Ante el aumento del paro en octubre, compromiso del alcalde de movilizar “todos los recursos” contra la crisis

Jueves, 5 Noviembre 2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado que se van a movilizar “todos los recursos disponibles para paliar los efectos de esta doble crisis sanitaria-económica”, aunque haya que aparcar compromisos electorales “que hoy, sencillamente, no tocan”. Así lo ha señalado el primer edil tras conocerse que se han sumado 61 desempleados más en el municipio durante el mes de octubre.

NOTICIA ALCALDE DESEMPLEO 5 NOVIEMBRE 2020

Apunta el regidor sanroqueño que “si comparamos con las cifras de octubre de 2019, (cuando) había 3.337 desempleados”, el incremento de 61 parados en octubre significa “que sumamos 872 nuevos desempleados en un solo año”.
Recordó que inició el mandato en junio de 2019 con el reto de bajar de los 3.000 desempleados en 2020, pero la pandemia de coronavirus ha generado “unos efectos devastadores en materia económica”, de manera que la tasa de paro en el municipio supera el 26%.
“Aquellos que decían -continúa Ruiz Boix- que los de mi generación no viviríamos una crisis económica más difícil que la de 2008-2018, vemos que la Pandemia ha roto nuevamente esos planes y nos dirigimos a un otoño-invierno muy complejo”.
“Desde el Gobierno del Ayuntamiento de San Roque -recalcó- sumaremos todos los recursos disponibles para paliar los efectos de esta doble crisis sanitaria-económica. Nos esforzaremos por paliar los efectos negativos que podamos, sumando empleo, multiplicando las políticas sociales y aparcando o suspendiendo compromisos electorales de 2019”. Unos compromisos, considera el alcalde, “que hoy, sencillamente, no tocan, ni están entre las prioridades de nuestros vecinos y, por tanto, tampoco en estos momentos difíciles, en las prioridades del Gobierno municipal”.