Inicio | Multimedia

Voluntarios de Protección Civil recuperan una cría de cárabo

Miembros del cuerpo de Protección Civil de San Roque, coordinados por la teniente de alcalde Mercedes Serrano, han recuperado ayer, miércoles, una cría de cárabo que se encontraba pérdida en un árbol en Sotogrande. Miembros del Centro de Recuperación de Aves de la Junta de Andalucía en Pelayo (Algeciras) recogieron el animal que estuvo custodiado hasta entonces por los voluntarios, dado que se trata de una especie con alto nivel de protección.

2015-06-18 12:31

El cárabo común (Strix aluco) es un ave rapaz de tamaño medio que es común en los bosques de gran parte de Europa y Asia. Este animal, que se asemeja a la lechuza, generalmente construye su nido dentro del hueco de un árbol.

Se trata de un ave no migratoria y altamente territorial, lo que provoca que muchos ejemplares jóvenes mueran de hambre si no pueden encontrar un territorio vacante una vez que se separan de sus padres.

El cárabo es un ave rapaz de tamaño medio y de apariencia robusta del orden de las estrigiformes. El plumaje de su parte ventral es pálido con rayas oscuras, mientras que el de su parte dorsal puede ser marrón o gris, aunque varias de las once subespecies reconocidas presentan ambas variantes de coloración.