Rugby del Estrecho se afianza en lo más alto de la clasificación de II Territorial

Martes, 3 Marzo 2020

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro albergaron este domingo por la mañana la jornada 13 en la competición del Grupo Central de Segunda Territorial Andaluza de rugby. En este nuevo capítulo, penúltimo del curso, Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho pasó por encima de Marbella R.C., al que venció con resultado de 58-0.

NOTICIA RUGBY 3 MARZO 2020

Con este aplastante marcador, los de Ezequiel Vigo y Phil Nilsen se afianzan en lo más alto de la clasificación de II Territorial con un total de 49 puntos, nueve más que C.R. Málaga (2º), que ganó también su encuentro disputado en su campo frente a C.R. Bahía 89 por 39- 19.
Victoriano, por su parte, cumplía en casa al vencer a C.R. Cádiz C.F. con resultado de 33-17. La próxima jornada será la última del campeonato regular y tendrá estos cruces: Marbella – Bahía 89; mientras que C.R. Nerja recibe a Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho el domingo 8 de marzo, y Victoriano ejerce de local ante C.R. Málaga. Descansa en esta jornada el conjunto del C.R. Cádiz C.F.
La fase de ascenso a Primera Territorial andaluza tiene previsto su inicio el domingo 29 de marzo con el choque de ida, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 19 de abril. Las semifinales se celebran a doble partido los días 26 de abril y el 3 de mayo. Por último, los encuentros de la final se disputarán a doble partido (ida y vuelta), los días 10 y 17 de mayo.
En cuanto a la base de Rugby del Estrecho, el equipo Sub 16 firmó un gran encuentro en casa el pasado día 29 en el que recibía a C.R. Málaga en su jornada 4ª. Choque de trenes que finalizaba con resultado favorable al cuadro malagueño por 22- 13, en uno de los mejores partidos que ha disputado El Estrecho en la Liga Élite (2ª Fase). Un gran ejemplo de un partido de rugby competitivo en el que el primer acto fue claramente para El Estrecho, pero el juego pertenecía a Málaga.
Fue un vibrante partido en el que el bloque sanroqueño lo dio todo y hasta los últimos 10 minutos del choque mantenía una ligera la ventaja en el marcador.
Un par de muy buenas acciones por parte del Málaga hizo que avanzasen en el marcador y ganasen por 9 puntos, que no es el reflejo del gran partido que han jugado los Sub 16 de El Estrecho. El mejor jugador del partido ha sido Fran y la mejor jugadora de la semana ha sido Ángela.