Éxito de participación en la espectacular Fiesta Infantil Acuática de la Feria Real

Cientos de niñas y niños sanroqueños están disfrutando hoy, jueves, de una espectacular Fiesta Infantil Acuática de la Feria Real 2018. En la Alameda Alfonso XI se han montado ocho atracciones acuáticas, entre las que destacan seis grandes castillos hinchables, que permiten a los pequeños divertirse sin tener que esperar colas interminables. Y para acabar de desfogar, un cañón de espuma.

2018-08-09 13:55

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y el de Fiestas, Antonio Navas, se han paseado por las distintas atracciones para comprobar su funcionamiento, y más tarde se les sumaron otros ediles del Equipo de Gobierno. Aunque la Delegación de Fiestas se encarga de la organización de la Feria Real, esta Fiesta Infantil Acuática es una aportación de la Delegación de Juventud.

Ruiz Boix destacó el acierto que ha supuesto llevar a cabo esta actividad en la Alameda Alfonso XI, dada la gran asistencia de niños y, también, la aceptación de padres y madres. Añadió que hasta el momento se está contando con una amplia participación en los actos de la Feria Real ya celebrados, entre los que citó la Coronación del martes, y los realizados anoche: la Gran Cabalgata, el encendido del alumbrado del Recinto Ferial y la puesta en marcha de las distintas casetas. Asimismo, recalcó que los más pequeños tienen otro motivo para disfrutar al máximo de la Feria Real, ya que el precio de las atracciones situadas en el Recinto Ferial se ha fijado en tan sólo un euro y medio.

Por su parte, David Ramos explicó que este año se había buscado hacer algo especial para la Fiesta Infantil, y se había elegido la Alameda Alfonso XI por ser un espacio abierto y bien acondicionado para albergar las distintas atracciones. Además, al ser todas acuáticas, los pequeños combaten mejor el calor de verano.

El concejal de Juventud agradeció al personal de Fiestas su trabajo, al empresario propietario de las atracciones por haber aceptado el reto del Ayuntamiento, y a los padres y madres por haber llevado a sus hijos a disfrutar de la fiesta infantil acuática.

En similares términos se expresó Antonio Navas, quien destacó la gran idea que había tenido su compañero David Ramos con esta fiesta. También agradeció su colaboración a Obras y Servicios, Multimedia y a los cuerpos de seguridad por contribuir al éxito de la Feria Real.

En concreto, esta Fiesta Infantil Acuática cuenta con seis grandes castillos hinchables: La Ballena, de 6 metros de longitud; Hielo y Fuego, también de 6 metros; Dragón de Dos Lenguas, de más de 8 metros; el Supertobogán con Deslizador, de 16 metros; y un Deslizador de casi 10 metros de largo. Para los más pequeños, está el Diver Parque Total, de 3 metros, así como otras dos atracciones de menor tamaño. A todo ello hay que sumar un cañón de espuma.

Hay que recordar que esta noche, a las 20.30 horas y en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

En lo que respecta a mañana, viernes, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15. De nuevo, las entradas a las atracciones de la Feria Real cuestan el módico precio de un euro y medio.