Slot 4 ruedas de San Roque se estrenó en la primera prueba de RESISUR

Miércoles, 19 Febrero 2020

La entidad sanroqueña Slot 4 ruedas ha tomado parte, este fin de semana, en la primera prueba de RESISUR que se ha disputado en la sede del Club Scalextric de Huelva, ubicado en el polígono La Paz.

NOTICIA SLOT 4 RUEDAS 19 FEBRERO 2020

En esta primera prueba hubo una participación de quince equipos divididos en dos mangas de 6 horas y cada manga constaba de dos pasadas. La primera manga se celebró el sábado con un total de siete equipos en liza, mientras que la segunda, en la jornada del domingo, se contó con ocho equipos. Los equipos participantes fueron: un equipo de Almendralejo, tres equipos de Jerez, tres de Málaga, dos equipos de Sevilla, cuatro de Huelva, un equipo de Medina y otro de San Roque, el Slot 4 ruedas.Los entrenamientos oficiales se realizaron de 9 a 11 horas.
Una vez terminados dieron comienzo las verificaciones, donde se entrega el coche abierto y sin motor y se comprueba el chasis, la bancada, las llantas y el peso de la carrocería, que no puede ser menor de 17 gramos. En el caso de Slot 4 ruedas se tuvo que plomar justo debajo del cokpit, con aproximadamente 2 gramos de plomos. Dispusieron de 20 minutos para montar el coche y pasarlo a parque cerrado. Acto seguido, se realizó la pole y los de San Roque escogían la pista número 2 para empezar. Seguidamente tuvo lugar el Warm-up durante 5 minutos.
La carrera comenzó con un poco de retraso por diversos motivos técnicos. En las primeras vueltas tuvieron los problemas propios hasta que se asentaron los neumáticos y la relación engranó perfectamente. En la carrera, Slot 4 Ruedas participaba con un Spyker C8 y, aunque surgieron algunos problemas en carrera, no estuvo mal la prueba a pesar de perder dos veces el tornillo trasero y tener una rotura del alerón.
En la clasificación general, Slot 4 ruedas finalizaba en la posición número 14ª; aunque no haya sido un buen resultado, el equipo ha quedado muy satisfecho con la carrera que hizo ya que se trataba de la primera participación en RESISUR, un campeonato consagrado en Andalucía,y en una pista muy complicada que desconocían.