Waterpolo San Roque firma un importante empate y una victoria en el Andaluz Cadete

Martes, 20 Noviembre 2018

El waterpolo en San Roque no para de aumentar y una prueba de ello es que cada temporada queda superado el récord de participación con respecto a la campaña anterior entre todas las categorías. Este fin de semana, los chicos que entrena Jorge Perales, han disputado la segunda jornada del curso en categoría cadete, en la que han estado a punto de tumbar al todo poderoso Waterpolo Málaga.

WATERPOLO 20 NOVIEMBRE 2018

En cuanto a la actualidad de los diferentes equipos que aglutina la entidad de Waterpolo San Roque, cabe destacar el empate a siete logrado este domingo en el primer encuentro correspondiente a la segunda jornada del de Campeonato de Andalucía Cadete.

Sensacional y brutal la actuación de los nuestros en el segundo envite de la jornada que los medía al cuadro granadino de Huétor Vega, que perdía ante los sanroqueños por un claro 10-7. La próxima jornada, tercera del curso; los sanroqueños ejercerán de local para enfrentarse ante Algeciras, en el primer encuentro, para finalizar esta nuevo episodio frente a Marbella; ambos encuentros se celebran el dos de diciembre en la piscina Municipal de San Roque.

Durante el fin de semana han seguido acoplándose competiciones autonómicas al waterpolo con el inicio del campeonato andaluz alevín y benjamín mixto en Inacua Málaga, Dos Hermanas, Algeciras y Cádiz.

Más de 30 conjuntos de 13 clubs disputan la competición para los más pequeños con la intención de promocionar este deporte por toda Andalucía.
La fase inicial tiene lugar con los equipos divididos en cuatro grupos. Los tres primeros de cada grupo en alevines pasarán a la fase semifinal por la corona con los conjuntos repartidos en dos nuevos grupos. Los ocho mejores de la fase semifinal accederán a la Final a Ocho con el título en juego.
Por otro lado, en benjamines no habrá clasificaciones, pues la intención de la dirección Técnica de waterpolo es fomentar que esta categoría sea puramente participativa.