Éxito de la I Feria Gastronómica de la Provincia, celebrada en la Casa de Ejercicios

La primera edición de la Feria Gastronómica de la Provincia en San Roque finalizó ayer domingo con una notoria asistencia de visitantes, que se acercaron a la Casa de Ejercicios Espirituales para conocer la gran variedad de productos expuestos. La feria fue organizada por la Cofradía del Cristo de la Caña, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

2017-11-06 10:55

Pese a las copiosas lluvias caídas durante la mañana del sábado, arrancaba la I Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, con la puesta en marcha de una decena de expositores de alimentos y bebidas. Esta feria se ha celebrado en el patio de la Casa de Ejercicios Espirituales, situada en el Mirador de Los Cañones.

El sábado por la tarde actuaron los alumnos de la Asociación Fandango de Punta y Tacón, que deleitaron a los presentes, mientras adquirían algunos de los productos o degustaban unas tapas en una barra dispuesta para tal fin, y que contaba con unos precios muy populares.

El domingo supuso el punto álgido de esta feria gastronómica, a la que acompañó un tiempo espéndido, que facilitó que numerosos visitantes se acercasen a la Casa de Ejercicios de San Roque para conocer los productos que ofrece la provincia. La jornada dio comienzo con la actuación en el patio de la Asociación Flamenca de Vanessa Orrán, y del grupo Soul Fusión por la tarde.

El concejal Juan Serván acudió en representación de la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, que no pudo asistir por motivos de agenda.

El edil, que también asistió al inicio de la feria gastronómica el sábado, se mostró encantado del poder de convocatoria que ha tenido.

“He de señalar que ha tenido una muy buena aceptación, a pesar del tiempo, que en el mañana del sábado fue lluviosa, pero que no ha influido en demasía, ya que la tarde del sábado y el domingo ha tenido una importante afluencia de público”.

Resaltó que “con este tipo de actividades damos nombre a nuestro municipio, y de otros puntos de la provincia se interesan en nuestra ciudadanos”. Agradeció la presencia del Grupo de Baile de Chari Expresati, que amenizó con sus actuaciones la jornada del domingo.

La Feria se celebró el sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00. La entrada era libre, con una zona habilitada para los pequeños, además de animación específica para ellos en ciertos horarios. En cuanto a los productos que se podían adquirir en esta feria, entre otros haubo cervezas artesanales, vinos de Cádiz, quesos, comida tradicional, mermeladas, mantecas, chacinas y productos navideños. También se dispuso de una barra para tomarse una cerveza y unas tapas.