alojamiento rural con 5 suites (se trata de una casa rural de categoría superior) y 9 cabañas ideales para los niños, destinadas a educación ambiental con capacidad para 76 personas, restaurante, cafetería-bar, punto de atención al cliente y tienda de recuerdos. Cuenta con una cuadra con caballos de pura raza española.

A nivel de servicios, la Finca oferta actividades de senderismo con puentes tibetanos, rocódromo artificial y natural, tirolina, rutas a caballos, rutas en bicicleta, excursiones en 4x4, piragüismo, orientación, supervivencia, tiro con arco, educación e interpretación del ecosistema para niños con guías especializados.