4ª Muestra de Cine Super 8 y 16

Lunes, 26 Octubre 2015 00:00 to Viernes, 30 Octubre 2015 23:59

La Delegación de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y La Asociación  Fotográfica Sanroqueña (Afosan) convocan la 4ª  Muestra de Cine Super 8 y 16 a celebrar entre los días 26 al 30 de octubre de 2015

1.- Podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm. (Excepcionalmente también en 8 mm Standard) El tema y el género de las películas serán : ficción, documental, animación y experimental, en color o b/n, mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. No se admitirán películas de carácter publicitario. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD DE AUDIO, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

 

INSCRIPCIÓN

 

2.- Se hará cumplimentando en todos sus apartados la hoja de inscripción y está abierta a todos los realizadores españoles y extranjeros sean aficionados, independientes, pertenecientes a escuelas de cine o profesionales.

La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee.

3.- Para la selección, podrán enviar un dvd sistema Pal, o directamente la película en 8 mm, Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o bien, enviar enlace de la película para su visionado On line (Vimeo, YouTube, etc) y contraseña para el acceso al mismo. La contraseña debe mantenerse hasta la finalización de la Muestra y se hará antes del día 28 de septiembre de 2015. El dvd solo valdrá para la selección. LOS FORMATOS DE PROYECCIÓN SERÁN OBLIGATORIAMENTE, EL 8 MM, SUPER 8 Y 16 MM RESPECTIVAMENTE.

4.- Los cortometrajes originales se devolverán a la dirección que los autores indiquen en la hoja de inscripción, dentro de los veinte días posteriores a la clausura de la Muestra.

Las copias en dvd de las películas, quedarán en poder de la organización para uso exclusivamente cultural y siempre con la autorización de los autores. En caso de solicitar la devolución de dichos DVD, los gastos de envío correrán por cuenta de los propietarios.

Las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

 

 

 

 

 

 

SELECCIÓN

 

5.- Las películas seleccionadas para su proyección, OBLIGATORIAMENTE EN FORMATO ORIGINAL DE 8 MM, SUPER 8 o 16 MM, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 12 de octubre de 2015.

6.- Tanto la inscripción como posteriormente las películas seleccionadas para su proyección, deberán remitirse a la siguiente dirección:

 

4ª Muestra de Cine en Super 8 /16

Apartado de Correos 71

11360 San Roque (Cádiz) España

 

7.- Los envíos desde el extranjero, llevarán indicado en el paquete: “Sin valor comercial, solo de interés cultural.”

 

JURADO Y PREMIOS

 

8.- Un jurado compuesto por un mínimo de tres miembros concederá los siguientes premios a cada formato independiente, no compitiendo entre éstos.

La decision del jurado sera inapelable.

 

PREMIOS 8 Y SUPER 8

 

PRIMER PREMIO, consistente en 10 cartuchos de filmación y trofeo. (La emulsión de los cartuchos, estará sujeta a la disponibilidad de las empresas suministradoras)

SEGUNDO PREMIO, que concede la empresa KINOVA www.kinova.com consistente en telecinado de un corto de 8 mm o Super 8 y trofeo.

TERCER PREMIO que concede HOTEL HOLLIDAY INN, www.gibraltarexpress.com , consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la citada empresa, de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo de 2014/15 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija y trofeo.

PREMIO DEL PÚBLICO. Se concederá un premio por votación del publico asisténte que patrocina la empresa RETRO LAB CINEMA www.retrolab.eu consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N negativo o reversible y un trofeo.

 

PREMIOS 16 MM

 

PRIMER PREMIO, consistente en dos rollos de 122 mts. de filmación 16 mm.

(La mismas condiciones que Super 8)

SEGUNDO PREMIO, que concede la empresa KINOVA consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo.

TERCER PREMIO, que concede HOTEL HOLLIDAY INN, consistente en un fin de semana en el Hotel Holiday Inn Expres de Bilbao, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo de 2014/15 y trofeo.

PREMIO DEL PÚBLICO. Se concederá un premio por votación del publico asisténte que consistirá en un trofeo

 

 

El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el viernes día 30 de octubre de 2015.

En este acto, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

 

 

 

 

OTROS

 

9.- Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar, de aquellas películas que procedan de países no comunitarios.

La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización de la Muestra. En caso de que el propietario prefiera otra empresa diferente, deberá correr con los gastos de dicha devolución.

10.- La organización de la Muestra de Cine en Super 8 y 16 no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes que puedan sufrir las películas, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con proyector de alta gama ej. Elmo GS1200 , Heurtier y Bauer PT8.

11.- Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al tlf. +34 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www.sanroque.es/cultura .

12.- Los participantes por el hecho de serlos, hacen cesión de los derechos de reproducción y proyección de sus cortometrajes durante el desarrollo de la Muestra, así como aceptar las presentes bases y resoluciones a cualquier situación, problema o cambio no recogidos en éstas.

SE RUEGA LEAN ATENTAMENTE LAS PRESENTES BASES.

LAS PROYECCIONES DE LUNES A VIERNES , A LAS 20:30 H.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Hoja de inscripción390.13 KB